MONTREAL, 22 de julio de 2022 /PRNewswire/ — La junta directiva de la Junta de Inversiones del Sector Público (PSP Investments) se complace en anunciar que, después de una búsqueda global exhaustiva y rigurosa, Deborah K. Orida será la nueva presidenta y directora ejecutiva a partir del 1 de septiembre de 2022.

PSP Logo

La señora  Orida tiene 25 años de experiencia en el sector de las inversiones y finanzas y recientemente fue directora general sénior y directora global de activos reales y directora de sostenibilidad de la Junta de Inversiones del Sector Público, donde dirigió el departamento global de activos reales que abarca infraestructura, energías sostenibles, bienes raíces, inversión sostenible y creación de valor de cartera. Sucederá al señor Neil Cunningham, quien a partir del 1 de septiembre de 2022 se convertirá en vicepresidente y asesor especial del presidente y director ejecutivo, y apoyará el proceso de transición hasta su jubilación, que se hará efectiva el 31 de marzo de 2023.

“El sólido desempeño financiero de PSP Investments demuestra que la organización está bien posicionada para una transición efectiva de liderazgo”, afirmó Martin J. Glynn, presidente de la junta directiva de PSP Investments. “Al tomar esta decisión, la junta acuerda unánimemente que la señora Orida cuenta con las calificaciones ideales para dirigir a PSP Investments hacia su siguiente fase de crecimiento y evolución estratégica. En nombre de mis colegas de la junta directiva y de todos los empleados de PSP Investments, también me gustaría agradecer a Neil Cunningham por su inmensa contribución y por garantizar un proceso de transición fluido y ágil”.

“Me siento profundamente honrada por este nombramiento”, afirmó Deborah K. Orida, la nueva presidenta y directora ejecutiva de PSP Investments. “PSP Investments es una organización global con una trayectoria de rendimiento comprobada y una base de talento sólida. Es un enorme privilegio tener la oportunidad de dirigir a una de las administradoras de inversiones de pensiones más grandes y de más rápido crecimiento de Canadá en un momento crucial. Espero trabajar con el excepcional equipo de gestión de PSP Investments para seguir aprovechando las oportunidades del mercado y generar una sólida rentabilidad para los contribuyentes y beneficiarios en un horizonte a largo plazo. En lo personal, a mi familia y a mí nos entusiasma mudarnos a Montreal en breve y descubrir la cultura y la comunidad de esta ciudad”.

PSP Investments registró una rentabilidad del 10,9 % en el ejercicio fiscal 2022, ya que los activos bajo gestión crecieron un 12,7 % hasta alcanzar USD 230.500 millones. A principios de este año, la administradora de inversiones de pensiones también presentó su primera estrategia climática con objetivos para orientar la acción climática y la reducción de emisiones.

Acerca de PSP Investments
La Junta de Inversiones de Pensiones del Sector Público (PSP Investments) es una de las principales administradoras de inversiones de pensiones de Canadá y cuenta con $230.500 millones de activos netos bajo gestión al 31 de marzo de 2022. Administra una cartera global diversificada compuesta de inversiones en mercados de capitales, capital privado, bienes raíces, infraestructura, recursos naturales e inversiones crediticias. PSP Investments, establecida en 1999, administra e invierte importes transferidos por el Gobierno de Canadá para los planes de pensiones del Servicio Público federal, las Fuerzas Armadas Canadienses, la Real Policía Montada de Canadá y la Fuerza de Reserva. Con sede en Ottawa, PSP Investments tiene su principal oficina de negocios en Montreal y cuenta con oficinas en Nueva York, Londres y Hong Kong. Para obtener más información, visite investpsp.com o síganos en Twitter y LinkedIn.

Maria Constantinescu, PSP Investments, teléfono: (514) 218-3795, correo electrónico: media@investpsp.ca

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1864222/PSP_Investments_PSP_Investments_Appoints_Deborah_K__Orida_as_Pre.jpg

FUENTE PSP Investments