LONDRES, 30 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Preply, la plataforma de aprendizaje en línea, anunció hoy la recaudación adicional de $10 millones de dólares, duplicando así el total reunido en rondas previas. El financiamiento se invertirá en el crecimiento de la red Preply hasta alcanzar los 10.000 tutores verificados y dedicados a la enseñanza de 50 idiomas para decenas de miles de estudiantes en 190 países del mundo. La ronda estuvo a cargo de Hoxton Ventures, con sede en Londres, y con la participación de inversionistas europeos como Point Nine Capital, All Iron Ventures, The Family, EduCapital y Diligent Capital. Entre los inversionistas promotores a título personal figuran Arthur Kosten of Booking.com; Gary Swart, antiguo director general de Upwork; David Helgason, fundador de Unity Technologies, y Daniel Hoffer, fundador de Couchsurfing.

 

Preply Co-founders: Serge Lukyanov (Head of Design), Dmytro Voloshyn (CTO) and Kirill Bigai (CEO)

 

A medida que la vida adquiere matices cada vez más virtuales en todo el planeta, los profesores y estudiantes de todas partes migran al aprendizaje de idiomas en línea. Esta semana, la empresa registró una cifra récord de horas diarias reservadas en su plataforma y el número de tutores registrados en Preply se ha disparado en lugares como los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. En los últimos siete días y en comparación con el mismo período en febrero, se ha triplicado el registro de tutores en algunos países y el número de horas que los estudiantes reservan en la plataforma se ha duplicado en muchas partes del globo.

Preply fue fundada en Ucrania en 2013 por Kirill Bigai (director general), Serge Lukyanov (director de diseño) y Dmytro Voloshyn (director de tecnología). Actualmente, la empresa da empleo a 125 personas de 25 nacionalidades en oficinas en Kiev y en Barcelona, y sus ingresos se han multiplicado por diez en los últimos tres años. La innovación pionera de Preply consistió en echar mano del aprendizaje de máquina para aumentar la eficacia de enlazar a tutores con estudiantes sin importar su ubicación geográfica, consolidando conexiones más inteligentes y dando con la clave del efectivo aprendizaje de idiomas.

A la fecha, se han impartido dos millones de clases con tutores de 160 nacionalidades. La gran mayoría de los estudiantes usa Preply con fines profesionales, como mudarse al extranjero o ascender en su profesión. Otros le dan un uso recreativo, por ejemplo, para ayudarle a una hija o hijo a aprender otro idioma, o bien para satisfacer la pasión por dominar una nueva habilidad. Con Preply, la fuente de tutores sin paralelo en el mundo, si usted se encuentra en Berlín, por ejemplo, y desea aprender japonés, puede contactar fácilmente a un especialista en ese idioma a la hora y con el precio que más le convenga. Esto resuelve el reto que representa la ‘hora de máxima demanda’ de clases en persona: la mayoría de los estudiantes prefiere tomar clase antes o después de trabajar, por lo que hay un número limitado de lugares o tutores disponibles. 

El precio promedio de una lección en Preply fluctúa entre los $15 y los $20 la hora. En el caso de los tutores, Preply cuenta con una singular forma segura y flexible de generar ingresos que trasciende los límites del espacio físico. Al eliminar la necesidad de recibir a los estudiantes en casa o perder tiempo desplazándose a determinada ubicación, los tutores pueden trabajar a su máxima eficiencia desde cualquier rincón del globo.

A medida que la educación transita cada vez más a los espacios en línea, muchos de nuestros tutores señalan haber perfeccionado un nuevo conjunto de destrezas, como la menor dependencia del lenguaje corporal y la adaptación plena para forjar un vínculo humano a distancia y no en persona. En cuanto a los pagos, una ventaja definitiva de la plataforma para tutores es que se les paga inmediatamente al concluir una lección, por lo que nunca tienen que perder tiempo persiguiendo pagos ni arriesgarse a no recibir una remuneración. Los estudiantes ingresan sus datos bancarios al registrarse y los tutores pueden retirar dinero de su cuenta Preply cuando lo deseen. Todas las ganancias aparecen desglosadas en un tablero personal detallado para que los tutores puedan analizar su negocio de manera provechosa. 

Con los nuevos fondos, la empresa planea escalar su mercado, principalmente en Norteamérica, Francia, Alemania, España, Italia y el Reino Unido. La proyección incluye el despliegue de nuevas herramientas, evaluaciones y tareas. A partir del acervo de datos sobre el proceso de aprendizaje de Preply, los tutores podrán seguir de manera inteligente los avances de sus estudiantes y ayudarles a alcanzar sus metas con mayor rapidez y exhaustividad. Preply quiere motivar y habilitar a los tutores para que crezcan a la par que la plataforma, dándoles la oportunidad de explorar los planes de capacitación y diseño de lecciones a fin de optimizar sus ingresos y maximizar sus clases. Además, el nuevo financiamiento dará a Preply la oportunidad de desarrollar su oferta móvil, mejorando la eficacia y facilidad de uso de la app para iOS y Android. De igual manera, la empresa busca profundizar sus raíces en los Estados Unidos y abrir una oficina en ese país hacia finales de este año. La génesis de Preply en Europa y su fuente internacional de tutores desempeña un papel significativo en su capacidad para competir en esta región estratégica.

Kirill Bigai, director general de Preply, se refirió así a las ambiciones de la empresa: “El nuevo financiamiento nos permite ofrecer una experiencia de mayor inmersión, profundidad y flexibilidad para tutores y estudiantes en todo el planeta. Nuestra prioridad absoluta es el aprendizaje de los idiomas; sin embargo, mi visión definitiva es que, en el futuro, cualquier persona pueda aprender cualquier cosa gracias a Preply”.

Rob Kniaz, de Hoxton Ventures, comentó: “Al conocer a Kirill y al equipo de Preply quedamos sumamente impresionados por el tremendo crecimiento que ya han alcanzado en el mercado estadounidense y por las dimensiones del mercado mundial de la tutoría en línea para aprender idiomas. Creemos que a este equipo le espera una enorme oportunidad, en especial en el segmento del aprendizaje del inglés, donde Preply ya hace patente su liderazgo comercial”.

Todas las imágenes y logos se encuentran aquí.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1138656/Preply_Founders.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1138657/preply_Logo.jpg

 

Preply Logo

 

FUENTE Preply