– LA ÚLTIMA DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN PEPSICO ELEVA EL TOTAL DE SU ASISTENCIA HUMANITARIA COMPROMETIDA PARA LA CRISIS MUNDIAL DE REFUGIADOS A CASI USD 15 MILLONES –

NUEVA YORK, 4 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — PepsiCo se enorgullece por anunciar que Pepsi® y Gatorade® serán las primeras marcas globales en asociarse con ACNUR, la Agencia de la ONU para Refugiados, en el llamamiento de emergencia #Football4Refugees (“Fútbol para los Refugiados”, en español). La Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de la compañía, donará USD 1 millón a #Football4Refugees, mientras que Pepsi y Gatorade convocarán a su red global de talentos deportivos y musicales para juntos generar conciencia y donaciones para la iniciativa.

En la última década la población mundial de refugiados se ha duplicado con creces. Incluso antes de la crisis en Ucrania, 84 millones de personas de todo el mundo habían sido desplazadas por la fuerza. #Football4Refugees fue creado para unir a la comunidad mundial del fútbol en la recaudación de fondos críticos para proporcionar asistencia humanitaria, como refugio y protección, a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares por conflictos, guerras o persecuciones. #Football4Refugees convoca a jugadores y fanáticos a unirse en todo el mundo para apoyar a aquellos que se han visto obligados a huir.

Con esta donación, hasta el momento PepsiCo y la Fundación PepsiCo han comprometido casi USD 15 millones para la asistencia humanitaria en Ucrania, así como para asistir a refugiados en otras partes del mundo a medida que las necesidades siguen creciendo a nivel global. Pepsi y Gatorade creen en el fútbol como un medio para unir a las personas y como una fuerza para generar el bien. Como los primeros socios del sector privado en apoyar a #Football4Refugees, Pepsi y Gatorade están mostrando el poder del fútbol y sus marcas al involucrar a fanáticos, talentos, clientes y empleados para incentivar nuevas donaciones a la causa.

Para amplificar su apoyo y crear conciencia respecto al llamamiento de emergencia, Pepsi y Gatorade aprovecharán el poder de sus talentos aliados del fútbol y la música mediante una campaña de concientización social: “Pass It On” (“Pásalo”, en español). En los próximos días distintos famosos de nivel mundial publicarán breves videos en línea, anunciando su apoyo a la iniciativa #Football4Refugees y alentando a sus seguidores a participar e involucrarse en la recaudación de fondos vitales.

Ram Krishnan, director ejecutivo de Bebidas Internacionales y director comercial de PepsiCo, dijo: “La crisis global de refugiados sigue afectando la vida de muchas personas. En PepsiCo queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para ofrecer recursos y apoyo vitales a quienes los necesiten. Nos enorgullece trabajar en estrecha colaboración con ACNUR, que hace un trabajo excepcional al proveer asistencia humanitaria, entre otros, a través del llamamiento de emergencia #Football4Refugees. Esperamos que el apoyo en línea de nuestra red de talentos durante los próximos días ayude a generar mayor conciencia y fondos para esta iniciativa que cambia vidas.”

Kelly Clements, Alta Comisionada Adjunta para los Refugiados de ACNUR, comentó: “En todo el mundo, ahora hay más de 84 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares. Desde Ucrania hasta Etiopía, Colombia, Venezuela, Afganistán y Bangladesh, las necesidades de los refugiados crecen cada día. ACNUR necesita más socios como PepsiCo y la comunidad mundial del fútbol a fin de generar conciencia y recursos para aquellos que más lo necesitan.”

Con el fin de garantizar que las donaciones tengan el mayor impacto para las personas afectadas por los conflictos globales, los fondos se destinarán a proporcionar alojamiento, apoyo y protección psicosocial, asistencia financiera y otro tipo de ayudas que salvan vidas. ACNUR está en el terreno, trabajando día y noche para apoyar a quienes más lo necesitan.

Diríjase a los canales sociales de @PepsiGlobal para obtener más información sobre los jugadores involucrados, y siga el #Football4Refugees. Las donaciones al llamamiento se pueden realizar a través de unhcr.org/football4refugees.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON:
pepsicomediarelations@pepsico.com.

Acerca de PepsiCo

Más de mil millones de veces al día, consumidores en más de 200 países y territorios del mundo disfrutan de productos PepsiCo. PepsiCo generó más de USD 79.000 millones en ingresos netos en 2021, impulsados por una cartera complementaria de bebidas y alimentos convenientes que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas para disfrutar, incluidas muchas marcas icónicas que generan un estimado de más de USD 1.000 millones cada una en ventas minoristas anuales.

La visión que orienta a PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos convenientes al ganar con PepsiCo Positive (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica de extremo a extremo que sitúa la sostenibilidad en el centro de la forma en que crearemos valor y crecimiento al operar dentro de los límites planetarios e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

Acerca de la Fundación PepsiCo

Creada en 1962, la Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de PepsiCo, invierte en los elementos esenciales de un sistema alimentario sostenible, con la misión de apoyar comunidades prósperas. En colaboración con organizaciones sin fines de lucro y expertos de todo el mundo, la Fundación se enfoca en ayudar a las comunidades a acceder a la seguridad alimentaria, el agua potable y las oportunidades económicas. Se esfuerza por lograr un impacto tangible a nivel mundial a través de asociaciones y programas estratégicos, y colabora con pares de la industria, organizaciones locales e internacionales y empleados para generar un cambio a gran escala en los problemas relevantes y que son de importancia mundial.

Acerca de #Football4Refugees

El llamamiento #Football4Refugees fue creado por ACNUR para unir a la comunidad mundial del fútbol en torno a la recaudación de fondos críticos para proporcionar asistencia humanitaria como protección, refugio y otros elementos esenciales para la supervivencia de los refugiados desplazados por conflictos y persecuciones.

Acerca de ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados, protege a las personas que se ven forzadas a huir de sus hogares debido a conflictos y persecuciones. Trabajamos en más de 130 países y protegemos a millones de personas mediante ayudas que salvan vidas, salvaguardando los derechos humanos fundamentales y ayudándolas a construir un futuro mejor.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1810677/Pepsi_Gatorade_visual_ID_2bc0a5ee3559.jpg

 

FUENTE PepsiCo