Una de las principales publicaciones del mercado financiero ha reconocido los programas de ESG y relaciones con los inversionistas de la empresa, así como el desempeño de sus ejecutivos

SÃO PAULO, 3 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — JBS ganó en todas las categorías de premios de alimentos y bebidas de la Lista de clasificación de equipos ejecutivos latinoamericanos de Institutional Investor. La ceremonia de premiación es organizada por la revista Institutional Investor, reconocida a nivel mundial por su importancia en el mercado financiero. JBS superó a otras 33 importantes empresas de la industria de alimentos y bebidas en Latinoamérica, que forman parte de la lista de clasificación elaborada por la publicación.

Por unanimidad en la lista de clasificación general de alimentos y bebidas, JBS se adjudicó los premios individuales a “mejor director ejecutivo”, otorgado a Gilberto Tomazoni; “mejor director financiero”, otorgado a Guilherme Cavalcanti; y “mejor profesional de relaciones con los inversionistas”, otorgado a Christiane Assis, directora de relaciones con los inversionistas. La empresa también fue reconocida en categorías como “mejor programa ESG”, “mejor equipo de relaciones con los inversionistas”, “mejor programa de relaciones con los inversionistas”, “mejor evento para inversionistas y analistas” y “manejo de crisis: COVID-19”.

El resultado en 2022 es la consolidación del trabajo del equipo de relaciones de JBS con el mercado financiero y los inversionistas. En la categoría “mejor programa de relaciones con los inversionistas” y “mejor programa ESG” , la empresa saltó, respectivamente, desde los puestos séptimo y sexto en las listas de clasificación de 2020 hasta el primer lugar en 2022. En los premios individuales, Tomazoni pasó de ocupar el sexto lugar como mejor director ejecutivo en la industria de alimentos y bebidas al primero durante el mismo período comparativo. Lo mismo se aplica a Cavalcanti, que pasó de la tercera a la primera posición.

Para elegir a los mejores profesionales y empresas en el mercado financiero de Latinoamérica, la revista Institutional Investor entrevistó a más de 900 profesionales, incluidos inversionistas y analistas de mercado que eligieron a los ganadores de 16 sectores. La lista de clasificación completa con todos los sectores y categorías está disponible aquí.

Acerca de JBS

JBS es líder global en la producción de alimentos a base de proteínas. Con una plataforma global diversificada por tipo de productos (aves de corral, cerdo, carne de vacuno y cordero), el equipo de la empresa cuenta con más de 250.000 miembros distribuidos en unidades de producción y oficinas en todos los continentes, en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y China, entre otros. En Brasil, JBS es el mayor empleador del país, con un equipo conformado por más de 145.000 miembros. A nivel mundial, JBS ofrece una amplia cartera de marcas reconocidas por su excelencia e innovación Seara, Swift, Pilgrim’s Pride, Moy Park, Primo y Just Bare, entre muchas otras, que están presentes a diario en las mesas de los consumidores de 190 países. La empresa invierte en negocios relacionados como cuero, biodiésel, colágeno, higiene y limpieza personal, envolturas naturales, soluciones de gestión de residuos sólidos, reciclaje, embalaje y transporte de metales, con énfasis en la economía circular. JBS lleva a cabo sus operaciones con prioridad en la alta calidad y la seguridad alimentaria, a la vez que adopta las mejores prácticas de sostenibilidad y bienestar animal en toda su cadena de valor y, en marzo de 2021, asumió el compromiso de lograr cero emisiones netas para 2040. Esto significa que JBS eliminará el balance neto de sus emisiones de gases de efecto invernadero, a través de la reducción de la intensidad de las emisiones directas e indirectas y la compensación de todas las emisiones residuales. JBS fue la primera empresa global en el sector de las proteínas en asumir este compromiso, con el objetivo de alimentar a las personas de todo el mundo de una manera cada vez más sostenible. 

FUENTE JBS