El presidente de la República ha mostrado consternación por el atraco a mano armada efectuado el pasado lunes en la sucursal del  Banco Popular ubicada en la Plaza Lama de la 27 de Febrero, del Distrito Nacional.

El jefe de la Policía indicó al presidente Medina en reunión con otros organismos investigados del Estado, de que el ex teniente John Percival Matos es el principal sospechoso de cometer el asalto en la agencia del Banco Popular.

El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, reveló que los casquillos calibre 55.56 milímetros y 9 milímetros recolectados tras el asalto a la sucursal del Banco Popular, coinciden con los levantados en otro hecho similar frente a Bella Vista Mall, “podemos decir que estamos frente al mismo grupo” y que lo ubica en San Cristóbal.

Además, revelo a nivel nacional donde se encuentran escondidos los presuntos asaltantes. Dijo en rueda de prensa ofrecida este martes en Palacio Nacional que el fugitivos y parte de su grupo ya han sido ubicados en San Cristóbal.

Medina mostró preocupación por el aumento de la criminalidad y del atraco a mano armada que han estado ocurriendo.

El atraco fue realizado el pasado lunes después de las 7:30 de la noche. Se indicó que eran cuatro los asaltantes que venían siguiendo el camión de valores La Confianza. Los empleados se dedicaban a retirar varias valijas de dinero del Banco Popular cuando fueron atacados a tiros.

Los desaprensivos lanzaron bombas lacrimógenas además de realizar varios disparos con armas largas, hiriendo a dos empleados y provocando que los clientes de la plaza huyeran despavoridos para escapar de las balas.

José de Jesús Reynoso, de 36 años, y Germán Merán, de 28 años, recibieron varios impactos de balas. Los delincuentes cargaron con una valija con 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares, según informó el vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol.