• La iniciativa surgió después de un seguimiento a un grupo de estudiantes de Platzi que tomaron los cursos de inglés durante 12 meses y encontró que los salarios aumentaron hasta tres veces después de adquirir el segundo idioma.
  • Los estudiantes con solo un nivel B1 de inglés empezaron a ganar un 45% más al salario normal.
  • El 80% de los cargos de nivel directivo a nivel mundial exigen inglés conversacional para las personas no nativas.

SAN FRANCISCO, 12 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Platzi, la plataforma de educación online enfocada en tecnología más grande en español, lanzó su Escuela de Inglés online.

La iniciativa se reforzó después de un seguimiento a un grupo de estudiantes de Platzi que tomaron los cursos de inglés durante 12 meses y halló que los salarios aumentaron hasta tres veces después de adquirir el segundo idioma.

Dentro de la encuesta, el equipo de Platzi encontró que los estudiantes con solo un nivel B1 de inglés estaban ganando un 45% superior al salario normal.

El trabajo remoto ha abierto más oportunidades de trabajo con grandes compañías extranjeras para trabajar en la industria de la tecnología o en otras industrias en roles relacionados con programación, diseño UX/UI y marketing.  Sin embargo, el inglés es indispensable para acceder a este tipo de cargos.

Lo más interesante del modelo de Platzi es que conserva el apoyo en comunidad y que son clases asíncronas y actividades con funcionalidades interactivas,  reconocimiento de la voz para mejorar la pronunciación y reuniones de práctica.

Los estudiantes pueden aprender desde cualquier lugar del mundo y en el horario que prefieran. Platzi English Academy es el lugar para aprender inglés online de forma efectiva, desde niveles básicos hasta poder hablar fluidamente con personas nativas.

En Platzi English Academy, mediante un test de ubicación se identifica el nivel de inglés del estudiante y a partir de ahí se construye su propia ruta de aprendizaje.

“Aprender inglés nunca antes había sido tan importante. Es bien sabido que las personas que aprenden este lenguaje mejoran su vida profesional y ganan mucho más. Por eso en Platzi queremos ayudarte a que tú seas una de esas personas, queremos que aprendas inglés de la manera más rápida y eficaz posible” afirmó Jess Harris, director de Platzi English Academy.

Sobre Platzi: La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes – por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1560647/99EU3njK.jpg

FUENTE Platzi