DUBLÍN, 26 de abril de 2022 /PRNewswire/ — En el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, este país ha sido azotado por ciberataques que ya se han propagado al resto del mundo. Cyclonis Limited y sus socios de investigación están monitoreando los ciberataques relacionados con Rusia y Ucrania, y han informado maneras eficaces para ayudar en la protección contra los ataques.

Cyclonis Limited is dedicated to developing software applications to bring simplicity to complex data storage and management  — and improving your accessibility to your online data. (PRNewsfoto/Cyclonis Limited)

Según el Gobierno ucraniano, estos nuevos ciberataques operan en un nivel completamente diferente. Check Point Research descubrió que durante los primeros tres días de la guerra, los ciberataques contra el sector militar y gubernamental de Ucrania aumentaron un 196 %.

Los malware altamente destructivos desatados en Ucrania se han propagado a nivel mundial 

Los siguientes ataques destructivos con malware han azotado recientemente a Ucrania y ya están aumentando los riesgos de seguridad en otros países:

WhisperGate: Según se informa, apareció por primera vez el 13 de enero de 2022. Este malware corrompe el registro de arranque maestro del sistema y, como una infección por ransomware, cifra archivos específicos.

HermeticWiper: Según se informa, apareció por primera vez el 23 de diciembre de 2021. Borra los sistemas de Windows al corromper sus registros de arranque maestros, lo que evita que el sistema operativo se cargue. Según se informa, este eliminador de datos similar a ransomware se propagó tras los ataques de denegación de servicio distribuidos contra organizaciones ucranianas.

CaddyWiper: Según se informa, se detectó por primera vez el 14 de marzo de 2022. Este malware destruye los datos del usuario y la información de particionamiento de las unidades conectadas.

Para obtener más información sobre los ciberataques en curso contra Ucrania, visite https://www.cyclonis.com/cyber-war-ukraine-russia-flares-up-invasion-continues/

Cómo protegerse contra los ataques de malware rusos

Los usuarios pueden seguir estas pautas para prevenir esos ataques de malware rusos:

Acerca de Cyclonis Limited 

Cyclonis Limited, una empresa irlandesa con sede en Dublín, diseña y desarrolla productos de software de escritorio, móviles y habilitados en la nube enfocados en simplificar la organización y la gestión de datos. Nuestras aplicaciones tienen como objetivo agilizar el proceso de organización de los crecientes volúmenes de información con los que los usuarios regulares de computadoras lidian todos los días.

Conéctese con Cyclonis Ltd. en Twitter | Facebook | LinkedIn | YouTube

Las organizaciones ucranianas están siendo atacadas por hackers rusos. Aprenda a identificar y protegerse contra los ataques de malware rusos como WhisperGate, HermeticWiper y CaddyWiper. (PRNewsfoto/Cyclonis Limited)

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1804979/cyclonis_logo_Logo.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1804980/russian_malware_attacks_amid_russian_invasion_of_ukraine.jpg

FUENTE Cyclonis Limited