NUEVA YORK, 22 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Phoenix Tower International, LLC (“PTI”), a través de su subsidiaria española (Phoenix Tower International Spain ETVE, S.L.U.), su subsidiaria de los Estados Unidos (Phoenix Tower US Holdings (REIT) Inc.) y su subsidiaria chilena (Phoenix Tower International Chile SpA) anunciaron hoy que ha enmendado y renovado sus mecanismos de crédito sénior para consolidarlos y ampliarlos a una sola transacción de múltiples mecanismos garantizados sénior de USD 2.000 millones para cubrir la totalidad de Norteamérica y Suramérica. 

La transacción enmendada consta de los siguientes mecanismos garantizados de alto nivel: (i) un préstamo a plazo de USD 1.404 millones, (ii) un préstamo a plazo de retiro diferido de USD 540 millones, y (iii) un mecanismo de crédito rotativo de USD 56,0 millones, todo lo cual vence en agosto de 2027 (5 años). Los ingresos procedentes de los mecanismos se utilizarán para lo siguiente: (i) reembolsar el endeudamiento existente, incluidos los cargos y gastos relacionados, y financiar la adquisición del portafolio chileno de activos de torres inalámbricas de WOM S.A. (“WOM”), (ii) financiar las necesidades futuras de gastos de capital y adquisiciones, y (iii) financiar las necesidades de capital de trabajo, respectivamente.

Como parte de la transacción chilena, PTI adquirió 2.334 puntos de torres de WOM al cierre inicial y otros 1.466 puntos más que se entregarán hacia 2024 para una consideración total de aproximadamente USD 930 millones. PTI pasa a ser el mayor propietario de torres de comunicaciones de Chile y amplia su presencia global a más de 22.000 torres en 19 países.

White and Case LPP actuó como asesor legal externo de los prestamistas, y Locke Lord LLP actuó como asesor legal externo de la compañía.

Además de que Scotiabank actuó como único agente de estructuración principal y único bookrunner en el financiamiento, así como único asesor financiero en la adquisición, los siguientes bancos actuaron como agentes de estructuración principales sénior encargados o agentes de estructuración encargados: BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate & Investment Bank, ING Capital LLC, Banco Santander, S.A., Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Societé Générale, JP Morgan Chase Bank, N.A. y MUFG Bank, Ltd., mientras que otras 13 instituciones actuaron como administradores principales, administradores y participantes.

Acerca de Phoenix Tower International
Pro forma para las transacciones pendientes, PTI, a través de sus filiales y subsidiarias, es propietaria y operadora de más de 22.000 torres de telecomunicaciones en Europa, los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

PTI se fundó en 2013 con la misión de ser un proveedor de puntos de primer nivel para operadores inalámbricos de todo el mundo en mercados de alto crecimiento. Los inversionistas de PTI incluyen fondos gestionados por Blackstone y varios miembros del equipo de gestión, y tiene su sede en Boca Ratón, Florida. Para obtener más información, visite www.phoenixintnl.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1770422/horizontal_logo_new_V1_Logo.jpg

FUENTE Phoenix Tower International