TAMPA BAY, Florida, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — KnowBe4, el proveedor de la plataforma de phishing simulado y de capacitación sobre conciencia de seguridad más utilizada en el mundo, reveló los resultados de su informe de phishing de primer clic Q1 2020.

KnowBe4 Inc www.knowbe4.com

Los resultados encontraron que los ataques de phishing por correo electrónico relacionados con COVID-19 aumentaron un 600% en el primer trimestre de 2020. Cubriendo todo el primer trimestre, las pruebas de phishing simuladas con un mensaje urgente para verificar las contraseñas de inmediato fueron las más populares con un 45%. A continuacion apareció un mensaje relacionado con el coronavirus como el segundo más popular con un 10%. Los mensajes de redes sociales son otra área de preocupación cuando se trata de phishing. Dentro del mismo informe, los asuntos de correo electrónico de redes sociales con el mayor número de clics de KnowBe4 revelan nuevas alertas de sesión, restablecimientos de contraseña y es posible que alguien haya accedido a los mensajes de su cuenta como los más efectivos.

“Los malos son oportunistas y aprovecharán todas las oportunidades que tengan para aprovechar las emociones intensas de las personas durante situaciones de crisis como la que estamos atravezando para tratar de atraerlos a hacer clic en un enlace malicioso o descargar un archivo adjunto con malware”, dijo Stu Sjouwerman, CEO, KnowBe4. “No sorprende que estemos viendo una explosión de ataques de phishing relacionados con el coronavirus porque las personas están buscando activamente más información al respecto. Los usuarios finales deben tener cuidado especial con cualquier correo electrónico que reciban relacionado con COVID-19 e informar inmediatamente a su departamento de TI de correos electrónicos sospechosos”.

En el primer trimestre de 2020, KnowBe4 examinó decenas de miles de asuntos de correo electrónico de pruebas de phishing simuladas. La organización también revisó los asuntos del correo electrónico “in-the-wild” que muestran los correos electrónicos reales que los usuarios recibieron e informaron a sus departamentos de TI como sospechosos. Los resultados están abajo.

Los 10 principales temas generales de correo electrónico

  • Verificación de contraseña requerida inmediatamente
  • Red de alerta de salud de los CDC: casos de brote de coronavirus
  • Cambios en la política de vacaciones y tiempos de enfermedad
  • Mantenimiento programado del servidor: sin acceso a Internet
  • Prueba del sistema de notificación de emergencia [[nombre_empresa]]
  • Política revisada de vacaciones y tiempo de enfermedad
  • Desactivación de [[correo electrónico]] en proceso
  • Lea importante de Recursos Humanos
  • ¡Alguien especial te envió una tarjeta electrónica de San Valentín!
  • Ha sido agregado a un equipo en Microsoft Teams

* Las mayúsculas y la ortografía son como estaban en la línea de asunto de la prueba de phishing.
** Las líneas de asunto del correo electrónico son una combinación de plantillas de phishing simuladas creadas por KnowBe4 para sus clientes y pruebas personalizadas diseñadas por los propios clientes de KnowBe4.

Al investigar los asuntos de correo electrónico “in-the-wild”, KnowBe4 encontró que el más común durante el primer trimestre de 2020 incluía:

  • Lista de reuniones reprogramadas debido a COVID-19
  • SharePoint: Documento de reducción de impuestos de Coronavirus (COVID-19)
  • Información confidencial sobre COVID-19
  • TI: trabajar desde casa – conexión VPN
  • Comcast: Notificación de Carl Vargas
  • Microsoft: su reunión comenzará pronto
  • RRHH: Plan de compra de acciones para nuevos empleados
  • Vodafone: alerta de llamada: mensaje recibido hoy
  • Amazon Chime: Vonage te invita a unirte a vonage_303136
  • Autoridad de estacionamiento: Boleto de estacionamiento: Cargo de pago

* Las mayúsculas y la ortografía son como estaban en la línea de asunto de la prueba de phishing.
** Los asuntos del correo electrónico natural representan los correos electrónicos reales que los usuarios recibieron e informaron a sus departamentos de TI como sospechosos. No son correos electrónicos simulados de prueba de phishing.

Para obtener más información sobre KnowBe4, visite www.knowbe4.com.

Sobre KnowBe4
KnowBe4, el proveedor de la plataforma de entrenamiento de simulación de phishing y simulación de phishing más popular a nivel mundial, utilizado por más de 32,000 organizaciones en todo el mundo. Fundada por el especialista en TI y seguridad de datos Stu Sjouwerman, KnowBe4 ayuda a las organizaciones a abordar el elemento humano de la seguridad al crear conciencia sobre el ransomware, el fraude del CEO y otras tácticas de ingeniería social a través de un enfoque de nueva escuela para la capacitación de sensibilización sobre seguridad. Kevin Mitnick, un especialista en ciberseguridad reconocido internacionalmente y el Chief Hacking Officer de KnowBe4, ayudó a diseñar la capacitación KnowBe4 basada en sus tácticas de ingeniería social bien documentadas. Decenas de miles de organizaciones confían en KnowBe4 para movilizar a sus usuarios finales como la última línea de defensa.

Contacto
Amanda Tarantino
Public Relations Officer
KnowBe4
amandat@knowbe4.com

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/588691/KB4_Logo.jpg

FUENTE KnowBe4