CIUDAD DE TOKIO, 8 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Polyplastics Group, uno de los principales proveedores mundiales de termoplásticos de ingeniería, ha presentado un enfoque que consiste en utilizar sus productos plásticos menos resistentes al calor para los componentes de refrigeración de los VE. Polyplastics ve un gran potencial en los plásticos menos resistentes al calor, como el polioximetileno (POM) y el polipropileno (PP), para la producción de componentes de refrigeración de los VE. 

Visite: https://www.polyplastics-global.com/en/approach/24.html para obtener más información sobre el enfoque de Polyplastics para los componentes de refrigeración de los VE.

Imagen:
https://cdn.kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M100475/202310271868/_prw_PI1fl_4KdW4E2e.png

A medida que la industria automotriz pasa de los vehículos tradicionales con motor de combustión a los vehículos eléctricos de batería (VEB), los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) y los fabricantes de piezas están reinventando los tipos de materiales que pueden satisfacer las necesidades de gestión térmica de los VE. Polyplastics cree que los plásticos menos resistentes al calor, como el POM y el PP, tienen un gran potencial para la fabricación de componentes de refrigeración de los VE. 

El refrigerante de los motores de combustión se mantiene normalmente a una temperatura de 70 a 100 °C, pero puede subir a 120 °C o más si el motor se sobrecalienta. Por lo tanto, en componentes y líneas de refrigeración se utilizan metales o plásticos altamente resistentes al calor, como el sulfuro de polifenileno (PPS). En comparación, los VE requieren una temperatura del refrigerante de larga duración (LLC, por sus siglas en inglés) de 100 °C o menos. Esto permite el uso de materiales menos resistentes al calor para componentes específicos de VEB.

Cuando la temperatura de un LLC es de 100 °C o menos, se pueden utilizar plásticos de ingeniería de uso general, como el POM o el PP, en lugar de metales o plásticos de ingeniería de alto rendimiento. En el caso del PP, Polyplastics ve potencial para el PP-LGF (fibra de vidrio larga) en lugar de la fibra de vidrio corta para aumentar la resistencia, la precisión dimensional y el rendimiento general. También ofrece DURACON (R) bG-POM fabricado con biomasa como opción ecológica.

Reemplazar plásticos altamente resistentes al calor, como el PPS, por POM y PP no solo reduce los costos de materiales, sino que también contribuye a los esfuerzos por reducir las emisiones de CO2 al disminuir la huella de carbono de los materiales y el consumo de energía durante el moldeo. 

*DURACON (R) es una marca registrada de Polyplastics Co., Ltd. en Japón y otros países.

Sobre Polyplastics:
https://kyodonewsprwire.jp/attach/202310271868-O1-TLyAy94V.pdf

 

FUENTE Polyplastics Co., Ltd.