InQuanto, una plataforma de software de química computacional cuántica de última generación, está diseñada para químicos computacionales que buscan superar los límites de lo que es posible usando las computadoras cuánticas de hoy en día. 

CAMBRIDGE, Inglaterra, y BROOMFIELD, Colorado, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Quantinuum, la empresa global de computación cuántica, anunció hoy el lanzamiento de InQuanto, una plataforma de software de química computacional cuántica de última generación que les facilita a los químicos computacionales experimentar con una amplia gama de algoritmos cuánticos en las computadoras cuánticas de hoy en día.

InQuanto está disponible por primera vez como una plataforma independiente para organizaciones comerciales, y reúne las últimas herramientas de computación cuántica en una sola aplicación. Fue desarrollada e implementada por el equipo de química cuántica de Quantinuum para apoyar colaboraciones con socios como BMW, Honeywell, JSR, Nippon Steel Corporation y TotalEnergies a fin de explorar casos de uso de computación cuántica específicos de su industria. La han utilizado para comprender el potencial de la computación cuántica con el fin de mejorar la precisión de las complejas simulaciones moleculares y de materiales en sus campos.

InQuanto les permite a los usuarios combinar y emparejar los algoritmos cuánticos más recientes, las subrutinas avanzadas y las técnicas de mitigación de ruido específicas de la química para aprovechar al máximo las computadoras cuánticas actuales. La plataforma también ayuda a los químicos computacionales a descomponer sistemas más grandes de relevancia industrial en fragmentos más pequeños que puedan funcionar en las máquinas cuánticas a pequeña escala existentes hoy en día. Utiliza el kit de herramientas de código abierto TKET de Quantinuum para reducir las exigencias computacionales de las simulaciones de estructuras electrónicas y maximizar el rendimiento en la gama más amplia de dispositivos y simuladores cuánticos.

“La computación cuántica ofrece un camino hacia el desarrollo rápido y rentable de nuevas moléculas y materiales que podrían brindar respuestas novedosas a algunos de los mayores desafíos que enfrentamos”, señaló Patrick Moorhead, director ejecutivo y analista jefe de Moor Insights and Strategy. “La manera de garantizar el progreso es comenzar a crear prototipos ahora, mediante casos de uso del mundo real, para que los métodos se adapten a la resolución de las necesidades reales de la industria. InQuanto está desarrollada para permitir precisamente esto”.

BMW y Quantinuum han trabajado juntos utilizando la plataforma InQuanto para simular reacciones de electrodos en celdas de combustible de hidrógeno, con el objetivo de lograr la más alta fidelidad en las máquinas de hoy. La colaboración se ha centrado en modelar la reacción de reducción de oxígeno. Ha proporcionado información sobre cómo las computadoras cuánticas podrían ayudar con el futuro diseño de catalizadores y electrodos eficientes.

Elvira Shishenina, líder de Computación Cuántica de Nuevas Tecnologías e Innovación de BMW Group, comentó: “El camino hacia el progreso futuro en el modelado de materiales utilizando computadoras cuánticas se basa en una profunda comprensión tanto de la tecnología como de nuestras aplicaciones. Reunir la experiencia en celdas de combustible y simulaciones de computación cuántica altamente predictivas podría mejorar el desarrollo de nuevos materiales hacia el prototipado físico cero”.

Por medio de las colaboraciones de investigación y desarrollo (I+D) de Quantinuum con socios globales, la tecnología ahora disponible a través de InQuanto ha conducido al logro de una serie de primicias: exploró por primera vez la cuantificación de interacciones entre fármacos y proteínas utilizando los dispositivos cuánticos emergentes de hoy (enlace); en colaboración con Nippon Steel Corporation, demostró sus capacidades en la simulación de materiales como cristales de hierro para el desarrollo de acero (enlace); y en un artículo publicado con TotalEnergies, se utilizó para modelar marcos metálico-orgánicos para la captura de carbono (enlace).

Ilyas Khan, director ejecutivo de Quantinuum, señaló: “Nos entusiasma mucho la noticia de hoy. InQuanto es un ejemplo perfecto de un producto desarrollado con el apoyo activo de los líderes de todos los sectores estrechamente involucrados en la química cuántica. Hemos creado un producto exclusivo de computación cuántica para los químicos computacionales que buscan el puente entre la computación clásica, la cual conocen bien, y las técnicas cuánticas, que son muy prometedoras”.

Rei Sakuma, responsable principal de investigación en la Iniciativa de informática de materiales de JSR Corporation, expresó: “JSR inició una estrecha alianza con Quantinuum muy al comienzo. Participamos en la prueba beta de InQuanto (anteriormente EUMEN) y la hemos utilizado principalmente para la investigación y el desarrollo de nuevos materiales y la predicción de propiedades. InQuanto es muy fácil de usar, incluso para investigadores e ingenieros que no cuentan con un profundo conocimiento de computación cuántica. En el futuro, nos gustaría utilizar InQuanto no solo en la investigación y el desarrollo, sino también en plantas de fabricación, sobre la base de la premisa de una mayor mejora del rendimiento de las computadoras cuánticas”.

En otro proyecto, Quantinuum, en conjunto con Honeywell, aplicó InQuanto para investigar la aplicabilidad de la computación cuántica en el diseño de nuevos refrigerantes. Estos compuestos complejos, ampliamente utilizados en muchas industrias, se eligen por propiedades como baja toxicidad, baja inflamabilidad y estabilidad, así como bajo potencial de calentamiento global (GWP) y nulo potencial de agotamiento de la capa de ozono. Encontrar nuevos refrigerantes ecológicos es un desafío crítico para las soluciones sostenibles futuras. La colaboración modeló una reacción entre el gas metano, un refrigerante simple y un radical atmosférico simple utilizando las capacidades integradas en InQuanto.

Gavin Towler, director de tecnología de Honeywell PMT, expresó: “Honeywell está avanzando para comprender cómo utilizamos las capacidades de computación cuántica en nuestro negocio. Herramientas como InQuanto desempeñarán un papel valioso en la invención y el descubrimiento de nuevos químicos con un desempeño ambiental mejorado”.

Quantinuum también se asocia con Mitsui & Co. y aprovecha su alcance industrial global para acelerar la oferta de InQuanto a investigadores y clientes industriales en Japón y la región de Asia Pacífico en general.

Simon Toda, gerente general del Departamento de Estrategia de Tecnología Digital de la División de Estrategia Digital Integrada de Mitsui & Co., expresó: “Estamos sumamente emocionados de trabajar con Quantinuum, pionera global en computación cuántica. Creemos que la plataforma InQuanto aportará gran innovación a las actividades de investigación y desarrollo en la industria química. Con nuestros amplios activos empresariales y nuestra posición única en la industria y la región, estamos apoyando a nuestros clientes para crear un valor nuevo e innovador en conjunto con Quantinuum”.

Introducción a InQuanto en Medium: https://medium.com/cambridge-quantum-computing/introduction-to-the-inquanto-computational-chemistry-platform-for-quantum-computers-4fced08d66cc

Para obtener más información sobre cómo se puede trabajar con Quantinuum para iniciar su exploración de casos de uso con la plataforma InQuanto, comuníquese con Quantinuum en inquanto@quantinuum.com. Para obtener más información sobre InQuanto, visite: https://www.quantinuum.com/products/inquanto. La licencia de InQuanto puede incluir acceso al Sistema Modelo H1 de Quantinuum, con tecnología de Honeywell, un hardware de computación cuántica basado en trampas de iones.

Acerca de Quantinuum 

Quantinuum es una de las mayores empresas de computación cuántica integrada del mundo, formada por la combinación del hardware líder a nivel mundial de Honeywell Quantum Solutions y el middleware y las aplicaciones líderes de Cambridge Quantum.

Quantinuum emplea a más de 400 personas, incluidos 300 científicos, en ocho plantas en los Estados Unidos, Europa y Japón.

Guiada por la ciencia e impulsada por la empresa, Quantinuum acelera la computación cuántica y el desarrollo de aplicaciones en los sectores de química, ciberseguridad, finanzas y optimización. El enfoque de Quantinuum es crear soluciones cuánticas escalables y comerciales para resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo en campos como la energía, la logística, el cambio climático y la salud.

TKET, el kit de herramientas para desarrolladores de código abierto de Quantinuum, ofrece acceso inclusivo en la plataforma al hardware y los simuladores cuánticos líderes en el mundo y mejora el desempeño de cada producto de Quantinuum, incluida la plataforma de generación de claves de ciberseguridad Quantum Origin, el paquete de química computacional cuántica y ciencia de los materiales, InQuanto; y λambeq, el kit de herramientas de procesamiento del lenguaje natural y lingüística computacional de Quantinuum.

La generación H1 de computadoras cuánticas de Quantinuum, impulsada por Honeywell, es una de las más avanzadas del mundo y fue la primera en superar el punto de referencia de volumen cuántico 4096 estándar de la industria. En marzo de 2020, Quantinuum (como Honeywell Quantum Solutions) se comprometió a aumentar el volumen cuántico de sus computadoras cuánticas comerciales de serie H en un orden de magnitud cada año durante los próximos cinco años.

La marca registrada Honeywell se utiliza con licencia de Honeywell International Inc. Honeywell International Inc. no realiza declaraciones ni garantías con respecto a este producto.  Este producto es elaborado por Quantinuum.

 

FUENTE Quantinuum