CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Peña Verde, S.A.B. (“Grupo Peña Verde” o “la Compañía”) (BMV: PV*), el único grupo mexicano dedicado a la gestión de riesgos de forma integral, anunció el día de hoy sus resultados financieros del segundo trimestre del 2021, registrando un crecimiento de 33.2% AsA en primas emitidas (Ps.3,224 millones en el 2T21, vs. Ps.2,421 millones en el 2T20), mismo que fue impulsado por el firme desempeño de Reaseguradora Patria (dado el avance de su estrategia orientada a incrementar la penetración comercial en las plazas donde opera), así como por la normalización operativa de General de Seguros.

De esta manera, durante la primera mitad de 2021, el monto de primas emitidas ascendió a Ps.5,503 millones, representando un alza de 25.8% contra los Ps.4,373 millones del 1S20, favorecida por el positivo desempeño de Reaseguradora Patria (+33.4% AsA, sumando Ps.4,081 millones) y General de Seguros (+20.7% AsA, totalizando Ps.1,373 millones).

Lo anterior, de la mano de una mayor estabilización de los mercados (reflejada en un resultado integral de financiamiento positivo), le ha permitido a la Compañía incentivar su rentabilidad. En este sentido, la utilidad neta del 2T21 se mantuvo en terreno positivo (Ps.29.7 millones), alcanzando, en el acumulado del año, los Ps.186.9 millones (comparándose favorablemente contra la pérdida neta de Ps.442.6 millones del 1S20).

Por su parte, el continuo fortalecimiento del Patrimonio* (que se situó en Ps.8,881 millones al cierre del 2T21, aumentando Ps.336 millones AsA) contribuyó a que la Compañía mantuviera una sólida posición financiera, tal como lo refleja la reciente alza, por parte de Fitch Ratings, de la calificación crediticia de Peña Verde (a “BBB” desde “BBB-“) y la ratificación de las calificaciones de sus subsidiarias Reaseguradora Patria, General de Seguros y General de Salud.

En su mensaje a inversionistas, Manuel Escobedo, Director General de Grupo Peña Verde, comentó: “Grupo Peña Verde cierra la primera mitad de 2021 con solidez, pues logramos mantener e incluso mejorar los crecimientos alcanzados el trimestre anterior, gracias a los avances alcanzados en la ejecución de nuestra estrategia, especialmente en digitalización de las operaciones y la expansión comercial de Reaseguradora Patria. Lo anterior, sumado a nuestra bien anclada posición financiera, nos brinda bases firmes para afrontar la segunda mitad de 2021 con mayor resiliencia, en pro de continuar impulsando el crecimiento y la rentabilidad, de manera sostenible; apalancándonos para ello de los fundamentales subyacentes de nuestro negocio”.

(*) Medido como Capital más 60% de Reservas Catastróficas.

ACERCA DE GRUPO PEÑA VERDE

Grupo Peña Verde es un conglomerado de empresas relacionadas con las industrias de seguros y reaseguros, que aporta estabilidad financiera, estrategia, servicios, sinergias, economías de escala, rentabilidad, valores y confianza a las filiales del grupo y a sus socios de negocio. La Compañía tiene presencia internacional en países como: Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Reino Unido, entre otros. Para más información, visite www.grupopenaverde.com.

CONTACTO
mamurciof@sapv.com.mx 
kzhurtador@sapv.com.mx 
+52 (55) 5683 4900 Ext. 3876 

FUENTE Grupo Peña Verde