• El nuevo Lucid Gravity anuncia el comienzo de una nueva era para los vehículos utilitarios deportivos (Sport Utility Vehicles) eléctricos: una combinación sin precedentes de atributos nunca antes vista en un solo vehículo y un alcance proyectado superior a 700 km (440 millas)1.
  • Las innovaciones de Lucid en tecnología y empaque para vehículos eléctricos ofrecen un interior amplio y lujoso para hasta siete adultos y sus pertenencias, sin el enorme exterior y la escasa maniobrabilidad que a menudo se asocian con los SUV tradicionales de tres filas de tamaño completo.
  • Con una nueva plataforma SUV y una nueva generación del galardonado tren de potencia eléctrico patentado de Lucid, Gravity ofrecerá una emocionante experiencia de conducción.
  • Lucid demostró su capacidad para producir un extraordinario y aclamado sedán eléctrico de lujo; ahora Gravity abre Lucid al mercado mucho más grande de los SUV.
  • Lucid Gravity llega a fines de 2024. Al igual que con Lucid Air, los precios de Gravity comenzarán con $80 0002.

NEWARK, California, 16 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Lucid Group, Inc. (NASDAQ: LCID), ampliamente aclamado por elevar el nivel de los vehículos eléctricos de lujo con el galardonado Lucid Air, ganador del premio Mundial de Automóviles de Lujo 2023, está redefiniendo la excelencia una vez más con la revelación de la nueva y revolucionaria nueva SUV eléctrica de lujo, Lucid Gravity. La muy esperada SUV Gravity de Lucid se basa en las innovaciones que se vieron por primera vez en el sedán Lucid Air para crear un SUV eléctrico de lujo sin comprometer: un vehículo de alto rendimiento con espacio para hasta siete adultos y su equipaje, y un rango de conducción proyectado que supera los 700 km1. El SUV Lucid Gravity hará su debut público hoy durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y su producción comenzará a fines de 2024.

Presentación del Lucid Gravity: Redefinición del Electric SUV

“El SUV Gravity representa un importante avance para la tecnología y el diseño líderes a nivel mundial de Lucid. Los clientes encontrarán una combinación sin precedentes de espacio y maniobrabilidad, lujo y versatilidad, todo perfectamente integrado en un vehículo extraordinario con la experiencia de conducción y el alcance de un verdadero Lucid”, afirmó Peter Rawlinson, director ejecutivo y director de tecnología de Lucid. “La innovadora tecnología patentada de tren de potencia para vehículos eléctricos de Lucid y nuestro enfoque completo en la ingeniería de vehículos ya permitieron al sedán Air redefinir lo que se creía posible a partir de un sedán deportivo de lujo. Con Gravity, estas innovaciones evolucionaron y nuestra tecnología de última generación se aplica con un efecto aún mayor, lo que da como resultado un SUV eléctrico que puede lograr más de 700 km1 de alcance con un módulo de baterías de tamaño un poco más de la mitad que el de algunos de nuestros competidores que consumen batería”.

El diseño Gravity: un equilibrio de forma y función
“En Lucid, creemos en la superación de los límites del diseño. Nos hemos aferrado a esta convicción para maximizar la espaciosidad, la eficiencia aerodinámica y la utilidad, lo que ha dado como resultado un SUV eléctrico con una mezcla de atributos nunca antes vista”, afirmó Derek Jenkins, vicepresidente sénior de Diseño y Marca de Lucid. “Tanto si se trata de un SUV de gran capacidad de carga para viajes familiares de campamento o un gran recorrido de largo alcance que cubre cientos de kilómetros entre paradas, Gravity está diseñado para ser versátil.”  La dedicación de nuestro equipo a crear un SUV que fusione la forma y la función sin contratiempos ha dado como resultado un vehículo que sea visualmente llamativo, increíblemente versátil y que ofrece una experiencia de conducción de lujo elevada”. 

El compromiso de Lucid con la excelencia en el diseño, los interiores espaciosos y la versatilidad distingue aún más a Gravity de la competencia. Las opciones de diseño exterior son un testimonio de la fusión de estética y utilidad de Gravity. Un enfoque en la eficiencia ha llevado a un coeficiente objetivo de arrastre inferior a 0.243, un perfil aerodinámico sin comparación con otros SUV de tres filas. Con una presencia imponente respaldada por un maletero delantero (frunk) sustancial, un perfil elegante, una cabina alargada, unos hombros pronunciados y un alerón deportivo de cola, Gravity muestra su capacidad para satisfacer las diversas necesidades del conductor diario.

En su interior, Gravity impresiona con áreas de carga amplias y flexibles. La cabina ofrece amplios asientos, con la conveniencia adicional de asientos de segunda y tercera hilera que se doblan planos para revelar más de 3 metros cúbicos (112 pies cúbicos) de espacio total de carga utilizable para una combinación sin esfuerzo de comodidad y capacidad de carga. Los asientos deslizantes de segunda hilera se combinan con mesas de conveniencia integradas para una experiencia de asiento trasero elevada. Un espacio para las piernas notable se lleva a la tercera fila, lo que permite una cómoda configuración de siete pasajeros, lo que lo convierte en el vehículo ideal para cada aventura.

Gravity representa una evolución definitiva de la interfaz de usuario de Lucid, llamada Clearview Cockpit, que cuenta con una pantalla OLED curva e ininterrumpida 34 pulgadas intuitiva que flota por encima del nuevo volante innovador de Gravity, estrechamente compatible con la línea de visión del conductor. El panel piloto de Lucid regresa en Gravity con una barra táctil de acceso rápido y se encuentra junto a una nueva consola central de vidrio que se desliza elegantemente para abrirse y ofrecer almacenamiento adicional. Este SUV también presenta el software de última generación de Lucid con actualizaciones de programación inalámbrica, lo que garantiza una mejora continua de los vehículos.

El desempeño de los automóviles deportivos y el desempeño excepcional de Lucid Driving Range
Gravity comienzan con una nueva plataforma desarrollada desde cero como un SUV deportivo. Esto está perfectamente integrado con la próxima generación de la tecnología patentada y ultracompacta de tren de potencia de Lucid, incluidos los motores de VE más densos en la producción a nivel mundial, y una evolución de su arquitectura eléctrica de 900 V. Gravity no es solo un SUV de lujo; es una potencia que se acelera de 0 a casi 100 km/hr en menos de 3.5 segundos, a la vez que ofrece una capacidad sustancial de carga útil de más de 680 kilos y una capacidad de remolque adicional de 2 700 kilos4.

Con el SUV Gravity, el rendimiento se extiende más allá de las carreteras pavimentadas, ya que Lucid introduce la gravedad cero, un paquete opcional mejorado de suspensión de aire que se adapta automáticamente a diversas necesidades del terreno, lo que garantiza un viaje fluido y cómodo sobre cualquier superficie. Los ajustes manuales también ofrecen la posibilidad de aumentar para maximizar la capacidad todoterreno de Gravity o bajarla para maximizar el rendimiento y el alcance.

“La filosofía de diseño e ingeniería de Lucid siempre ha priorizado hacer más con menos. Gravity aplica este principio para ofrecer a los clientes más de lo que necesitan: más espacio, más utilidad y más alcance, a la vez que evita el exceso de celdas de baterías, el costo adicional de propiedad y el peso innecesario”, afirmó Eric Bach, vicepresidente sénior de Productos e Ingeniero Principal de Lucid. “Creemos en superar los límites de lo que es posible, y con un módulo de baterías de aproximadamente la mitad del tamaño de algunos competidores, Gravity es un vehículo eléctrico versátil y amigable con el medioambiente con el espíritu de un superautomóvil”.

El SUV Gravity no solo es eficiente; establece nuevos estándares para los SUV con un módulo de baterías más pequeño, liviano y sostenible, a la vez que ofrece un alcance excepcional, que se espera supere los 700 kilómetros1. Gravity adopta una evolución de la reconocida arquitectura de la empresa sobre los 900 V y las tasas de carga ultrarrápidas, lo que la convierte en uno de los sistemas de carga de vehículos eléctricos más rápidos del mundo. Los clientes pueden incrementar hasta 320 kilómetros de alcance en aproximadamente 15 minutos5, lo que garantiza conveniencia y tiempo muerto mínimo durante largos viajes. Gravity de Lucid establece un nuevo punto de referencia para los SUV, lo que demuestra que la eficiencia, el lujo y el alto rendimiento pueden coexistir.

“Gravity llevará a nuestros clientes más lejos con menos baterías y, por lo tanto, utilizarán menos energía”, agregó Rawlinson. “Su módulo de baterías más pequeño, más liviano y de mayor tecnología significa menos metales y minerales preciosos, menos energía para cargar, menos electricidad consumida, menos presión sobre la red y un vehículo más liviano y dinámico. Cuando decimos que estamos aquí para avanzar en la tecnología, esto es lo que queremos decir: esto es realmente sustentable en acción”.

La experiencia humana Gravity: más allá del lujo superficial
la experiencia de lujo al interior del automóvil de Gravity es excepcional, diseñada tanto para el cuerpo como para la mente. Desde materiales cuidadosamente elegidos, ajuste y acabado excepcionales y detalles cuidadosamente colocados, cada aspecto de Gravity se ha elaborado de manera sostenible con intención y conciencia ecológica. Además, una experiencia humana integral no solo se ocupa de los sentidos inmediatos, sino que también prioriza el bienestar. Con la introducción de características interactivas de bienestar como Lucid Sanctuary y Lucid Spaces, cada experiencia en Gravity se lleva a un nuevo nivel. Lucid Sanctuary es un conjunto revolucionario de experiencias cuidadosamente diseñadas para introducir tranquilidad en movimiento, ya sea que estés en movimiento o estacionado en una estación de carga. Con Lucid Spaces, un solo toque transforma la cabina en un oasis sereno, sumergiendo a los conductores en la atmósfera relajante de ubicaciones como Lake Tahoe o Joshua Tree. Lucid también se ha asociado con expertos en Meditopia para ofrecer una experiencia de meditación guiada que ofrece un espacio personal para la conciencia plena, sin salir del vehículo.

Precios y disponibilidad
Con un enfoque en ofrecer la tecnología más avanzada y las mejores experiencias de vehículos eléctricos al público más amplio posible, Gravity tendrá precios competitivos en la categoría premium de los SUV de tamaño completo con un precio inicial esperado bajo $80.000 2. Se espera que la producción comience a fines de 2024. Se invita a los clientes a registrar su interés en el Lucid Gravity en www.lucidmotors.com/gravity.

*Gravity está en preproducción y las especificaciones del vehículo mencionadas están sujetas a cambios.

Acerca de Lucid Group
La misión de Lucid es inspirar la adopción de energía sostenible mediante la creación de tecnologías avanzadas y los vehículos eléctricos de lujo más cautivadores, centrados en la experiencia humana. El primer automóvil de la empresa, el Air, es un sedán de lujo de última generación con un diseño inspirado en California. Lucid Air Grand Touring cuenta con un EPA oficial estimado en 830 kilómetros de alcance. Ensamblados en las fábricas de Lucid en Casa Grande, Arizona y King Abdullah Economic City (KAEC), Arabia Saudí, actualmente se están llevando a cabo entregas del Lucid Air a clientes de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio

Contactos para los medios:
media@lucidmotors.com 

Marcas comerciales
Esta comunicación contiene marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y derechos de autor de Lucid Group, Inc. y sus subsidiarias y otras empresas, que son propiedad de sus respectivos propietarios.

Declaraciones prospectivas 

Este comunicado incluye “declaraciones prospectivas” en el sentido de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de palabras como “estimación”, “plan”, “proyecto”, “previsión”, “intención”, “será”, “esperar”, “anticipar”, “creer”, “buscar”, “objetivo”, “continuar”, “podría”, “puede”, “posible”, “potencial”, “predecir” u otras expresiones similares que predicen o indican eventos o tendencias futuros o que no sean declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre planes y expectativas con respecto a Lucid Gravity, que incluyen precio, tiempo de producción, eficiencia y rendimiento, rango de impulso y velocidad de carga, características, especificaciones, impacto potencial en los mercados, software de Lucid y la promesa de la tecnología Lucid. Estas declaraciones se basan en varios supuestos, ya sean o no identificados en este comunicado, y en las expectativas actuales de la gestión de Lucid. Estas declaraciones prospectivas no pretenden servir como garantía, seguridad o declaración definitiva de hechos o probabilidades, ni deben ser consideradas por los inversionistas. Los eventos y circunstancias reales son difíciles o imposibles de predecir y pueden diferir de estas declaraciones prospectivas. Muchos eventos y circunstancias reales están fuera del control de Lucid. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, incluidos los factores analizados bajo el epígrafe “Factores de Riesgo” en la Parte II, el punto 1 A del informe trimestral de Lucid en el Formulario 10-Q para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2023, así como otros documentos que Lucid presentó o presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores. Si alguno de estos riesgos se materializa o las suposiciones de Lucid resultan incorrectas, los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los implícitos en estas declaraciones prospectivas. Es posible que existan riesgos adicionales que Lucid desconozca o que considere que son irrelevantes y que también podrían hacer que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Además, las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas, planes o previsiones de Lucid sobre eventos y puntos de vista futuros a la fecha de este comunicado. Lucid anticipa que los eventos y desarrollos posteriores harán que cambien sus estimaciones. Sin embargo, aunque Lucid puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en el futuro, Lucid renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo. No se debe confiar en estas declaraciones prospectivas como representativas de las estimaciones de Lucid en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado. En consecuencia, no se debe depositar excesiva confianza en las declaraciones prospectivas.

1 La estimación proyectada por el fabricante para la versión superior; el rango y la potencia de la batería varían según la temperatura, los hábitos de conducción, la condición de carga y de la batería, y los resultados reales variarán.
2 Los precios son solo para el mercado de los Estados Unidos. Excluyendo impuestos, título, licencia, opciones, destino y otros cargos. Los precios están sujetos a cambios.
3 Basados en la especificación de preproducción a una altura de marcha de 155 mm; sujetos a cambio.
4 Proyección del fabricante para la versión superior; carga, peso interior y capacidad de remolque de impacto en los equipos del vehículo.
5 Cuando se conecta al cargador rápido de CC de 350 kW. Las tarifas reales variarán según el equipamiento del vehículo y las condiciones de carga.

Presentación del Lucid Gravity: Redefinición del Electric SUV

 

Presentación del Lucid Gravity: Redefinición del Electric SUV

 

Presentación del Lucid Gravity: Redefinición del Electric SUV

 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2279019/Lucid_Group_Lucid_Gravity_dashboard.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2279020/Lucid_Group_Lucid_Gravity_Electric_SUV.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2279021/Lucid_Group_Lucid_Gravity_all_new.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2279022/Lucid_Group_Lucid_Gravity_interior.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1080273/LucidMotors_Logo.jpg

FUENTE Lucid Group