PAG amplía sus capacidades de aviónica y fabricación/subensamblaje/DER 

ATLANTA, 15 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Precision Aviation Group, Inc. (PAG), proveedor líder de productos y servicios de valor agregado para las industrias aeroespacial y de defensa a nivel mundial con sede en Atlanta, anuncia la adquisición de Velocity Aerospace Group (Velocity).

Panel de Velocity Aerospace Group

Además de fabricante, Velocity es un proveedor líder de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para el sector de la aviación. Con sede en Frisco, Texas, la empresa opera tres estaciones de reparación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos en Burbank y Van Nuys, California y Fort Lauderdale, Florida. 

Velocity es un excelente complemento para PAG, ya que amplía nuestra cartera de aviónica y reparación DER, y nos permite ingresar al ámbito de la fabricación.  La empresa cuenta con una extensa trayectoria que se caracteriza por ofrecer un excepcional servicio al cliente, productos líderes en la industria y soluciones de reparación rentables.  Con la incorporación de las instalaciones de Burbank y Van Nuys a nuestras operaciones existentes en Long Beach y Camarillo, así como a las nuevas instalaciones en Fort Lauderdale, ahora disponemos de centros de excelencia de MRO para aviónica de última generación en el sur de California y el sur de Florida, lo que nos permite atender mejor a nuestros clientes.  Estas sedes emplean a 140 personas, realizan más de 25.000 reparaciones anuales y operan en más de 110.000 pies cuadrados de instalaciones destinadas a MRO.  Me entusiasma la colaboración entre estas instalaciones en términos de potenciar nuestra experiencia en aviónica, nuestra infraestructura y nuestro enfoque en soluciones de reparación aviónica de última generación”, afirmó David Mast, presidente y director ejecutivo de PAG.

Dan McDonald, vicepresidente y gerente general de Velocity, señaló: “Es un gran momento para sumarse a PAG, ya que esta empresa sigue ejecutando sus planes de crecimiento estratégico, que incluyen importantes inversiones en las ofertas de productos y servicios de Velocity, actualizaciones de procesos y nuevas capacidades de reparación. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de gestión de PAG durante este proceso de adquisición y creemos que esta alianza traerá beneficios significativos a nuestros clientes, proveedores y empleados”.

Precision Aviation Group (PAG) es un proveedor líder de productos y servicios de valor agregado que abastece a las industrias aeroespaciales y de defensa a nivel mundial. Con 16 estaciones de reparación y más de 650.000 pies cuadrados de instalaciones de ventas y servicios en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur y Brasil, PAG utiliza sus 22 exclusivas unidades de negocios y su modelo de negocio centrado en el cliente para atender al público del área de la aviación a través de dos funciones comerciales: la cadena de suministro aeronáutica y su marca registrada de servicios de mantenimiento, reparación y revisión con respaldo de inventario (ISMRO®).

PAG ofrece soluciones de MRO y cadena de suministro para aeronaves de ala fija y rotatoria. Las filiales de PAG tienen capacidades de MRO y fabricación en más de 150.000 productos que abarcan cuatro categorías de verticales: aviónica, componentes, motores y fabricación/subensamblaje/DER (www.precisionaviationgroup.com).

Acerca de Velocity Aerospace Group:
Velocity Aerospace Group ofrece servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), fabricación y reparaciones DER a una base global de aeronaves y helicópteros comerciales, corporativos y regionales. Velocity opera tres estaciones de reparación certificadas por FAA en California y Florida, que ofrecen capacidades únicas en aviónica, paneles de cabina, sistemas eléctricos, protección contra incendios, luces interiores, ensambles de tableros de circuitos multicapa y ensambles de residuos. (www.velocityaerospace.com)

Precision Aviation Group logo (PRNewsfoto/Precision Aviation Group, Inc.)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1766537/Precision_Aviation_Group_Acquires.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1515200/Precision_Aviation_Group_Logo.jpg  

FUENTE Precision Aviation Group