SHENZHEN, China, 7 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Este octubre, la Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín (PHBS) recibió la acreditación EQUIS por un período de cinco años. A pesar de ser una institución joven, PHBS se ha enfocado en el reconocimiento global y ahora se encuentra entre solo un grupo selecto de las mejores escuelas de negocios de todo el mundo en tener la “Triple Corona”:EQUIS, AACSB y AMBA, otorgadas por las tres organizaciones de acreditación de escuelas de negocios más influyentes. Hay 215 escuelas acreditadas por EQUIS en más de 40 países a nivel mundial, y solo alrededor del 1 % de las escuelas de negocios de todo el mundo cuentan con la triple acreditación.

PHBS recibe EQUIS Accreditation, y ahora tiene la “Triple Crown” (PRNewsfoto/Peking University HSBC Business School)

Fundada en 1997, EQUIS sirve como un riguroso punto de referencia para que las escuelas de negocios evalúen, acrediten y mejoren su calidad en lo relacionado con la gobernanza, programas, estudiantes, profesores, investigación, internacionalización, entre otros. Su proceso de revisión de pares exhaustivo y estricto indica el compromiso general de calidad, viabilidad y autosuperación de una escuela con los estudiantes, empleadores y socios académicos de todo el mundo.

Durante la revisión de pares, el decano de la PHBS presentó los logros de la escuela y compartió la hoja de ruta estratégica para su desarrollo futuro. Representantes de profesores, personal, estudiantes, exalumnos y socios estratégicos de la industria también participaron en las entrevistas de revisión de pares.

Entre muchos indicadores de calidad, el equipo reconoció a los estudiantes y profesores de alta calidad, un fuerte compromiso con la internacionalización, programas bien diseñados, admisión y selección estricta para los estudiantes y, en particular, una excelente colocación profesional. Según el informe anual de empleo, la tasa inicial de empleo de los graduados de PHBS de los programas de MA y MBA alcanzó un 97,7 %, y la mayoría de los graduados obtuvo cargos en empresas líderes de finanzas y consultoría.

Tomando nota de las acciones de internacionalización, el equipo habló en gran medida de cuatro áreas: contratación de docentes, cultivo de estudiantes, colaboración internacional y desarrollo del campus del Reino Unido, el primer campus extranjero abierto por una escuela de negocios china en un país occidental. A través de exalumnos y conexiones corporativas, PHBS también desarrolla fuertes vínculos con las industrias y educa a los estudiantes con casos del mundo real. Por lo tanto, el equipo de revisión de pares señaló que la escuela tiene fortalezas en sus redes corporativas, políticas y profesionales en China, especialmente en la Gran Área de la Bahía.

Ubicada en Shenzhen, PHBS se fundó en 2004 con la visión de avanzar en el compromiso de la Universidad de Pekín con la investigación en economía, finanzas y gestión a nivel global, y desarrollarse como un centro de excelencia internacional en educación empresarial. Contar con múltiples acreditaciones habla mucho sobre los estándares y prácticas de la escuela, y seguirá empoderando a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para tener éxito en todo el mundo al ofrecer profesores excepcionales, investigaciones impactantes y los más altos estándares.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2269112/Equis.jpg

FUENTE Peking University HSBC Business School