BARCELONA, 28 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — En el MWC22 Barcelona, Peng Song, presidente de Ventas de Soluciones y Marketing de Operadores Globales de Huawei, pronunció un discurso en la sesión de GSMA titulado “Adoptemos el mundo digital, una GUÍA para el futuro”. En el discurso, Peng compartió sus opiniones sobre la futura evolución de las redes. “Debemos adoptar más activamente el mundo digital”, afirmó Peng, “LA GUÍA ES AHORA. Actuemos ahora para elaborar un plan de negocios con más socios de la industria y liderar el desarrollo futuro”.

Peng Song pronunciará un discurso en la GSMA (PRNewsfoto/Huawei)

La digitalización avanza rápidamente. Según Peng, a través de una serie de actividades durante el último año, como la exposición en la nube y la presentación de premios en línea, experimentó de primera mano cómo la digitalización impulsa la eficiencia y la experiencia de servicio. En lo que respecta a la industria, los vehículos de conducción autónoma, la conectividad 5G fluida en trenes de alta velocidad de 350 km/h y el video gratuito en 360 grados indican que estamos ingresando a un mundo digital. Cree que, en un futuro cercano, la innovación tecnológica satisfará la búsqueda de experiencias superiores por parte de la humanidad y creará más posibilidades.

La tecnología digital sigue rompiendo barreras. En Huawei Connect 2021, Huawei publicó el Informe Intelligent World 2030. En este informe, Huawei predice que para 2030, a nivel mundial, habrá más de 200.000 millones de conexiones, ya que todas las cosas estarán conectadas con inteligencia; y habrá 1.600 millones de suscriptores de fibra óptica de banda ancha. Más adelante, exploraremos el cerebro humano, en un esfuerzo por develar los misterios de la inteligencia humana y romper los límites biológicos a través de tecnologías digitales. Y también exploraremos el espacio exterior y las profundidades oceánicas, y utilizaremos redes de última generación para construir ciudades futuras y desafiar los límites del espacio.

En su discurso, Peng planteó una pregunta: Si miramos hoy desde la perspectiva de la próxima década, ¿qué debemos hacer ahora mismo para evolucionar nuestras redes y aprovechar las oportunidades de la digitalización? Mencionó que Huawei lanzó el modelo Guía (GUIDE) el año pasado, que consiste en gigabit en todas partes, ultraautomatización, conexión inteligente multinube, experiencia diferenciada y armonía ambiental. Estos son los cinco aspectos clave para guiar la evolución de la red hacia la próxima era digital. En la actualidad, Huawei está ampliando la definición del modelo GUIDE. “Estamos proponiendo LA GUÍA ES AHORA”, afirmó Peng, “que definimos como el desarrollo de una conectividad gigabit omnipresente, acelerando la ultraautomatización para abordar las incertidumbres, ofreciendo computación y redes inteligentes como servicio, brindando experiencias diferenciadas bajo demanda y permitiendo la sostenibilidad con TIC ecológicas”. El modelo GUIDE es un plan de desarrollo comercial de tres capas:

En primer lugar, GUIDE describe el futuro. Es nuestra propuesta para una visión comercial compartida para el mundo digital, que integre el desarrollo de servicios, la eficiencia operacional, el valor comercial y la contribución social.

En segundo lugar, GUIDE aborda la unión de tecnología y negocios. Las tecnologías innovadoras se desarrollan continuamente para abordar nuevos desafíos comerciales. En el MWC de este año, Huawei lanzará algunas soluciones innovadoras, como MetaAAU 5G, FTTR y OXC.

Finalmente, GUIDE crea puntos de referencia de medición de redes, como una guía para la planificación de mercados en diferentes etapas de desarrollo que ayude a los operadores a encontrar el camino más adecuado para su propia evolución de red, contribuyendo a planes comerciales sostenibles.

GUIDE acelera la profunda integración de la conectividad con tecnologías ecológicas e inteligentes, a la vez que impulsa la interconexión entre el valor comercial y el valor tecnológico para permitir que la innovación en conectividad dé sus frutos. 

“Una vez que el tren de la digitalización comienza a avanzar, nada puede detenerlo”, afirmó Peng al concluir su discurso. Exhortó a los operadores a actuar de inmediato en colaboración con los socios de la industria y a utilizar el plan de negocios GUIDE para dar inicio a un futuro brillante.

El MWC22 Barcelona se lleva a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, España. Huawei exhibe sus productos y soluciones en el stand 1H50 del Pabellón 1 de Fira Gran Vía. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos centramos en temas como tendencias de la industria, la Guía (GUIDE) para el futuro y el desarrollo ecológico para imaginar el futuro de las redes digitales. Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2022

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1755966/Peng_Song_delivering_a_GSMA_session_speech.jpg

FUENTE Huawei