MONTERREY, Mexico, 13 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Kabla Diagnosticos, empresa Mexicana líder en la distribución de dispositivos de diagnóstico in vitro para uso médico, anunció el día de hoy el próximo lanzamiento de la prueba de diagnóstico rápido capaz de detectar el antígeno del virus SARS-COV-2 en México. La prueba Sofia SARS Ag, desarrollada y fabricada en los Estados Unidos por su socio estratégico Quidel, fue la primera prueba en obtener la autorización para uso de emergencia en los Estados Unidos y es la primera prueba validada en México por el INDRE.

Debido a la necesidad actual de ampliar la capacidad de detección de la presencia del virus SARS CoV-2, misma que se ve obstaculizada por la complejidad de los procedimientos que ofrecen las metodologías de PCR y el largo tiempo de resultados, la prueba Sofia SARS puede ayudar a permitir un tamizaje rápido, ofreciendo una alta sensibilidad de 96.4% según los estudios de validación publicados ante la FDA. Este proceso puede descongestionar a los laboratorios de análisis y ampliar el alcance de las pruebas a pacientes con sospecha o síntomas de COVID-19.

Con un catálogo de productos amplio dedicado al diagnóstico y monitoreo de COVID-19 y otras múltiples enfermedades respiratorias, incluyendo pruebas de PCR y pruebas serológicas, Kabla complementa ahora su gama con esta nueva prueba de antígeno, con la finalidad de continuar contribuyendo a combatir la actual pandemia.

Acerca de la prueba de inmunofluorescencia SOFIA

Kabla Diagnósticos, cuenta con la distribución exclusiva en México por más de 9 años de la línea SOFIA de Quidel. Esta nueva prueba que permite la detección del antígeno del SARS-CoV-2, se suma a un portafolio de pruebas ya disponibles en esta plataforma, incluyendo Influenza A+B, Strep-A, enfermedad de Lyme. Para hacer la prueba, solo se necesita una muestra nasal u orofaríngea y un lector Sofia que utiliza tecnología FIA (Inmunoensayo por Fluorescencia) para obtener resultados en menos de 15 minutos.

Los equipos Sofia están ampliamente disponibles en México en decenas de laboratorios y hospitales a lo largo del país, principalmente para atender las necesidades del área de urgencias y pacientes con sospecha de infección respiratoria.

Contacto:
Pedro Torres
Marketing Digital
(+81) 4444-1001
pedro.torres@kabla.mx

Related Links: www.kabla.mx

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1333420/Comunicado_de_Prensa_Sofia_y_Kabla.jpg

FUENTE Kabla Diagnosticos