• Mediante el programa Tu Futuro+, las y los jóvenes becados podrán acceder más de mil cursos en línea para adquirir habilidades centradas en temáticas como desarrollo web, inglés, publicidad digital y business management, entre otras.
  • Las becas están destinadas a jóvenes mayores de 16 años; no importa si no tienen estudios universitarios, solo necesitan tener acceso a una computadora o smartphone con conexión a Internet para poder avanzar en las rutas de aprendizaje.

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 24 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — El conocimiento tiene la capacidad de transformar vidas, es por esto que Platzi, a través del programa Tu Futuro+, en alianza con Funsepa y Claro, otorgará 50 mil becas a jóvenes en Guatemala que busquen mejorar su calidad de vida por medio del emprendimiento, la innovación y la creatividad tecnológica.

Las y los jóvenes becados en Tu Futuro+ por Platzi podrán acceder durante un año a los más de mil cursos en la plataforma, con los que aprenderán sobre startups, emprendimiento, desarrollo web, ciencias de datos, inglés, creación de contenido, diseño, experiencia de usuario (UX) y habilidades blandas, entre otras temáticas.

Las becas están dirigidas a jóvenes con nacionalidad guatemalteca, que estén finalizando su educación media, que estén por ingresar a la universidad o que hayan pausado sus estudios universitarios. Asimismo, deberán tener una cuenta gratuita en Platzi y aprobar alguno de los cursos gratuitos, pero sobre todo, que tengan muchas ganas de aprender.

La convocatoria se dio a conocer el 22 de marzo, en las instalaciones de D15 Dorms. En el evento de lanzamiento participaron representantes de Platzi, Claro y Funsepa, así como también representantes del sector público como representantes del Ministerio de Educación, las Viceministras Carmelina Espantzay y  Edna Portales, el ministro de economía, el Sr. Janio Rosales, y otros miembros de sociedad civil como representantes de la iniciativa “Guatemala No Se Detiene”, entre otros.

Con este lanzamiento, se busca catapultar el futuro de los jóvenes guatemaltecos y ayudarles a que lleguen al cielo. “Apuntar a estas becas no es apuntar a una beca al vacío” expresó Salvador Paiz, presidente de Funsepa, “con esta oportunidad, los jóvenes guatemaltecos se podrán especializar en las áreas con más demanda, como programación e inglés”. Por su parte, Isabella Arévalo, Directora de Becas en Platzi, explicó que está beca es una excelente oportunidad para aquellas personas que desean comenzar aprender temas tecnológicos sin una formación previa. El 10% de nuestros estudiantes están fundando start ups en todo latinoamerica que generan +6,500 empleos indirectos y estamos seguros que las próximas nacerán en Guatemala junto con nuestra ayuda.

Platzi es la plataforma de educación profesional enfocada en tecnología más grande en español. Con más de 3 millones de usuarios en Latinoamérica se ha posicionado como la forma más efectiva para aprender a crear productos digitales. Por su parte, FUNSEPA es una organización  sin  fines  de  lucro   dedicada a la búsqueda del desarrollo de la población guatemalteca a través   del uso innovador de la tecnología. En tanto, Claro es una empresa de telecomunicaciones   originaria   de   Brasil,   con una fuerte participación en Guatemala, brindando servicios telefónicos de streaming y comercio electrónico.

“Queremos que más guatemaltecos –mis connacionales– se conviertan en talento atractivo para la industria que ofrece las mayores oportunidades y mejores salarios: la tecnología. Hemos comprobado que las y los estudiantes que estudian entre 12 y 18 meses en Platzi logran aumentar sus ingresos. El top 70% de los mejores estudiantes logra duplicar sus ingresos anuales, mientras que el top 50% incrementó de 2 a 4 veces sus ingresos anuales y el top 10% incrementó 5 veces o más sus ingresos al año”, señala Christian Van Der Henst, co-fundador de Platzi.

Para participar solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Tener una cuenta en Platzi
  2. Aprobar uno de los dos cursos siguientes gratuitos: Curso de Estrategias para aprender inglés en línea o Curso de programación básica
  3. Descargar el certificado del curso concluido y registrarse en el formulario de inscripción. Lo puedes encontrar en www.funsepa.org/tufuturomas
  4. Brindar tu identificación, ya sea tu número de DPI o certificado de nacimiento.

Las personas que tengan todas las ganas de aprender pueden conocer más detalles sobre la convocatoria en link. ¡Con Tu Futuro+, no hay límites para seguir aprendiendo!

 

FUENTE Platzi