ATLANTA, 11 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Precision Aviation Group, Inc. (PAG), proveedor líder de productos y servicios de valor agregado para las industrias aeroespacial y de defensa a nivel mundial con sede en Atlanta, anuncia su adquisición de Trace Aviation (TA), compañía con sede en Jackson, Mississippi. TA es ampliamente reconocida por sus capacidades de mantenimiento, reparación y revisión (MRR) en los ensamblajes de trenes de aterrizaje para aviones King Air/1900.

Precision Aviation Group logo (PRNewsfoto/Precision Aviation Group, Inc.)

David Mast, presidente y director ejecutivo de PAG, comentó: “Estamos muy satisfechos con la adquisición de Trace. La incorporación de TA amplía nuestras capacidades de MRR para los trenes de aterrizaje. TA se enfoca en realizar cambios y revisiones de trenes de aterrizaje de los aviones Beechcraft King Air/1900. Además, TA, al igual que PAG, es reconocida por ofrecer un excepcional servicio al cliente y productos líderes en la industria a sus clientes en todo el mundo. Es la plataforma perfecta para ampliar nuestros servicios de MRR a fin de atender de mejor manera a nuestros clientes”.

Mike Pigott, presidente de TA, expresó: “Nos entusiasma formar parte de PAG. No solo podremos ampliar significativamente nuestra cartera de productos y servicios a nuestros clientes existentes al tener acceso al inventario rotativo de USD 50 millones de PAG, sino que además nos entusiasma ampliar nuestras capacidades de MRR en los próximos meses. Creemos que esta alianza brindará beneficios significativos para nuestros clientes, proveedores y empleados”.

Precision Aviation Group (PAG) es un proveedor líder de productos y servicios de valor agregado que abastece a la industria aeroespacial y de defensa a nivel mundial. Con 13 estaciones de reparación y más de 500.000 pies cuadrados de instalaciones de ventas y servicios en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur y Brasil, PAG utiliza sus exclusivas unidades de negocios y su modelo comercial centrado en el cliente para atender al público del área de la aviación a través de dos funciones comerciales: la cadena de suministro aeronáutica y su marca registrada de Mantenimiento, Reparación y Revisión con Respaldo de Inventario (ISMRO®). 

PAG ofrece soluciones de MRR y cadena de suministro para aviones de ala fija y rotativa. Las subsidiarias de PAG ofrecen servicios de MRR en más de 39.000 productos, entre los que se incluyen accesorios, aviónica, componentes dinámicos, motores, accesorios de combustible, paneles de pantalla de cristal, sistemas hidráulicos, instrumentos, trenes de aterrizaje, subensamblaje, sistemas de arranque/generadores y ruedas/frenos. (www.precisionaviationgroup.com).

Acerca de Trace Aviation:
Trace Aviation fue fundada por Mike y Cheryl Pigott en 2004, cuando Mike se percató de la necesidad de contar con trenes de aterrizaje para aviones King Air de alta calidad construidos con la asesoría experta de un mecánico. La empresa desarrolló capacidades internas para fabricar trenes de aterrizaje para aviones Beechcraft King Air construidos según especificación de aeronaves, número de serie y configuración. TA repara orificios interiores y bujes desgastados, ensamblaje de abrazaderas, sistemas hidráulicos, carcasas de actuadores, rodamientos de cilindros y ejes. La empresa ofrece ensamblaje de trenes de aterrizaje para plataformas King Air 90, 100, 200, 300 y 1900. TA es una estación de reparaciones certificada por la FAA y la EASA. TA opera desde una instalación de 20.000 pies cuadrados en el aeropuerto internacional Medgar Evers de Jackson, Mississippi, y actualmente emplea a más de 20 profesionales de la aeronáutica. (www.traceaviation.com)

Empleado de Trace Aviation trabajando en piezas del tren de aterrizaje del avión King Air.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1591137/PAG_Logo.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1591963/Press_Release_Composite_300_res.jpg

FUENTE Precision Aviation Group, Inc.