Provenir respalda a Exitus Credit en la digitalización de riesgo crediticio, fomentando diversidad e inclusión financiera.

MIAMI, 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Provenir – software líder para el análisis de riesgo – anunció hoy que acompañará a Exitus Credit para digitalizar los procesos de decisiones de riesgos y lograr una mayor automatización e independencia. 

Exitus Credit – financiera mexicana líder que brinda soluciones de crédito para consumidores – adquiere licencia de Provenir para: operacionalizar los modelos de riesgo de una manera más eficiente, otorgar préstamos en tiempo real, tomar mejores decisiones de riesgo y crear nuevas reglas de negocio en una segunda etapa. Con esta implementación, Exitus Credit busca afirmarse como una compañía 100% digital, además de crecer en su negocio y garantizar el fácil acceso a crédito para múltiples sectores de la sociedad: jubilados, estudiantes, empleados, mujeres y más.

Alejandro Páez Eusebio, director de crédito y cobranzas de Exitus Credit, destacó: “Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector financiero, por lo que su adopción ha permitido el acercamiento entre financiera y cliente. Por eso, en Exitus Credit creemos y creamos alianzas estratégicas que coinciden en la mejora del servicio a nuestros clientes. En línea con lo mencionado, acordamos una alianza comercial con Provenir, compañía experta en soluciones tecnológicas de riesgos. Estamos muy contentos y sentimos gran satisfacción de poder coincidir y operar de la mano para administrar modelos de riesgos, optimizar tiempos en nuestro servicio de originación y consolidarnos como una financiera líder 100% digital.”

“Estamos felices de continuar expandiendo nuestras operaciones en México y contar con clientes clave como Exitus Credit. La innovadora Plataforma de Provenir ayudará a Exitus Credit a administrar los procesos de decisión de riesgos en tiempo real, garantizando así una mayor agilidad e independencia en la toma de decisiones. En Provenir, estamos sumamente comprometidos con nuestros clientes, ya que, a través de la digitalización, colaboramos para lograr una mejor inclusión financiera en Latinoamérica” afirmó Gabriela Herrera, gerente de desarrollo de negocios de Provenir para América Latina.

Acerca de Provenir

Provenir agiliza y simplifica la gestión de riesgo para instituciones financieras. La plataforma de análisis y decisión de riesgos de Provenir es capaz de orquestar y escuchar cualquier canal, integrándose con todo tipo de servicio de datos y operacionalizando cualquier modelo analítico. Provenir ayuda a sus clientes a procesar más aplicaciones con mayor eficiencia y a aumentar las conversiones de ventas con una decisión de riesgo instantánea, en tiempo real. Provenir sirve diferentes clientes de la industria con enfoque en créditos para el consumidor, pagos, ecommerce y financiamiento automotriz. Provenir tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey, con operaciones en Europa basadas en Inglaterra, operaciones en America Latina basadas en Miami y operaciones en Asia basadas en Singapur. Para obtener más información, visite www.provenir.com.

Acerca de Exitus Credit

Exitus Credit es un Grupo Financiero mexicano que responde a las necesidades de crédito de diversos sectores de la sociedad, con gran presencia a nivel nacional con más de 150 sucursales. Exitus Credit busca cambiar la forma en que las personas generan progreso, brindando créditos rápidos y sencillos a sus clientes. Apoyados de plataformas tecnológicas; se distingue por ser la empresa más joven en colocar una primera y segunda edición de certificados bursátiles mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) e iniciar y liderar la utilización de plataformas digitales para la generación de créditos 100% online. Más información en www.exituscredit.com 

Contacto de prensa:

Marianela Pasquadibisceglie, Senior Marketing Manager Latin America
+1-305-363-4397
mpasquadibisceglie@provenir.com

FUENTE Provenir