PEKÍN, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Un informe de CCTV+:

Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, pidió el martes que se hicieran esfuerzos concertados y persistentes para profundizar la cooperación en la educación de las mujeres y la reducción de la pobreza.

Peng, enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para abogar por el avance de la educación de las niñas y las mujeres, hizo estas observaciones durante sus intervención en video ante el foro sobre la educación de la mujer y la reducción de la pobreza, copatrocinado por la Federación de Mujeres de Toda China e instituciones relacionadas de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Al explicar que eliminar la pobreza y buscar la felicidad representan el ideal común para las mujeres, y que la educación les brindará el poder para librarse de la pobreza, Peng dijo que China ha logrado una victoria completa en la lucha contra la pobreza, y que cientos de millones de mujeres en China se han despojado de la pobreza.

Según Peng, China ha adoptado una serie de medidas para garantizar que las mujeres tengan el mismo derecho a la educación, y se conviertan en beneficiarias, participantes y contribuyentes en la lucha contra la pobreza.

Mencionó un programa del gobierno local en la provincia de Guizhou para desarrollar la industria especializada femenina de las artesanías, y a Zhang Guimei, directora, que ayuda a las niñas de las zonas montañosas afectadas por la pobreza a hacer realidad su sueño universitario.

Peng señaló que, en la actualidad, en el mundo todavía 435 millones de mujeres viven en la pobreza, inmersas en brechas educativas marcadas entre los sexos y los nuevos desafíos que plantea la mitigación de la pobreza a causa de la COVID-19.

Con un reconocimiento del papel de las mujeres en la promoción del desarrollo de la OCS durante los últimos 20 años desde su fundación, Peng pidió unirse y perseverar en la profundización de la cooperación en la educación de las mujeres y la reducción de la pobreza, y agregó que esto iluminaría el camino de la esperanza para las mujeres a través de la educación y traerá más oportunidades a las mujeres para mejorar la vida.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=hYrWTtNFi6k  

FUENTE CCTV+