PRINCETON, Nueva Jersey, 19 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — ETS anunció hoy la presentación de una nueva evaluación de competencia en inglés, la prueba TOEFL®Essentials™. La prueba TOEFL Essentials se convierte en la segunda prueba de competencia en inglés de alto nivel dentro de la familia de evaluaciones TOEFL®, y se agrega a la prueba TOEFL iBT® lanzada hace más de 15 años. Además, TOEFL Essentials es la primera prueba de inglés que ofrece la combinación ideal de acceso conveniente y asequible que desean los estudiantes y la calidad en la que las instituciones confían. La inscripción estará abierta el jueves 17 de junio para fechas de pruebas a partir del sábado 21 de agosto.

La prueba TOEFL Essentials es una versátil prueba de cuatro habilidades (escuchar, leer, hablar y escribir) en inglés diseñada para admisiones en universidades y otras decisiones de alto nivel. Mide una combinación de habilidades académicas y generales en inglés, que son necesarias para el entorno del aula y más allá (por ejemplo, pasantías y entrevistas). Además, la prueba ofrece a las instituciones información más amplia a través de muestras escritas y orales de la prueba, mediciones adicionales de habilidades fundamentales y una declaración personal de video única, en forma de una grabación de video corta, sin puntuación, que brinda a los aspirantes la oportunidad de mostrar sus personalidades particulares.

Los datos clave para destacar sobre la prueba incluyen:

  • Contenido: 50 % académico, 50 % inglés general
  • Formato: formato adaptable de múltiples etapas con tareas cortas y rápidas que se ajustan en función del nivel de aptitud
  • Duración: aproximadamente 1.5 horas
  • Ubicación: en el hogar con la mayor seguridad de su clase proporcionada por ProctorU®, similar al modelo TOEFL iBT ® Home Edition ya establecido en la categoría
  • Características: puntajes instantáneos de lectura y escucha al finalizar la prueba, puntajes MyBest® e informes de puntaje gratuitos e ilimitados
  • Precio: varía según la ubicación; entre 100 USD y 120 USD
  • Puntuación: secciones de habla y escritura calificadas por personas para garantizar la precisión y la equidad

La prueba TOEFL Essentials y la prueba TOEFL iBT son similares, ya que son pruebas en inglés de alta calidad, válidas y confiables de cuatro habilidades para tomar decisiones de alto nivel. Sin embargo, tienen diferencias claras en el enfoque de medición de habilidades, el diseño y la experiencia en la toma de pruebas, y como tal, ambas pueden ser usadas por las instituciones como medidas independientes de dominio del inglés dentro de su cartera de pruebas aceptadas.

“Aunque la prueba TOEFL iBT se ha consolidado como el estándar de oro en el ámbito de las admisiones internacionales, estamos ampliando el portafolio con la innovadora y versátil prueba TOEFL Essentials para permitir a los estudiantes elegir una prueba TOEFL que cumpla mejor con su estilo de prueba y sus preferencias”, afirmó Srikant Gopal, director ejecutivo del programa TOEFL. “Tanto la prueba TOEFL Essentials como la prueba TOEFL iBT pueden ayudar a los estudiantes a lograr sus objetivos académicos, y nos entusiasma continuar con el legado de TOEFL de calidad y equidad para ayudar a promover los procesos educativos de los estudiantes de todo el mundo”.

En las próximas semanas, ETS publicará el marco de diseño de investigación de TOEFL Essentials, detalles relativos a la escala de puntuación, tablas de comparación de puntajes y recomendaciones de requisitos de puntuación para que las instituciones puedan tomar decisiones informadas sobre la aceptación y establecer requisitos de puntaje en función de sus necesidades individualizadas. En una encuesta reciente a casi 250 instituciones de todo el mundo, el 95 % indicó que probablemente aceptaría la prueba TOEFL Essentials, y el 90 % considera que la prueba es beneficiosa para atraer a nuevos aspirantes a su programa.

Hasta la fecha, varias universidades ya han manifestado su aceptación.

“La situación vivida el año pasado llevó a nuestra institución a considerar opciones convenientes para las pruebas de inglés, pero debimos ser cautelosos debido a preocupaciones sobre la validez y la confiabilidad”, afirmó Bryan Boudreau, coordinador de Compromiso internacional de los estudiantes de la Oficina de Admisiones de la Universidad Bob Jones (Carolina del Sur, Estados Unidos). “Hemos llegado a confiar en la marca TOEFL, que cuenta con muchas décadas de éxito estudiantil comprobado. Nos complace contar con esta nueva opción que combina la comodidad con la confiabilidad. Nuestro cuerpo docente estuvo muy entusiasmado y de acuerdo en que TOEFL Essentials ofrecerá lo que se necesita para apoyar el éxito de los estudiantes”.

Según Raffi Muroy, director de Admisiones Internacionales de Suffolk University (Massachusetts, Estados Unidos), “En Suffolk, valoramos el acceso y las oportunidades, son parte de nuestra misión central y nuestra declaración de objetivos, por lo que cualquier opción que sea capaz de ofrecer oportunidades para que los aspirantes puedan acceder a la educación superior es algo que admiramos. Confiamos en TOEFL y ETS, y creemos que esta es una excelente colaboración entre ellos para ofrecer a los estudiantes opciones valiosas”.

Para conocer más sobre la prueba y obtener información sobre la inscripción, preparación para la prueba, puntajes, preguntas frecuentes y más, visite www.ets.org/toefl/essentials.

Acerca de ETS 

En ETS promovemos la calidad y la igualdad en la educación para las personas de todo el mundo mediante la creación de evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS presta servicios a personas, instituciones educativas y organismos gubernamentales a través de la oferta de soluciones personalizadas para la certificación docente, el aprendizaje del inglés y la enseñanza primaria, secundaria y superior, y por medio de investigaciones, análisis y estudios de políticas en materia de educación. Fundada como organización sin fines de lucro en 1947, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de pruebas por año, entre las cuales se incluyen los exámenes TOEFL® y TOEIC®, las pruebas GRE® y la serie de pruebas Praxis® en más de 180 países y 9000 lugares en todo el mundo.

 

FUENTE ETS