ATLANTA, 23 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Precision Aviation Group, Inc. (PAG) con sede en Atlanta, proveedor líder de productos y servicios de valor agregado para las industrias aeroespacial y de defensa, anuncia que ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir PTB Group (PTB). 

Empleados de Pacific Turbine trabajando en un motor.

PTB ofrece servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRR) en motores Pratt & Whitney PT6 y Honeywell TPE331, alquila motores y fuselajes, y ofrece servicios de cadena de suministro de aviación. PTB está compuesta por las siguientes entidades: Pacific Turbine USA Group (conocida como Prime Turbines) con sedes en Texas, Arizona, Florida y Pensilvania; Pacific Turbine Brisbane y Pacific Turbine Leasing, ambas en Brisbane, Australia; e International Air Parts, ubicada en Sídney, Australia. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas y su cierre está actualmente previsto para el cuarto trimestre de 2022.

“Nos entusiasma incorporar a PTB al grupo de empresas de Precision Aviation Group. La incorporación de PTB aumenta el número de estaciones de reparación de PAG a 20 en todo el mundo, amplía nuestra División de Servicios de Motores con la adición de los motores PT6 y TPE331, y amplía significativamente nuestro negocio de Servicios de Cadena de Suministro. Stephen Smith y su equipo, como PAG, se centran en brindar un excepcional servicio al cliente y superar sus expectativas. Esperamos con ansias esta alianza”, comentó David Mast, presidente y director ejecutivo de PAG.

Stephen Smith, director general y director ejecutivo de PTB, expresó: “Nos complace iniciar esta transacción vinculante con PAG y creemos que será un buen futuro propietario de la empresa, que se comprometerá a seguir ampliando nuestros productos y servicios, además de garantizar oportunidades continuas para nuestra fuerza laboral de aproximadamente 150 personas. PAG tiene una visión compartida con PTB, y veo un emocionante futuro por delante”.

Acerca de Precision Aviation Group

PAG es un proveedor líder de productos y servicios de valor agregado que abastece a la industria aeroespacial y de defensa a nivel mundial. Cuenta con 16 estaciones de reparación a nivel mundial y más de 60.390 m2 de instalaciones de ventas y servicio. PAG utiliza sus exclusivas unidades de negocio y su modelo comercial centrado en el cliente para atender al público del sector de la aviación por medio de dos funciones comerciales: la cadena de suministro aeronáutica y su marca registrada de Mantenimiento, Reparación y Revisión con Respaldo de Inventario (ISMRO®). PAG ofrece soluciones de MRR y cadena de suministro para aeronaves de ala fija y rotatoria. Las subsidiarias de PAG tienen capacidades de MRR y fabricación en más de 150.000 productos centrados en cuatro verticales: Aviónica, Componentes, Motores y Servicios de Subensamblaje/DER/Fabricación. (www.precisionaviationgroup.com). PAG es propiedad de la firma de inversión global GenNx360 (www.gennx360.com).

Acerca de PTB Group

PTB Group es una empresa de aviación que cotiza en la bolsa ASX y ofrece los siguientes servicios a nivel mundial:

  •  Servicios de mantenimiento, reparación y revisión (“MRR”) para motores Pratt & Whitney PT6 y Honeywell TPE331
  •  Arrendamiento de aeronaves/motores
  •  Servicios de cadena de suministro en relación con las aeronaves y los motores.

PTB Group emplea a más de 150 personas y tiene una base de clientes diversa en todo el mundo, como Australia, Norteamérica, Sudamérica, Asia y las Islas del Pacífico.  (www.pacifcturbine.com.au) y (www.primeturbines.com).

Precision Aviation Group logo (PRNewsfoto/Precision Aviation Group, Inc.)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1883436/Pacific_Turbine_45_Retouched.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1515200/Precision_Aviation_Group_Logo.jpg

FUENTE Precision Aviation Group