CAXIAS DO SUL, Brasil, 28 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Pettenati S.A. Indústria Têxtil, el más moderno tejido de punto circular de las Américas, anuncia una asociación inédita en el mundo con la marca inglesa Liberty Fabrics, reconocida mundialmente por crear obras de arte en forma de estampados. Líder en el sector textil y reconocida por la calidad y alto rendimiento de los productos, Pettenati producirá y distribuirá los estampados de la marca Liberty Fabrics, exclusivamente, en toda América Latina.

“Estamos muy orgullosos de ofrecer al mercado los estampados exclusivos de Liberty Fabrics, que es reconocida mundialmente por reunir a los mejores artesanos del mundo. Con esta asociación sin precedentes, comercializaremos los estampados en tejidos de punto circulares y también en tejidos planos”, declara Ricardo Pettenati, presidente de la empresa.

“Pettenati fue la elección perfecta para transmitir los valores de diseño de Liberty Fabrics and Company a confecciones de moda, marcas de lujo y nuevos clientes en América Latina. Durante mi visita a la sede de Pettenati en Caxias do Sul y a la planta de fabricación sostenible en El Salvador, pude observar que compartimos los mismos valores y compromiso con los más altos estándares de diseño, calidad del producto, sostenibilidad y gestión de personas. Nuestro objetivo es expandir nuestro negocio mejorando los estándares de la industria y la calidad del estilo de vida a través de un excelente diseño, inherente a la esencia de nuestros fundadores”, dice Andrea Petochi, directora general de Liberty Fabrics & Liberty London.

Pettenati ofrecerá al mercado un servicio de asesoramiento especializado para impresiones exclusivas. Para ello, Liberty Fabrics hizo una curaduría en los 55 mil estampados del tesoro de la marca. 

La iniciativa amplía la presencia global de Liberty Fabrics, que ha hecho asociaciones y colaboraciones exitosas con marcas líderes de moda como Gucci, Christian Louboutin, Hermès, Nike y Saint Lauren. 

Acerca de Pettenati

Fundada en 1964, Pettenati tiene dos fábricas en Brasil y una en El Salvador, y atiende a cerca de mil marcas distribuidas en toda América con un trabajo integral de investigación y desarrollo, lo que resulta en productos líderes en el mercado. Cotizada en B3, tiene un volumen de negocios anual de R$ 800 millones, entre los dos países.

 

FUENTE Pettenati