QINGDAO, China, 19 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — La lista 2020 de “Ciudades más Felices de China” se dio a conocer en el Foro de Ciudades Felices de China celebrado en Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China, el 18 de noviembre de 2020. Qingdao es parte de ella.

Xue Qingguo, member of the Standing Committee of CPC Qingdao Committee and vice mayor of Qingdao, gives an introduction to Qingdao.

La lista se realizó en el marco de la selección y la encuesta de las ciudades más influyentes de China con más de mil millones de participantes. 

Bajo el lema “Ciudades felices y moderadamente prósperas para la gente”, la encuesta y la selección de este año se centraron en la iniciativa que las ciudades han tomado para llevar a cabo la estrategia de desarrollo de “circulación dual” del país, así como los esfuerzos para mejorar la gobernanza local y acelerar la mejora de las funciones urbanas con el fin de construir una sociedad modestamente acomodada de manera integral y lograr un desarrollo de alto nivel. Las “Ciudades más Felices de China” nacieron a través del análisis de macrodatos, cuestionarios, revisión de documentos de solicitud, encuestas de campo y evaluación de expertos.

De acuerdo a las directrices del presidente chino Xi Jinping para impulsar el desarrollo de Qingdao en pos de una metrópoli internacional moderna, proporcionar una nueva plataforma para la cooperación internacional de la Franja y la Ruta, e integrarse a la estrategia de protección ecológica y desarrollo de alta calidad de la cuenca del río Amarillo, Qingdao se ha dedicado a una mayor apertura y un desarrollo de mayor calidad, y ha visto un aumento creciente en los índices de felicidad y habitabilidad.

En los últimos años, el Comité Municipal del PCCh en Qingdao y el Gobierno Popular de Qingdao se han esforzado por aumentar el sentido de felicidad de los ciudadanos locales mediante la mejora de las instalaciones urbanas y el ofrecimiento de servicios más considerados. La ciudad lanzó la campaña “Pasión para el desarrollo de Qingdao” a comienzos de este año, con el fin de motivar a los cuadros locales a mejorar sus competencias y servir mejor al desarrollo de la ciudad, para que ésta avance hacia una metrópolis internacional abierta, moderna, y a la vanguardia. Además, se ha ampliado la inversión fiscal en beneficio de la población y se han perfeccionado continuamente el sistema y la capacidad de gobernanza urbana. Gracias a eso, la ciudad se ha granjeado una reputación cada vez mayor y se ha hecho más atractiva, con lo cual la gente también ha logrado un mayor sentido de ganancia, felicidad y seguridad.

“Como una ciudad importante en la zona costera de China y una ciudad portuaria internacional, Qingdao lidera el país en términos de calidad de vida, atractivos y recursos educativos, entre otros”, afirmó Dou Dejing, director de Big Data Lab y Business Intelligence Lab en Baidu Research, al brindar un análisis basado en macrodatos de las ventajas de Qingdao en la encuesta. 

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/1338959/Qingdao__Xue_Qingguo.jpg  
Photo: https://mma.prnewswire.com/media/1338960/Qingdao_honored.jpg  
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1245709/Qingdao_Logo.jpg

Contacto: Sra. Zhu Yiling 
Telf.: 0086-532-85911619   
Sitio Web: http://www.qingdaochina.org   
Facebook: https://www.facebook.com/qingdaocity  
Twitter: https://twitter.com/loveqingdao

Qingdao honored as one of the 2020 “Happiest Cities in China”

 

 

Qingdao Logo

 

 

FUENTE Stadt Qingdao