LOS GANADORES SERÁN HOMENAJEADOS EN UNA CENA DE GALA EN NUEVA YORK PRESIDIDA POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU EN DICIEMBRE DE 2021

NUEVA YORK, 23 de junio de 2021 /PRNewswire/ — La Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA) invita a los medios de comunicación de todo el mundo a presentarse a la 25 edición de los Premios UNCA a la mejor cobertura escrita, audiovisual (TV y radio) y digital de la ONU, sus agencias y operaciones.

United Nations Correspondents Association Logo

Si bien la edición del 25 aniversario que se iba a celebrar en 2020 se aplazó debido a la pandemia del coronavirus, este año la Asociación de Corresponsales de la ONU volverá a presentar en diciembre este evento anual que rinde homenaje a la excelencia periodística en todo el mundo.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2021.

La convocatoria de los premios está abierta a todos los periodistas de cualquier lugar del mundo. Las categorías son las siguientes:

  1. Premio Elizabeth Neuffer a la cobertura de la pandemia de Covid-19, patrocinado por la Fundación Alexander Bodini. Este premio es para prensa escrita (incluidos medios digitales). Está abierto a coberturas en prensa y digital de la ONU y sus agencias y lleva el nombre de Elizabeth Neuffer, en memoria de la corresponsal jefe en la ONU del diario The Boston Globe, que murió en Bagdad en 2003 durante una cobertura.
  2. Premio Global Príncipe Alberto II de Mónaco y UNCA sobre Cambio Climático. El premio está abierto a prensa escrita (incluidos medios digitales) y a coberturas de radio y televisión sobre cambio climático, biodiversidad y agua.
  3. Premio Ricardo Ortega, patrocinado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, a la mejor cobertura radiofónica y televisiva de la ONU y sus agencias. El premio lleva el nombre de Ricardo Ortega en memoria al corresponsal de la cadena de televisión española Antena 3, que murió en 2004 mientras cubría las revueltas de Haití.

 INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS

Los trabajos en prensa, televisión y radio y/o digitales deben haber sido publicados entre septiembre de 2019 y agosto de 2021.

El jurado buscará candidaturas con impacto, conocimiento intrínseco y originalidad, y tendrá en cuenta el valor y la capacidad de investigación y presentación que hagan los periodistas. Las candidaturas procedentes de países en desarrollo son especialmente bienvenidas.

Los trabajos candidatos podrán presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la ONU (inglés, francés, árabe, chino, español y ruso), aunque facilitará el trabajo de los jueces acompañarlos de una transcripción en inglés o francés.

Cada candidato puede presentarse a un máximo de dos (2) categorías, con un límite de dos (2) trabajos por cada una. Se aceptan candidaturas conjuntas.

Será obligatorio subir los enlaces y archivos electrónicos al Formulario de la Candidatura.

CÓMO PRESENTAR LA CANDIDATURA:

Las candidaturas deben presentarse digitalmente completando en línea el Formulario de Candidatura de los Premios UNCA.

En la primera página, por favor introduzca su información personal y biografía y suba su fotografía. En la siguiente página deberá remitir electrónicamente su trabajo adjuntando enlaces digitales y/o subiendo directamente los archivos al Formulario de Candidatura.

**Es obligatorio enviar las candidaturas por vía electrónica**

Todas las candidaturas deben recibirse antes del 15 de septiembre de 2021

Para cualquier pregunta sobre los Premios UNCA y las candidaturas, por favor contacte con:
La oficina de la UNCA, +1-212-963-7137.
O envíe un correo electrónico a uncaawards@unca.com

FORMULARIO DE CANDIDATURA 
http://unca.com/unca-awards-call-for-submissions-form/

Comité de los Premios UNCA: Valeria Robecco (Presidenta de la UNCA), Giampaolo Pioli (Presidente de los Premios), Tuyet Nguyen (Coordinador de la Selección de los Premios), Sherwin Bryce-Pease (Miembro del Consejo Ejecutivo de la UNCA), Edith Lederer (Miembro del Consejo Ejecutivo de la UNCA), Linda Fasulo (Miembro del Consejo Ejecutivo de la UNCA).

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1550296/United_Nations_Correspondents_Association_Logo.jpg

FUENTE United Nations Correspondents Association