TORONTO y RIONEGRO, Colombia, 9 de abril de 2019 /PRNewswire/ — David Attard, CEO de PharmaCielo Ltd. (“PharmaCielo” o la “Compañía“) (TSXV: PCLO), la matriz canadiense del principal cultivador y productor de aceite de cannabis de calidad medicinal en Colombia, PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., se complace en anunciar el nombramiento del Consejo Asesor Médico y Científico (Medical and Scientific Advisory Board, MSAB por su sigla en inglés) de la Compañía.

“La adopción mundial de terapias con cannabis medicinal se está acercando a un punto de inflexión a medida que la aceptación de los gobiernos, los profesionales de la salud y el público en general alcanza una masa crítica”, dijo David Attard, CEO de PharmaCielo. “PharmaCielo está bien posicionada para convertirse en un líder mundial del suministro de cannabis medicinal mediante la orientación de nuestro nuevo Consejo Asesor Médico y Científico internacional, dirigido por el Dr. Delon Human, además, con el respaldado de optimizadas capacidades de investigación médica y científica, prácticas avanzadas de cultivo y extracción, y el Desarrollo de productos innovadores”.   

El mandato del Consejo Asesor es mejorar el plan de investigación y desarrollo de los productos de PharmaCielo, enfocándose en las propiedades terapéuticas de las formulaciones basadas en cannabinoides. El Consejo Asesor también orientará a PharmaCielo en procesos seguros y efectivos para el desarrollo de productos medicinales, de consumo y para la salud de mascotas, adhiriéndose a estrictos principios éticos de investigación.

El Dr. Delon Human, Director Global de Salud e Innovación de PharmaCielo y Presidente del Consejo Asesor dijo: “Hay un enorme potencial terapéutico de los cannabinoides para ayudar a reducir el sufrimiento humano y las enfermedades con el fin de mejorar el bienestar, y solo hemos arado la superficie. Creo que los miembros del Consejo Asesor de PharmaCielo tienen la singular oportunidad de contribuir al desarrollo de la industria, al adherirse a los altos estándares de investigación e identificación de productos tal como son utilizados en áreas relacionadas de investigación médica, así como enfocarse en atender a la comunidad de pacientes”.

El Consejo Asesor está conformado por expertos de renombre mundial en los campos médico, veterinario, I+D de productos y académico, tal como:

  • Dr. Delon Human [Suiza] Director Mundial de Salud e Innovación en PharmaCielo y Presidente del Consejo Asesor, es un autor publicado, conferencista internacional y consultor profesional en salud, especializado en estrategia global de salud, transformación corporativa y de productos, reducción de daños y comunicación de salud. Como Presidente del Consejo Asesor de PharmaCielo, el Dr. Human supervisará la estrategia general de salud, la I+D de productos, estará en trato con los principales actores clave, como las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y velará para que se mantenga la norma regulatoria necesaria para rastrear que los productos de la compañía dentro de la red de distribución mundial.
  • La Dra. Nadia Crosignani [Uruguay] Es veterinaria y trabaja como profesora e investigadora en la Facultad de Medicina Veterinaria de la República de la Universidad de Uruguay (UdelaR). También es miembro del Núcleo para la Investigación de Cannabis en UdelaR. Como miembro del Consejo Asesor de PharmaCielo, la Dra. Crosignani aportará su experiencia en la investigación y experiencia en analgesia y medicina veterinaria para apoyar a la Compañía en su desarrollo de productos de salud para mascotas.
  • Dr. Konstantinos Farsalinos [Grecia] Cardiólogo e investigador en el Centro Onassis de Cirgugía Cardiaca (Onassis Cardiac Surgery Center), Departamento de Farmacología, Universidad de Patras. Es reconocido como un experto global en la reducción del daño ocasionado por tabaco y en el desarrollo de productos. Como miembro del Consejo Asesor, el Dr. Farsalinos aportará su vasto conocimiento y experiencia en el análisis químico de ingredientes y emisiones, así como su investigación sobre nuevas formas de cannabis medicinal y su administración mediante dispositivos de medición de dosis. 
  • Prof. Gerard Madlambayan [Estados Unidos] Profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Oakland en Rochester, Michigan, es reconocido por sus esfuerzos de investigación traslacional en terapias con células madre y el descubrimiento de fármacos para tratar el cáncer. La experiencia del profesor Madlambayan en ingeniería biomédica ayudará a PharmaCielo a desarrollar laboratorios e instalaciones de fabricación de clase mundial certificados por BPF, así como proveer asistencia en todos los aspectos de I+D para productos. 
  • Dr. Anders Milton [Suecia] Ex director general y secretario general de la Asociación Médica Sueca, presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial y Presidente de la Cruz Roja Sueca. Se especializa en la ética de la práctica médica y atención médica segura, elementos críticos para cualquier empresa enfocada en el desarrollo de productos para uso medicinal. Como parte del Consejo Asesor, el Dr. Milton aprovechará su experiencia como líder en salud pública para cerrar la brecha entre la política, la ciencia y el desarrollo empresarial.
  • El profesor Riccardo Polosa [Italia] Profesor de medicina interna y director del Instituto de Medicina Interna y de Emergencia de la Universidad de Catania en Sicilia, donde fundó y actualmente supervisa el Centro de Investigación de Tabaco.  El profesor Polosa aporta al Consejo Asesor de PharmaCielo una experiencia inigualable en el desarrollo de medicamentos con diversas formas de administración, inhalable, ingerible y oral; así como un extenso historial en comportamiento del consumidor, ensayos clínicos y seguimiento después de comercialización.
  • Prof. Solomon Rataemane [Sudáfrica] Director del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Limpopo en Pretoria, trae a la mesa una vasta experiencia investigativa en psiquiatría infantil, trastornos del estado de ánimo y medicina de adicción. Es el expresidente de la Autoridad Central de Drogas de Sudáfrica y se desempeña como secretario general de la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial. Como miembro del Consejo Asesor, el profesor Rataemane brindará asesoramiento sobre el uso de sustancias psicoactivas en los jóvenes y contribuirá con su experiencia a la investigación y desarrollo de productos para tratar los problemas de salud mental, usando cannabinoides.
  • Prof. David Richardson [Reino Unido] Es el director de una firma de consultoría especializada en ciencias de la nutrición y la alimentación, y es profesor visitante en la Escuela de Química, Alimentos y Farmacia de la Universidad de Reading. También fue director científico del grupo Nestlé, Reino Unido. Como miembro del Consejo Asesor, el profesor Richardson apoyará a PharmaCielo en el desarrollo de una agenda de investigación de nutracéuticos basados en cannabinoides, y guiará el camino regulatorio hacia la acreditación, la seguridad del consumidor, la atención y el apoyo.

Acerca de PharmaCielo:
PharmaCielo Ltd. (TSXV: PCLO) es una compañía global con sede en Canadá, que se enfoca en el procesamiento ético y sostenible de extractos de aceite de cannabis medicinal y productos relacionados totalmente naturales, y en el suministro a distribuidores de grandes canales.   La filial principal (y de propiedad total) de PharmaCielo es PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en su centro de genética y propagación ubicado en Rionegro, Colombia.

La junta directiva y los equipos ejecutivos de ambos PharmaCielo y PharmaCielo Colombia Holdings están conformados por un diverso grupo de talentosos ejecutivos de negocios internacionales y especialistas, que poseen una experiencia relevante y variada. PharmaCielo reconoció el importante rol que la ideal ubicación de Colombia jugará en la construcción de un negocio sostenible en la industria del cannabis medicinal y la Compañía junto con sus directores y ejecutivos está ejecutando un sólido plan de negocios enfocado hacia proveer el mercado internacional.

Para más información:
www.PharmaCielo.com

Relaciones con los medios:
Internacional: Gal Wilder, Cohn y Wolfe
+1.647.259.3261
gal.wilder@cohnwolfe.ca

Colombia María Paula Peña Fdz., SPR GROUP S.A.
Tel.: 57-1 2877234
mariapaula.pena@sprgroup.biz

Consultas de inversores:
investors@pharmacielo.com

Declaraciones prospectivas  
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas.  Las declaraciones prospectivas se pueden identificar mediante el uso de palabras como espera, se espera, pretende, cree, o variaciones de dichas palabras y frases o el estado que ciertas acciones, eventos o resultados puedeno vana realizarse o se lograrán.  Las declaraciones a prospectivas se basan en suposiciones, incluso con respecto a los productos planificados por PharmaCielo, y la capacidad de ejecutar su plan de negocios que la administración considera razonable dadas las circunstancias; sin embargo, los resultados reales, el rendimiento o los logros del negocio de PharmaCielo pueden ser sustancialmente diferentes a cualquier resultado futuro, desempeño o logros expresados o implícitos por cualquier declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas pueden verse afectadas por riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluyendo, entre otros, los mercados de productos de renta variable en general, los riesgos asociados con las empresas en su etapa inicial, los riesgos asociados con la regulación de cannabis y los derivados de cannabinoides, no obtener la aprobación de la TSXV, competencia a los productos que PharmaCielo planifica, los riesgos asociados con la operación en Colombia y el riesgo cambiario.  En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.  

Salvo lo requiera la ley, PharmaCielo no asume ninguna obligación de actualizar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros. 

Ni la Bolsa de Toronto TSXV, ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define ese término en las políticas de la TSXV) aceptan cualquier responsabilidad por la idoneidad o exactitud de este comunicado de prensa.  

 

FUENTE PharmaCielo Ltd.