CIUDAD DE MEXICO, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Vesta, una plataforma de garantía de transacciones de extremo a extremo para compras en línea, lanzó su primer Informe global de fraude con tarjeta no presente (CNP), que incluye un análisis de millones de transacciones digitales desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021. El porcentaje general de transacciones globales que su sistema identificó como potencialmente fraudulentas varió de 13% en el primer trimestre de 2020 a 11% en el mismo periodo de 2021, con el valor promedio de cada transacción fraudulenta pasando de $126 a $134 dólares (el trimestre con el mayor valor promedio de transacción fraudulenta fue el cuarto trimestre de 2020, con $155 dólares por operación).

El primer trimestre de 2021 registró menos fraudes en comparación con el primer trimestre de 2020, pero el monto promedio aumentó en $8 dólares por transacción, lo que sugiere que el fraude podría convertirse en un problema más costoso en 2021 que en 2020.

Según Digital Commerce 360, en 2020 los consumidores gastaron $861.12 mil millones en línea solo con comerciantes de EU, lo que representa un aumento de 44% año tras año. Mientras que eMarketer estima que las ventas de comercio electrónico en todo el mundo crecieron un 27.6% anual, para un total de $4.28 billones de dólares.

Cuando un comerciante aprueba una transacción CNP fraudulenta, se genera un contracargo, y los contracargos vienen con tarifas, a veces de hasta $25 dólares por incidente. En el primer trimestre de 2020, Vesta descubrió que 13% de las transacciones totales probablemente eran fraudulentas y bloqueó esas transacciones para proteger a sus clientes.

“Si una empresa de comercio electrónico realiza 5 millones de transacciones por año y el 13% de ellas son fraudulentas, está experimentando 650,000 transacciones no auténticas, y si cada una de ellas viene con una tarifa de contracargo de $25, entonces está gastando más de $16 millones de dólares en honorarios”, dijo Ron Hynes, director ejecutivo de Vesta. “Por otro lado, si rechaza demasiadas transacciones legítimas en un esfuerzo por combatir el fraude, termina con pérdidas significativas. Eso hace que el fraude CNP sea un problema tan difícil de abordar: debe lograr el equilibrio perfecto entre la lucha contra el fraude y maximizar las aprobaciones de transacciones legítimas”.

Hay cinco sistemas operativos que componen la mayoría de los pedidos de comercio electrónico: Android, iOS, Linux, OS X y Windows. Vesta descubrió que Android es el sistema operativo con el porcentaje más alto de transacciones fraudulentas, con hasta un 26% en el primer trimestre de 2020, pero el monto promedio en dólares más bajo. El valor de las transacciones fraudulentas es más alto en OS X y Windows, lo que indica que los estafadores realizan sus ataques más costosos a través del escritorio.

Otro elemento crítico del informe es un análisis del fraude CNP con vinculación directa en comparación con vinculación indirecta. La vinculación directa significa que existe una conexión común dentro de las transacciones que los comerciantes pueden buscar como signos de posible fraude; por ejemplo, si llegan cinco pedidos al mismo tiempo, para el mismo artículo y desde la misma dirección de correo electrónico, es una señal clara de que las transacciones pueden ser fraudulentas. La vinculación indirecta significa que las transacciones están vinculadas a través de una red de elementos más compleja, a menudo una señal de estafadores más sofisticados que intentan cubrir sus huellas, lo que hace que sea muy difícil para los comerciantes detectarlas.

“La única forma de identificar y prevenir el fraude de CNP con vínculos indirectos es con el aprendizaje automático, y es fundamental utilizar modelos que han sido entrenados con base en millones de transacciones globales y pueden establecer conexiones que los humanos simplemente no pueden ver”, finalizó Hynes.

Puede ver el Informe global de fraude CNP completo de Vesta aquí. Para obtener más información sobre Vesta y sus soluciones de garantía de transacciones y prevención de fraude, visite www.vesta.io.

Contacto:
Enrique Fernández
enrique@sherlockcomms.com

FUENTE Vesta