SHANGHÁI, 30 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Quectel Wireless Solutions anunció hoy la integración del módem Qualcomm® 212 LTE IoT de Qualcomm Technologies, Inc. al módulo BC660K-GL LTE de alto desempeño Cat NB2 IoT de banda estrecha (NB-IoT). Este módulo, que actualmente se encuentra en proceso de certificación con operadores líderes a nivel mundial, ofrece un consumo de energía extremadamente bajo y es compatible con diferentes bandas de frecuencia.

El módulo de Quectel tiene un perfil ultracompacto de 17,7 mm × 15,8 mm × 2,0 mm y, debido a que ha sido diseñado para ser compatible con los módulos GSM/GPRS M66 y NB-IoT BC66 de Quectel, este ofrece una plataforma flexible y escalable para migraciones desde redes GSM/GPRS hacia NB-IoT.

A medida que se van implementando más redes NB-IoT en el mundo, hay una cantidad cada vez mayor de aplicaciones IoT que están seleccionando esta tecnología. Debido a esto, Quectel desarrolló el módulo BC660K-GL para atender las necesidades de los fabricantes de chipsets de grandes volúmenes de producción con requisitos estrictos en tanto a costos y eficiencia.

“Nos encanta ver cómo el módem Qualcomm 212 LTE IoT se integra con nuestro módulo BC660K-GL”, comentó Neset Yalcinkaya, vicepresidente de productos de Quectel Wireless Solutions. “Este versátil módulo ofrece un desempeño excelente con un bajo consumo de energía. Nuestros equipos están colaborando con Qualcomm Technologies para asegurar que los módulos sean certificados por los operadores internacionales, y esperamos disponer productos comerciales en el mercado para principios del 2021”.

“Integrar el módem Qualcomm 212 LTE IoT en el módulo NB-IoT de Quectel promoverá la creación de nuevos dispositivos y aplicaciones IoT inteligentes a nivel global”, mencionó Vieri Vanghi, vicepresidente de administración de producto de Qualcomm Europe, Inc. “Junto a Quectel tenemos más posibilidades de atender las demandas de los fabricantes globales por tecnologías IoT con bajo consumo de energía, tamaño ultracompacto y costos favorables”.

En este momento ya existen muestras de ingeniería del módulo BC660K-GL NB-IoT.

Por favor, visite el sitio web de Quectel: https://www.quectel.com/infocenter/news/quectel-selects-qualcomm-212-lte-iot-modem-for-integration-into-bc660k-gl-module.htm 

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Somos una organización centrada en los clientes, y creamos módulos celulares y GNSS de alta calidad, respaldados por unos servicios y un soporte excepcionales. Nuestro equipo global de 2200 profesionales y sigue creciente, llegando a ser el más grande en la industria de módulos IoT del planeta, asegura que seamos los primeros en el mercado y sigamos marcando el ritmo del desarrollo. Incluidos en la lista de la Bolsa de Shanghái (603236.SS), nuestro liderazgo internacional asume el compromiso de expandir el IoT por todo el mundo.

www.quectel.comLinkedInFacebook y Twitter.

Contacto: Ashley Liu, 86-551-6586-9386 x 8016, media@quectel.com

Qualcomm es una marca o una marca registrada de Qualcomm Incorporated.

El módem Qualcomm 212 LTE IoT es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales.

 

FUENTE Quectel