El presidente electo por el Partido Republicano el magnate Donald Trump, disolverá su fundación caritativa antes de tomar posesión a la presidencia de los Estados Unidos, para evitar conflictos de intereses.  Dijo que precisamente para evitar repetir lo que hiciera Hillary Clinton con su fundación cuando ella fue la Secretaria de Estado, entre el 2009 y el 2013.

Eric el hijo del presidente Trump  anunció este jueves el cese de actividades de la Eric Trump Foundation, que opera desde 2007, tras las dudas que había generado que los donantes de esta organización tuvieran contacto directo con la Casa Blanca

“La Fundación ha hecho enormes buenas obras a lo largo de los años contribuyendo con millones de dólares a incontables grupos merecedores, incluyendo el apoyo a veteranos, policías y niños”, explicó Trump a través de un comunicado. Pero deberá ser disuelta antes del 20 de enero, dijo Trump.

El republicano hizo hoy el anuncio en Palm Beach (Florida), donde celebra por estos días las fiestas navideñas en compañía de su familia en su club privado Mar-a-Lago, al norte de Miami. La Fundación Donald J. Trump, fundada en 1988, le han acusado de gastar el dinero en otras cosas que no eran obras beneficias, por ejemplo, en un retrato suyo de grandes dimensiones.