SHANGHÁI, 20 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Quectel Wireless Solutions, el proveedor global líder de IoT y módulos de comunicación automotriz, ha estado colaborando con Marelli, uno de los principales proveedores globales independientes del sector automotor en una amplia gama de proyectos durante los últimos cinco años. Quectel ha apoyado la migración de Marelli desde su dispositivo de acceso a la red (NAD) existente, y a esto le siguió un importante negocio otorgado a Marelli por parte de dos fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices europeos que utilizan AG35 LTE-NAD de Quectel. La primera de ellas iniciará la producción este año.

Además, Marelli y Quectel han establecido una base conjunta para avanzar el desarrollo de las plataformas 5G y las plataformas celulares de vehículo-a-x (C-V2X). Las dos empresas también han hecho posible una más evolucionada conectividad de LTE gracias al uso de las plataformas Quectel AG520R y AG55xQ. La asociación, que es la primera de Quectel con un cliente de la industria automotriz fuera de China, posibilita que ambas empresas estén completamente preparadas para recibir solicitudes de cotizaciones.

“Estoy encantado de revelar nuestra colaboración de cinco años con Marelli y la adjudicación de dos contratos de OEM europeos a Marelli, que incluyen nuestro AG35 LTE-NAD”, comentó Dominikus Hierl, vicepresidente sénior de Ventas en Quectel Wireless Solutions. “Nos enorgullece que la producción esté programada para comenzar a fines de este año y haber logrado una relación tan amplia y duradera con Marelli en Europa”.

“Hemos desarrollado una excelente colaboración con Quectel, ya que sus soluciones de conectividad son elementos importantes para las cajas telemáticas de Marelli que posibilitan funciones, servicios y aplicaciones avanzadas para los fabricantes de automóviles”, afirmó Wisea Wu, director de la Unidad de Negocio de China de Marelli Electronics. “Quectel es compatible con Marelli en su enfoque multinivel, desde la tecnología 4G y 5G hasta las soluciones de ciberseguridad SW & HW (software y hardware) y futuros protocolos de comunicación V2X, que buscan empoderar los sistemas de comunicación en el automóvil y maximizar la experiencia del usuario y la seguridad a bordo”.

Texto completo: https://www.quectel.com/news-and-pr/quectel-announces-marelli-collaboration-and-deals-to-supply-european-automotive-oems 

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por lograr un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Siendo una organización centrada en los clientes, creamos módulos celulares y GNSS, así como antenas de nivel superior con el respaldo de un excelente soporte y servicios. Nuestro creciente equipo global de más de 3.000 profesionales, el más grande de la industria de módulos IoT en todo el mundo, garantiza que seamos los primeros en el mercado y sigamos marcando el ritmo del desarrollo. Cotizamos en la Bolsa de Shanghái (603236.SS), y centramos nuestro liderazgo internacional en la expansión del IoT por todo el mundo.

Para obtener más información: www.quectel.comLinkedInFacebook y Twitter.

FUENTE Quectel