CHICAGO, 11 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Aon plc (NYSE: AON), una firma de servicios profesionales global líder que ofrece un amplio espectro de soluciones para salud, jubilación y riesgo, anunció hoy que Kyobo Life ha implementado con éxito su plataforma computacional de alto rendimiento PathWise en preparación para los regímenes de fiscalización financiera IFRS 17 y K-ICS.

La compañía de seguros de vida surcoreana incluyó PathWise como su plataforma de manejo de riesgo financiero integral para que cumpla una serie de tareas, incluido el manejo de supuestos, la generación de escenarios económicos (ESG), la administración de activos-pasivo (ALM), cobertura, y la generación de informes conforme a K-IFRS, IFRS 17 y K-ICS, que requieren una serie de cálculos basados en escenarios e impactos que demandan cientos de millones de rutas de cálculo.

A diferencia de sistemas actuariales legado, PathWise utiliza la potencia de procesamiento paralela de unidades de procesamiento gráficas (GPU, por su sigla en inglés), que contienen miles de núcleos de procesamiento donde cada uno produce simultáneamente enormes volúmenes de escenarios y administra cálculos sobre la base de póliza por póliza sin usar aproximaciones ni atajos tal como reducción de escenario, ajuste de curva y agrupamiento de políticas.

Por el contrario, las plataformas de software actuarial legado a menudo se basan en unidades de procesamiento centrales y utilizan cálculos secuenciales, por lo que tienen una capacidad mucho menor en términos de velocidad y eficiencia.

En aproximadamente cinco horas, PathWise es capaz de calcular los 17 mejores pasivos estimados y ajuste de riesgo según IRFS de Kyobo para 40 millones de pólizas sobre una base de póliza a póliza usando 60 GPU. Todo el proceso de generación de estados financieros, incluyendo el análisis de movimiento del estado financiero, se puede completar en solo 36 horas.

En tanto, PathWise puede calcular el monto de capital requerido para K-ICS QIS 2.0 de Kyobo dentro de 30 horas, sin impacto significativo en el tiempo de ejecución del cálculo incluso cuando el número de escenarios aumentó de 200 a 1.000.

El líder del equipo de infraestructura actuarial de Kyobo Life, Kim Yeon Jung, dijo: “Analizar con precisión los efectos financieros y establecer estrategias bajo las nuevas regulaciones demanda una gran cantidad de cálculos, así que necesitamos un software de cálculo de alto rendimiento para cargas de trabajo tan difíciles. Además, también es necesario cambiar las funciones de control de sistema y manejo para modelos complejos y grandes cantidades de datos. El alto rendimiento de PathWise aseguró la velocidad necesaria para los cálculos, junto con la flexibilidad y la estabilidad para un fácil manejo bajo las nuevas regulaciones tales como IFRS 17 y K-ICS”.

Peter Phillips, presidente y director general de PathWise Solutions Group, señaló: “Ser capaz de ejecutar cálculos complejos a tales velocidades ofrece a los clientes de PathWise una evidente ganancia en eficiencia, que se puede traducir en ahorros de costo reales para sus negocios. Aquellas empresas que se den cuenta de que necesitan considerar cuidadosamente sus métodos frente a regímenes como IFRS 17 y K-ICS, y que también quieren el beneficio de una sola plataforma para sus informes financieros, encontrarán que PathWise puede ayudarles a superar sus desafíos”.

Para más información, favor comunicarse con: Alexandra Lewis (+44 20 7086 0541 / +44 759 555 2613)

Para información sobre Aon plc. y para inscribirse a fin de recibir las alertas de noticias: http://aon.mediaroom.com   

Aon plc (http://www.aon.com) is a leading global provider of risk management, insurance brokerage and reinsurance brokerage, and human resources solutions and outsourcing services. Through its more than 72,000 colleagues worldwide, Aon unites to empower results for clients in over 120 countries via innovative risk and people solutions. For further information on our capabilities and to learn how we empower results for clients, please visit: http://aon.mediaroom.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/689845/Aon_Corporation_Logo.jpg  

FUENTE Aon plc