IRVINE, California, 18 de enero de 2024 /PRNewswire/ — PeproMene Bio, Inc, una empresa de biotecnología en fase clínica que desarrolla nuevas terapias para tratar cánceres y trastornos inmunológicos, ha anunciado hoy que el primer paciente de la cohorte 1 tratado en su ensayo clínico de fase 1 de leucemia linfoblástica aguda de linfocitos B en recaída o refractaria (r/r B-ALL) de PMB-CT01 (BAFFR-CAR T Cells) ha alcanzado la remisión completa un mes después del tratamiento.

HARNESSING THE BENEFIT OF NOVEL CAR-T THERAPY

Este resultado se suma a la presentación del ensayo clínico de PMB-CT01 de PeproMene Bio en linfoma no Hodgkin recidivante/refractario en la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología celebrada el mes pasado en San Diego. Los resultados del ensayo, presentados por la Dra. Elizabeth Budde, profesora asociada del City of Hope, División de Linfoma, departamento de hematología y trasplante de células hematopoyéticas, suscitaron gran expectación porque los tres pacientes alcanzaron remisiones completas duraderas con toxicidad mínima (https://ash.confex.com/ash/2023/webprogram/Paper183032.html).

Los ensayos se están llevando a cabo en City of Hope, una de las mayores organizaciones de investigación y tratamiento del cáncer de Estados Unidos, que también ha desarrollado la terapia.

Durante el primer mes de tratamiento, el paciente sólo experimentó toxicidades emergentes del tratamiento de bajo grado, incluido el síndrome de liberación de citocinas (“SRC”) de grado 1 resuelto sin intervención, y ningún síndrome de neurotoxicidad asociada a células efectoras inmunitarias (“ICANS”).   

“Estamos entusiasmados con los resultados del tratamiento, ya que este paciente tenía una LLA de linfocitos B recidivante tras un tratamiento previo con quimioterapia y blinatumomab. Su enfermedad recidivante era tanto CD19 como CD22 negativa, lo que implicaba que las opciones terapéuticas disponibles para él eran muy limitadas”, afirmó el Dr. Ibrahim T. Aldoss, profesor asociado del departamento de hematología y trasplante de células hematopoyéticas de City of Hope e investigador principal de este ensayo unicéntrico de escalada de dosis con expansión (NCT04690595).

“Toleró muy bien el tratamiento con linfocitos T BAFFR-CAR, con toxicidades mínimas y previstas.Asimismo, alcanzó la remisión completa y el aclaramiento de la enfermedad mínima residual (EMR), lo que indica una excelente respuesta a esta terapia eficaz”.

“PeproMene ha logrado un hito excepcional en el desarrollo y la evaluación de PMB-CT01 con la observación del perfil de seguridad aceptable y la respuesta completa en este paciente con LLA-B tratado con PMB-CT01. Estos resultados clínicos iniciales están respaldados por los datos de la investigación preclínica de City of Hope publicados en Science Translational Medicine en 2019, que muestran que los linfocitos T BAFFR-CAR pueden eliminar con eficacia varias neoplasias malignas de linfocitos B, incluida la B-ALL y diferentes subtipos de linfomas B”, afirmó Hazel Cheng, Ph.D., COO de PeproMene.

El laboratorio del doctor Larry W. Kwak, vicepresidente y director adjunto del Centro oncológico integral de City of Hope, fundador científico de PeproMene y presidente remunerado de su Consejo científico asesor, inventó el PMB-CT01. Kwak tiene una participación en PeproMene.

City of Hope tiene intereses en el compuesto en investigación “Linfocitos CAR T con BAFFR(EQ)BBζ/EGFRt+”, el compuesto que se está estudiando en esta investigación.

Acerca de PMB-CT01

PMB-CT01 es la primera terapia autóloga de linfocitos T CAR dirigida contra BAFFR.  BAFF-R (B Cell Activating Factor Receptor [Receptor del factor activador de los linfocitos B]), un miembro de la superfamilia de receptores del factor de necrosis tumoral (TNF), es el principal receptor de BAFF que se expresa casi exclusivamente en los linfocitos B. Dado que la señalización de BAFF-R promueve la proliferación normal de linfocitos B y parece ser necesaria para la supervivencia de los linfocitos B, es poco probable que las células tumorales puedan escapar a las respuestas inmunitarias mediante la pérdida del antígeno BAFF-R. Esta característica única convierte a la terapia BAFFR-CAR T en un gran tratamiento potencial de las neoplasias malignas de linfocitos B. BAFFR-CAR T se construyó mediante el uso de los anticuerpos anti-BAFF-R scFv (fragmento variable de cadena única) con los dominios de señalización de 2ª generación que contienen CD3ζ y 4-1BB. Nuestra investigación ha descubierto que los linfocitos T BAFFR-CAR matan linfomas y leucemias humanas in vitro, así como en modelos animales. PeproMene ha licenciado la propiedad intelectual relativa a PMB-CT01, de City of Hope.

Acerca de PeproMene

PeproMene es una empresa biotecnológica en fase clínica con sede en Irvine, California, que desarrolla nuevas terapias para tratar cánceres y trastornos inmunológicos. El candidato principal de PeproMene, PMB-CT01 (linfocitosT BAFFR-CAR), está siendo investigado actualmente para tratar la leucemia linfoblástica aguda de linfocitos B recidivante y resistente al tratamiento (BALL; NCT04690595) y el linfoma no Hodgkin de linfocitos B (B-NHL; NCT05370430) en ensayos clínicos de fase 1.  PeproMene también está desarrollando BAFFR Engajador biespecífico para linfocitos T y BAFFR-CAR para linfocitos NK. Para más información, póngase en contacto con Hazel Cheng, Ph.D. de PeproMene Bio  Inc. en hazel.cheng@pepromenebio.com o visite www.pepromenebio.com.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1972356/4493168/Pepromene_Bio_Inc__Logo.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/pepromene-bio-inc-anuncia-la-remision-completa-del-primer-paciente-de-la-cohorte-1-tratado-de-leucemia-linfoblastica-aguda-de-linfocitos-b-b-all-recidivante-y-refractaria-en-el-ensayo-clinico-de-fase-1-de-pmb-ct01-linfocitos–302038547.html

FUENTE PeproMene Bio, Inc.