Conjunto completo de servicios de tecnología financiera, incluidos servicios de tokenización, pagos y gestión de capital y riesgos, disponibles para empresas que antes carecían de acceso

HOUSTON, 29 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Qenta, Inc. (Qenta) una plataforma de infraestructura y servicios financieros con tecnología de vanguardia y una cadena de bloques propia patentada de nivel empresarial, el sistema operativo Qenta, presentó hoy un conjunto mejorado e integrado de soluciones financieras. Con enfoque en África, Latinoamérica, Asia Pacífico y Europa Central y Oriental, Qenta ofrece activos tokenizados, billeteras multitoken para servicios de banca digital, pagos sin efectivo y servicios de gestión de riesgos de materias primas, y ayuda a resolver los desafíos de acceso, conectividad, cumplimiento y divisas que enfrentan muchas empresas en estos mercados emergentes.

Qenta logo

“Muchas empresas de todo el mundo no tienen acceso a toda la gama de servicios financieros que necesitan para ser verdaderamente exitosas más allá de las fronteras locales, y la combinación de servicios de proveedores individuales puede ser un proceso lento”, afirmó Brent De Jong, presidente y director ejecutivo de Qenta. “Qenta reúne en una sola plataforma servicios que antes no estaban relacionados, lo que permite que un conjunto de tecnologías y soluciones sean accesibles para empresas de mercados emergentes. Por ejemplo, los agricultores que utilizan nuestros servicios de gestión de riesgos y tipo de cambio ahora pueden acceder a monedas digitales para poder programar operaciones monetarias y pagos. También pueden obtener financiamiento temprano a través del seguimiento en la cadena de suministro basado en la cadena de bloques. Gracias a Qenta, los usuarios ahora pueden sacar provecho de la eficiencia de las tecnologías convergentes”.

El amplio alcance de los servicios financieros interconectados y los objetivos globales de Qenta representa un amplio mercado objetivo de más de USD 500.000 millones. Los mercados emergentes de alto crecimiento representaron una porción significativa de los ingresos de Qenta en 2021, y se espera que este segmento sea un contribuyente mayoritario al total de ingresos para 2026.  

Kerim Chouaibi, director general de Qenta Payments y miembro de la Junta Directiva de Qenta, expresó: “Qenta se encuentra excepcionalmente posicionada en la intersección de la gestión de capital y riesgos, los pagos y la tokenización para ofrecer una conectividad financiera completa entre los mercados globales y las pequeñas y medianas empresas de los mercados emergentes con alto crecimiento. A medida que las pequeñas y medianas empresas de los países en desarrollo crezcan en tamaño y conforme sus necesidades evolucionen, podrán aprovechar todas estas ofertas de manera sencilla y fluida mientras permanecen en la misma plataforma”.

El sistema operativo Qenta (QOS) es una cadena de bloques de tercera generación con permisos privados y admite tokens que representan dinero fiat, criptomonedas, materias primas u otras unidades de valor como millas de pasajero frecuente o minutos de teléfonos móviles. Tras lanzar en 2018 el token G-Coin®, un activo de oro digital para ahorrar, enviar y gastar en oro, sus herramientas de contratos inteligentes les permiten a los usuarios personalizar transacciones financieras de cualquier tamaño y complejidad, desde remesas transfronterizas, empréstitos y préstamos con garantía y vinculación de pagos con su procedencia hasta el envío de mercancías. 

Un ecosistema de servicios financieros de rápido crecimiento y sin fricciones requiere una sólida adopción de las normativas globales, y Qenta opera como negocio de servicios monetarios en 33 estados de los Estados Unidos y cuenta con autorizaciones financieras en otros mercados clave. Realiza más de 1,4 millones de transacciones al mes y cuenta con más de 5.000 clientes activos. Ahora QOS está a disposición de desarrolladores externos para que puedan crear aplicaciones adicionales distribuidas, con el conocimiento de que la base de clientes de Qenta cumple con las estrictas exigencias reglamentarias.

Acerca de Qenta 

Qenta combina tres divisiones: Qenta Tokenization ofrece soluciones patentadas de tokenización de activos, billeteras multitoken para banca digital y servicios de pago programados, comenzando por el token G-Coin®, un activo de oro digital; Qenta Payments ofrece procesamiento de pagos sin efectivo, cuentas multidivisa y tarjetas de débito y crédito en plataformas móviles; y Qenta Capital & Risk Management ofrece productos especializados de cobertura y financiación con márgenes para materias primas perecederas y metales preciosos. 

Con sede en Houston, Texas, Qenta cuenta con oficinas y operaciones en cinco continentes y más de 400 empleados. Ofrece el más alto nivel de seguridad y cumplimiento y cuenta con autorizaciones financieras en Bermudas, Brasil, Dubái, Ghana, Luxemburgo, Suiza y los Estados Unidos.

Al reducir la fricción y ofrecer un mejor acceso a productos y servicios financieros, Qenta tiene como objetivo crear ecosistemas financieros sin fronteras y democratizados que mejoren el desempeño de las empresas y los ciudadanos globales.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1848141/Qenta_Inc_Logo.jpg 

FUENTE Qenta, Inc.