Ronda de financiamiento dirigida por Advent Life Sciences. Entre los nuevos inversionistas están Emerson Collective, SoftBank Vision Fund 2, British Patient Capital, Mubadala y Minderoo Foundation. 

Fondos destinados a acelerar el desarrollo y la escala del sistema operativo de Proximie para el quirófano, una plataforma centralizada que ofrece atención quirúrgica conectada 

LONDRES, 15 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Proximie, la plataforma global de tecnología de la salud que conecta digitalmente los quirófanos, anuncia que ha recaudado con éxito USD 80 millones en una financiación de capital serie C. La inversión llega tras un año en el que Proximie experimentó un aumento significativo en su valor total contratado, apoyó más de 13.000 cirugías y amplió su presencia global a 100 países.

 Proximie’s platform in action in the Operating Room

 

La ronda de financiamiento fue dirigida por Advent Life Sciences, uno de los principales inversionistas transatlánticos de riesgo que crean negocios innovadores de ciencias biológicas, con la participación de nuevos inversionistas: Emerson Collective, el inversionista de impacto fundado por Laurene Powell Jobs, SoftBank Vision Fund 2, British Patient Capital, Mubadala Investment Company y Minderoo Foundation. Los inversionistas existentes, F-Prime Capital, Eight Roads, Questa Capital, Global Ventures y Maverick Ventures también participaron en la ronda.

Los fondos se utilizarán para acelerar el desarrollo de productos y servicios clave, construir el ecosistema de mercado de Proximie y escalar su sistema operativo del quirófano, una plataforma centralizada que ofrece atención quirúrgica conectada. Los hospitales y centros quirúrgicos que aprovechen la tecnología de Proximie tendrán acceso a datos preoperatorios que pueden ayudar a informar la atención al paciente, herramientas colaborativas en tiempo real para registrar, capacitar y ofrecer atención, y herramientas de gestión de contenido posoperatorio para capturar y distribuir contenido a sus colegas. En conjunto, Proximie permitirá a los sistemas de salud establecer una capa digital inteligente para el quirófano, lo que les permitirá ahorrar tiempo, dinero y salvar más vidas.

Proximie se ha utilizado para casos de especialidades quirúrgicas en más de 500 hospitales de todo el mundo. Los hospitales han aplicado la tecnología de Proximie para impulsar la eficiencia en el atraso quirúrgico que produjo la COVID-19, han aumentado la velocidad de capacitación de los cirujanos sin modificar los costos, y han construido modelos hub and spoke que concentran la atención y experiencia quirúrgica en ubicaciones centrales para reducir el tiempo y los costos asociados a los viajes.

La Dra. Nadine Hachach-Haram, directora ejecutiva y fundadora de Proximie, comentó: 

“Nuestra visión es democratizar la cirugía a través de mejores datos, conectando todos los quirófanos y laboratorios de cateterismo del mundo.  Comenzamos este proceso permitiendo que los cirujanos se unan virtualmente a cualquier quirófano.  Ahora, estamos utilizando esta capacidad para digitalizar el quirófano y ofrecerles a los pacientes la experiencia colectiva de los mejores cirujanos del mundo, donde los datos recopilados y compartidos sobre Proximie pueden ayudarlos a recibir atención que puede salvar su vida, sin importar dónde vivan”. 

Actualmente, 5.000 millones de personas carecen de acceso a una cirugía segura, y más de 18 millones de personas mueren cada año por falta de acceso a procedimientos quirúrgicos. Lanzado en 2016, Proximie es una herramienta que les permite a los cirujanos “ingresar” virtualmente a cualquier quirófano del mundo a fin de llevar las capacidades de los mejores cirujanos a áreas privadas de acceso a cuidados quirúrgicos de excelencia. Debido a que la pandemia de la COVID-19 restringió los viajes y el acceso, Proximie ha crecido rápidamente, expandiéndose a cinco continentes y más de 100 países, lo que ha ayudado a los cirujanos a ofrecer atención que salva vidas durante un momento de interrupciones en la atención médica. 

El Dr. Shahzad Malik, socio general de Advent Life Sciences, comentó: 

“Nos complace asociarnos con Proximie y un grupo de inversionistas de primer nivel a medida que la empresa amplía su presencia global y las funcionalidades de sus productos. La empresa se adapta perfectamente a nuestro espíritu de respaldo a los mejores negocios innovadores de ciencias biológicas que tienen la capacidad de impactar positivamente en la salud humana y la prestación de servicios de salud en formas que cambian el paradigma”. 

La exitosa finalización de la captación de fondos de hoy significa que Proximie ha recaudado un total de USD 130 millones desde el inicio.

John Cassidy, director de Inversiones de SoftBank Investment Advisors, expresó: 

“La pandemia ha acelerado rápidamente la adopción de la atención clínica virtual a nivel mundial. La plataforma tecnológica de Proximie combina IA, aprendizaje automático y realidad aumentada para facilitar el intercambio en vivo del quirófano, lo que crea un ecosistema conectado de atención quirúrgica para brindar una mejor asistencia a pacientes y hospitales. Nos complace asociarnos con la Dra. Nadine Hachach-Haram y el equipo de Proximie para apoyar su misión de salvar vidas compartiendo las mejores prácticas clínicas del mundo”.

Notas para los editores 

Acerca de Proximie 

  • Proximie es una plataforma global de tecnología de la salud que se enfoca en digitalizar las salas de operaciones y diagnóstico;
  • La misión de Proximie es ofrecer una plataforma quirúrgica conectada para ayudar a brindar atención quirúrgica de calidad en todo el mundo. Cada procedimiento de Proximie puede registrarse, analizarse y aprovecharse para su uso futuro a fin de ayudar a inspirar las mejores prácticas;
  • Al conectar quirófanos a nivel mundial, Proximie está facilitando un conjunto nutrido y esclarecedor de datos que naturalmente alimenta las mejores prácticas en todo el ecosistema de atención médica;
  • Fundada por la Dra. Nadine Hachach-Haram, Proximie ya ha llevado a cabo decenas de miles de procedimientos quirúrgicos y se ha implementado en más de 500 hospitales en 100 países de cinco continentes;
  • Proximie tiene contratos con más de 35 importantes empresas de dispositivos médicos, con acceso al 90 % de los quirófanos y salas de diagnóstico en el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea, y ha aparecido en más de 20 revistas médicas;
  • Para obtener más información, visite www.proximie.com o siga a @ProximieAR en Twitter.

Acerca de Advent Life Sciences 

  • Advent Life Sciences funda e invierte en empresas de ciencias biológicas de etapa inicial y media que tienen un enfoque de primera o máximo nivel para las necesidades médicas insatisfechas
  • El equipo de inversión está compuesto por profesionales experimentados, cada uno con amplia experiencia científica, médica y operativa, y una larga trayectoria de éxito empresarial y de inversión en los Estados Unidos y Europa.
  • La firma invierte en una serie de sectores dentro de las ciencias biológicas, como el descubrimiento de fármacos, las tecnologías habilitadoras, la salud digital y la tecnología médica, con énfasis en enfoques innovadores que cambien el paradigma.
  • Advent Life Sciences tiene presencia en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia.
  • Para obtener más información, visite www.adventls.com
Dr Nadine Hachach-Haram - Surgeon, Founder & CEO of Proximie.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1838600/Proximie_in_action_OR.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1838599/Dr_Nadine_Hachach_Haram_headshot.jpg

FUENTE Proximie