Quantinuum llevará a cabo una investigación conjunta de materiales con JSR Corporation, pionera mundial en innovación de materiales. La colaboración incluirá el uso del hardware Model H1 de Quantinuum, impulsado por Honeywell, e InQuanto, su plataforma de software de química cuántica computacional, para modelar materiales semiconductores orgánicos e inorgánicos complejos

TOKIO y CAMBRIDGE, Inglaterra, 13 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Quantinuum, la empresa de computación cuántica integrada líder a nivel mundial, anunció una colaboración global con el líder en tecnología de materiales JSR Corporation de Japón para explorar la aplicación de métodos de computación cuántica en la investigación de semiconductores.

La colaboración reúne a los científicos de materiales líderes a nivel mundial de JSR con los expertos en computación cuántica de Quantinuum en Japón, Europa y los Estados Unidos. El equipo conjunto utilizará la plataforma de software InQuanto de última generación para explorar métodos que usen computadoras cuánticas para modelar materiales semiconductores como complejos metálicos y óxidos metálicos de transición.

Estos materiales son esenciales para la microelectrónica. Se espera que los nuevos métodos de modelado que utilizan computadoras cuánticas puedan lograr predicciones precisas de sus propiedades físicas, lo que en el futuro podría acelerar la identificación de nuevas moléculas y materiales candidatos, así como abrir paso a futuros paradigmas de dispositivos microelectrónicos.[1]

Rei Sakuma, investigador principal de la Iniciativa de informática de materiales de JSR, expresó: “Nos complace haber establecido esta nueva colaboración con Quantinuum, que se basa en nuestro anterior trabajo conjunto. El equipo de Quantinuum sigue liderando el campo del hardware y software de computación cuántica, en complemento a la vasta experiencia de nuestros científicos de innovación de materiales. Nuestra aspiración es desarrollar materiales que puedan enriquecer a la sociedad y el medioambiente. La plataforma de software InQuanto de Quantinuum ya está ayudando a nuestro equipo a comprender mejor cómo la computación cuántica puede ayudarnos a acelerar nuestro avance hacia ese ambicioso objetivo”.

Uno de los objetivos de la colaboración será el desarrollo de métodos y algoritmos cuánticos basados en la teoría dinámica de campo medio (DMFT). Este enfoque podría proporcionar una comprensión más precisa de las propiedades electrónicas de los materiales orgánicos e inorgánicos complejos en el mundo real, como la absorción óptica y la conductividad, lo que podría allanar el camino para futuros progresos en la era de la información basada en silicio.

Quantinuum y JSR utilizarán InQuanto con el fin de explorar nuevos métodos para modelar estos complejos sistemas moleculares y subsistemas anómalos. Los nuevos métodos descubiertos se incorporarán a InQuanto y estarán disponibles para el uso de otros científicos e investigadores utilizando la plataforma de software.

Ilyas Khan, director ejecutivo de Quantinuum, expresó: “El trabajo que realizamos con JSR está absolutamente a la vanguardia de la ciencia de los materiales con el uso de computadoras cuánticas, y nos entusiasma continuar nuestra relación. Este trabajo desarrollará aún más la funcionalidad de InQuanto y se asegurará de que los nuevos desarrollos estén disponibles para otros usuarios en el futuro. Este es el valor de dicha colaboración: los científicos de JSR conocen la ciencia de los materiales, nosotros sabemos de computación cuántica y la comunidad científica se beneficia”.

InQuanto se puso en marcha recientemente como una plataforma independiente y reúne lo último en materia de algoritmos, métodos y técnicas de mitigación del ruido utilizadas por los científicos de ciencias moleculares y de materiales e investigadores de emuladores y computadoras cuánticas. Esto les ofrecerá a los científicos e investigadores de JSR una mayor comprensión de las capacidades de las computadoras cuánticas en su camino hacia la ventaja cuántica en la química computacional.

Como líder reconocido en computación cuántica, Quantinuum mantiene colaboraciones activas con socios de la industria automotriz, química, farmacéutica y energética. InQuanto funciona gracias al kit de herramientas TKET de Quantinuum, que les facilita a los investigadores reorientar algoritmos de un dispositivo o simulador a otro.

Quantinuum 

Quantinuum es la mayor empresa de computación cuántica integrada del mundo, formada por la combinación del hardware líder a nivel mundial de Honeywell Quantum Solutions y el middleware y las aplicaciones líderes de Cambridge Quantum. 

Quantinuum emplea a más de 450 personas, incluidos 350 científicos, en ocho plantas en los Estados Unidos, Europa y Japón. 

Guiada por la ciencia e impulsada por la empresa, Quantinuum acelera la computación cuántica y el desarrollo de aplicaciones en los sectores de química, ciberseguridad, finanzas y optimización. El enfoque de Quantinuum es crear soluciones cuánticas escalables y comerciales para resolver los problemas más apremiantes del mundo en campos como la energía, la logística, el cambio climático y la salud. 

TKET, el kit de herramientas para desarrolladores de código abierto de Quantinuum, ofrece acceso inclusivo en la plataforma al hardware y los simuladores cuánticos líderes en el mundo y mejora el desempeño de cada producto de Quantinuum, incluida la plataforma de generación de claves de ciberseguridad Quantum Origin, el paquete de química computacional cuántica y ciencia de los materiales InQuanto, y λambeq, el kit de herramientas de procesamiento del lenguaje natural y lingüística computacional de Quantinuum. 

La generación H1 de computadoras cuánticas de Quantinuum, impulsada por Honeywell, es una de las más avanzadas del mundo y fue la primera en superar el punto de referencia de volumen cuántico 4096 estándar de la industria. En marzo de 2020, Quantinuum (como Honeywell Quantum Solutions) se comprometió a aumentar el volumen cuántico de sus computadoras cuánticas comerciales de serie H en un orden de magnitud cada año durante los próximos cinco años. 

La marca registrada Honeywell se utiliza con licencia de Honeywell International Inc. Honeywell International Inc. no realiza declaraciones ni garantías con respecto a este producto. Este producto es elaborado por Quantinuum.

www.quantinuum.com 

[1] https://www.science.org/doi/10.1126/science.1243098  (paywall)

 

 

FUENTE Quantinuum