SHANGHÁI, 25 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Phoenix Contact, Quectel y Ericsson trabajaron juntos para desarrollar e implementar el primer enrutador industrial 5G para aplicaciones industriales locales en una red privada 5G.

Con la ayuda del enrutador 5G recientemente desarrollado, las aplicaciones industriales, como máquinas, controles y otros equipos, ya se pueden conectar a una red privada 5G para orquestar el uso de recursos, la prioridad y el comportamiento. Por esta razón, ofrece una ventaja decisiva en comparación con las anteriores soluciones de radiocomunicaciones móviles, que para todas las bandas de radiocomunicaciones (principalmente las que no requieren de licencia) deben usar un mecanismo de mejor esfuerzo, y que por lo tanto tienen que aceptar las pérdidas de rendimiento cuando el espectro radioeléctrico está muy ocupado.

Para desarrollar esta solución, las tres compañías unieron sus fuerzas: Phoenix Contact como la primera opción de proveedor de WLAN, Bluetooth y enrutadores de radio móviles para aplicaciones industriales, Quectel como proveedor líder global de módulos celulares y GNSS, y Ericsson como empresa que impulsa el desarrollo de productos, proveedor de redes y compañía líder en el avance de la tecnología 5G. Gracias a comenzar a interactuar en una etapa temprana, las tres empresas fueron capaces de desarrollar rápidamente una solución que proporciona rendimiento de nivel industrial a través de redes privadas 5G. La colaboración entre Quectel, Phoenix Contact y Ericsson incluyó pruebas exhaustivas de interoperabilidad en el laboratorio de Ericsson para garantizar el rendimiento comercial fiable del enrutador 5G. La experiencia adquirida es muy importante para Ericsson, ya que la empresa tiene un enfoque estratégico orientado a ofrecer soluciones 5G a la industria junto con los operadores de redes móviles. Además, la cooperación cercana de las tres empresas está ayudando a impulsar las aplicaciones de la Industria 4.0 con esta red privada autónoma de 5G. 

Acerca de Quectel

Quectel es el principal proveedor mundial de módulos celulares y GNSS, con un amplio portafolio que abarca 5G, LTE/LTE-A, NB-IoT/LTE-M, UMTS/HSPA(+), GSM/GPRS y GNSS. Como desarrollador profesional de tecnología IoT y proveedor de módulos celulares, Quectel puede ofrecer servicios integrales para módulos IoT. Los productos de Quectel se han utilizado ampliamente en IoT/M2M, entre otras cosas, para pagos inteligentes, telemática y transporte, energía inteligente, ciudades inteligentes, seguridad, puertas de enlace inalámbricas, industria, cuidado de la salud, agricultura y monitoreo del medio ambiente. La compañía lanzó los primeros módulos basados en 5G en el MWC 2019, que utilizan el conjunto de chips SDX55 de Qualcomm y son compatibles con la versión 5G Release15 en los modos NSA (no independiente) y SA (independiente). El modelo RG500Q/RM500Q es compatible con frecuencias por debajo de los 6 GHz y el RG510Q/RM510Q es compatible con frecuencias por debajo de los 6 GHz y mmWave. Para obtener más información, visite: www.quectel.comLinkedInFacebook y Twitter.

Contacto: Ashley Liu, 86-551-6586 9386 x 8016, media@quectel.com

FUENTE Quectel