ROMA, 15 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Comenzó la cuenta regresiva del XXV PREMIO INTERNACIONAL FAIR PLAY MENARINI y el evento de este año fue anunciado oficialmente hoy en la conferencia de prensa en Roma. Tras la presentación del programa 2021, se revelaron los nombres de los ganadores que serán reconocidos el 1 de septiembre por su espíritu deportivo de juego limpio y su comportamiento ético en los deportes. Esta edición alcanzará nuevos niveles al celebrar de manera muy especial el 25.o aniversario del premio, que se estableció en 1997 con la intención de destacar los mejores valores posibles del mundo del deporte.

En el año en que la selección italiana de fútbol ganó el campeonato de la Eurocopa 2020 y conforme se acerca la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, la XXV edición del Premio Fair Play Menarini se prepara para reunir a campeones y leyendas deportivas que, a través de sus historias y ejemplos, destacarán la mejor y más apasionada faceta del deporte.

Este año también se incorpora una categoría especial, “Modelo para las nuevas generaciones”, dedicada a la memoria del futbolista campeón Paolo Rossi, que será conferida a dos deportistas de alto rango del mundo del fútbol: Hans Mueller y Marco Tardelli.

El mundo del fútbol también estará representado este año por el entrenador Siniša Mihajlović, el futbolista holandés Patrick Stephan Kluivert y el exárbitro Pierluigi Collina, junto con otras leyendas deportivas como el entrenador sueco y exjugador de tenis Stefan Edberg, el boxeador Patrizio Oliva (también conocido como “Sparrow hawk”), el exjugador de baloncesto del equipo Cantù Pierluigi Marzorati y el nadador húngaro titular del récord Katinka Hosszú.

Acompañando a los premios, el grupo farmacéutico Menarini decidió asociar su nombre con los valores éticos y el espíritu deportivo que representa el evento.

“La XXV edición del Premio Internacional Fair Play Menarini también será una ocasión para reconocer, a través de los valores positivos del deporte, el enorme esfuerzo que realizan los profesionales de la salud, los investigadores y todos aquellos que están en primera línea para derrotar esta terrible pandemia”, comentó Ennio Troiano, director global de Recursos Humanos de Menarini. “En este momento histórico de comenzar de nuevo, esperamos que los valores del juego limpio nos guíen para enfrentar otros desafíos en el futuro”.

La edición número 25 del Premio Fair Play Menarini se inaugurará el 30 de agosto en Castiglion Fiorentino y continuará el 31 de agosto en Florencia. La ceremonia de premiación será presentada por Lorenzo Dallari y Rachele Sangiuliano y se transmitirá en vivo en Sportitalia el 1 de septiembre.

Ganadores del XXV Premio International Fair Play Menarini:

Hans-Peter Mueller y Marco Tardelli – premio especial en memoria de Paolo Rossi, “Modelo para las nuevas generaciones”
Siniša Mihajlović – “Deporte y salud”
Massimo Bonini – “Juego limpio”
Pierluigi Collina – “Valores del deporte”
Eleonora Maria Goldoni – “Juego limpio y solidaridad”
Patrick Stephan Kluivert – “Valores sociales del deporte”
Stefan Edberg – “Carrera deportiva y juego limpio”
Pierluigi Marzorati – “Una vida dedicada al deporte”
Matteo Marconcini – “Promoción del deporte”
Patrizio Oliva – “Deporte y vida”
Katinka Hosszú – “Modelo de vida en torno al juego limpio”
Romano Battisti – “Deporte más allá del deporte”
Lucia Blini – premio especial en memoria de Franco Lauro, “Narrando las emociones”

Síganos en las redes sociales: 
Facebook: @PremioFairPlayMenarini
Twitter: @PremioFairPlay 
Instagram: @PremioFairPlay_Menarini
YouTube: Premio Internazionale Fair Play Menarini

Etiquetas oficiales: 
#FairPlayMenarini #PremioFairPlayMenarini #XXVFairPlayMenarini

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1574956/Menarini_Fair_Play_Logo.jpg

 

 

FUENTE Menarini I.F.R.