SÍDNEY, 5 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — El Foro Internacional de Acreditación (IAF, por su sigla en inglés) ha lanzado oficialmente la base de datos global del mundo para certificaciones del sistema de administración acreditado, que ofrece a negocios y gobiernos la capacidad de validar digitalmente la certificación(es) de una organización a fin de determinar si un certificado es válido y si la Entidad Certificadora que emitió el certificado está acreditada para emitir certificados para ese estándar.

IAF CertSearch, la mayor base de datos global para certificaciones acreditadas, actualmente incluye 400.000 certificaciones válidas a través de más de 150 economías que abarcan una gama de sectores.

Con más de 4.000 entidades certificadoras y 68 entidades de acreditación signatarias de la Disposición de Reconocimiento Multilateral del IAF (MLA, por su sigla en inglés) a nivel global, la validación de certificaciones a través de cadenas de suministros puede ser difícil. La agregación de datos de certificación en una sola base de datos global – IAFCertSearch – hace que el proceso de validación sea simple y eficiente.

La directora del IAF para Usuarios e Industria y presidenta del directorio IAF UAC, Sheronda Jeffries, señaló: “A través de IAF CertSearch, negocios y gobiernos pueden asegurar que todos los proveedores en su cadena de suministro tengan certificaciones acreditadas válidas y pueden ser alertados al instante si la certificación está suspendida, fue revocada o expiró”.

El presidente del directorio IAF, Sr. Xiao Jianhua, manifestó: “IAF CertSearch viene a cambiar las reglas del juego para certificación acreditada porque mejora el conocimiento, la integridad y el valor de la certificación acreditada. Las organizaciones ya no podrán afirmar que poseen una certificación acreditada cuando no sea así”.

El Sr. Jianhua añadió: “¡El lanzamiento de la base de datos es un gran hito! Hacer negocios con organizaciones certificadas es una manera en que empresas y gobiernos pueden demostrar que tienen cadenas de suministro globales transparentes, conformes y de alta calidad”.

La base de datos también ayuda a las organizaciones a demostrar que en sus cadenas de suministro cumplen con los estándares medioambientales, sociales y de gobernanza.

Acerca del IAF

El IAF es una organización que agrupa a entidades afines dedicadas a reducir el riesgo para los negocios y sus clientes asegurándoles que se pueda confiar en los certificados acreditados alrededor del mundo.

“Certificado una vez, aceptado en todas partes”.

Información de contacto
info@iafcertsearch.org

Datos para Medios:

Ver citas y estadísticas adicionales aquí:
https://f1.iafcertsearch.org/assets/g/1.1/More+Information+and+Quotes+-+IAF+CertSearch+Press+Release.pdf
 

Citas de:

Grant Ramely – Co-convocante Medical Devices WG, DTA – Dental Trade Alliance
James Bruin IATF – International Automotive Task Force
Brian Geer IAQG – International Aerospace Quality Group
Marie-Claude Quentin – Global Food Safety Initiative

https://youtu.be/oDEaHPawzVA 

Estándares populares

  • Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Salud y Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001
  • Gestión Medioambiental ISO 14001
  • Gestión de la Energía ISO 50001
  • Gestión de la Seguridad Alimentaria ISO 22000
  • Gestión en Seguridad de la Información ISO/IEC 27001
  • Dispositivos Médicos ISO 13485

Industrias Claves: suministro de alimentos, agricultura, médica, farmacéutica, automotriz, aeroespacial, manufactura

FUENTE The International Accreditation Forum