SHANGHÁI, 12 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Quectel Wireless Solutions Co., Ltd. (código bursátil: 603236.SS), el proveedor líder mundial de módulos celulares y GNSS, anunció el martes el establecimiento de un centro de investigación y desarrollo en Belgrado para reforzar su estructura internacional de investigación y desarrollo y estar más cerca de sus clientes en Europa.

El centro “Quectel Research & Development Center Europe Co.” en Stari Grad, Belgrado, comenzará a operar a pleno el primer trimestre de 2020, con un equipo profesional de desarrolladores integrados que trabajarán en colaboración con los equipos centrales de investigación y desarrollo en China. Con esta operación, Quectel confirma el plan de expandir su presencia internacional.

Con el objetivo de desarrollar una base técnica sólida en Europa, la oficina de Belgrado se enfocará en actividades impulsadas por los clientes, personalización de software, desarrollo de capas de aplicaciones y respaldo de clientes clave en integración del IdC y diseño. Será el primer centro de desarrollo tecnológico de la empresa en Europa y, como tal, mejorará su capacidad de respaldar la estrategia de productos de Quectel y le permitirá ofrecer servicios de apoyo más rápido a los clientes en la región.

“Me llena de entusiasmo anunciar un plan que demuestra nuestro compromiso con los clientes y representa un gran avance hacia convertirnos en una empresa global realmente localizada”, dijo el director ejecutivo de Quectel, Patrick Qian. “Estamos fortaleciendo nuestras capacidades locales de investigación y desarrollo en Europa para que nuestro equipo de ingenieros pueda trabajar con más eficiencia para convertir grandes ideas en los últimos módulos del IdC para los clientes y lanzar sus productos al mercado con más rapidez”.

Con sede central en Shanghái, Quectel tiene más de 1.500 empleados en todo el mundo y ahora opera a nivel global, liderada por gerentes renombrados en el sector. La empresa ha desarrollado una red mundial de servicio al cliente que abarca más de 50 países y regiones y ahora ofrece a sus socios servicios más cerca, respaldados por un equipo de Quectel que conecta las capacidades en el extranjero con las sucursales en China.

Acerca de Quectel

Quectel Wireless Solutions (código bursátil: 603236.SS) es el proveedor líder mundial de módulos celulares y GNSS, con una amplia cartera de productos que comprende las más recientes tecnologías inalámbricas de 5G, LTE/LTE-A, NB-IoT/LTE-M, UMTS/HSPA(+), GSM/GPRS y GNSS. Como desarrollador profesional de tecnología del IdC y proveedor de módulos celulares, Quectel tiene capacidad para ofrecer servicios integrales para módulos celulares con tecnología del IdC. Los productos de Quectel son aplicados ampliamente en los campos de IdC/M2M, por ejemplo, en pagos inteligentes, telemática y transporte, energía inteligente, ciudades inteligentes, seguridad, portales inalámbricos y monitoreo en los sectores industrial, sanitario, agrícola y medioambiental. Sitio web de Quectel, LinkedIn, Facebook y Twitter.

FUENTE Quectel Wireless Solutions Co., Ltd.