SHANGHÁI y DALLAS, 14 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Quectel Wireless Solutions, un proveedor global de módulos y antenas IoT, anunció su apoyo a Polte, innovador en tecnología de localización en la nube a través de la red celular (Cloud Location over Cellular; C-LoC), a su cartera de módulos LPWA. Quectel incorporará la capacidad de SuperRes de Polte en todos los módulos BG77x y BG95x para ofrecer una localización segura, precisa y global para el posicionamiento en interiores y exteriores.

Polte les ofrecerá a los clientes de Quectel lo siguiente:

  • Mayor seguridad mediante la descarga de la complejidad computacional a la nube a través de la arquitectura patentada “edge-to-cloud” de Polte.
  • Capacidad de posicionamiento celular con una precisión que supera en más de diez veces la de las soluciones celulares de la competencia para el seguimiento masivo de activos IoT.
  • Posicionamiento global en interiores y exteriores, sin importar el operador de la red móvil, sin necesidad de implementar infraestructura adicional.
  • Mayor eficiencia energética y ahorro de costos en comparación con otras tecnologías de localización tradicionales como GPS, Wi-Fi o Bluetooth.

Los módulos BG770, BG950 y BG951 de Quectel son módulos LPWA ultracompactos que admiten LTE Cat M1, LTE Cat NB2 y GNSS integrados. Los tres módulos cumplen plenamente con la especificación 3GPP Rel-14 y proporcionan velocidades de datos máximas de 588 kbps en el enlace descendente y 1119 kbps en el enlace ascendente. El módulo BG770 tiene un factor de forma SMT de 14,9 mm × 12,9 mm × 1,9 mm, mientras que los módulos Quectel BG950 y BG951 tienen un factor de forma SMT de 23,6 mm × 19,9 mm × 2,2 mm. Los tres módulos presentan un consumo de energía ultrabaja, lo cual logra una reducción de hasta 70 % en las fugas del modo de ahorro de energía (PSM) y una reducción de 85 % en el consumo de corriente de la recepción discontinua extendida (eDRX) en comparación con sus predecesores. 

Con solo aprovechar la infraestructura celular 4G/5G omnipresente y la computación en la nube, la tecnología única de Polte permite a los seguidores de activos IoT masivos combinados con los módulos LPWA de Quectel ofrecer una ventaja competitiva significativa a los seguidores que, de otra manera, podrían requerir una amalgama de tecnologías tradicionales para lograr una visibilidad similar. Juntos, Polte y Quectel aportarán una visibilidad universal para una amplia gama de activos, como paquetes o plataformas en la cadena de suministro, ya que se transportan entre camiones y se distribuyen a destinos de comercio minorista.

“Estamos dedicados a la innovación continua y a mejorar lo que es posible con el seguimiento de activos para nuestros clientes”, sostuvo Neset Yalcinkaya, vicepresidente de Productos de Quectel. “Con la tecnología de Polte, nuestros clientes ahora tendrán acceso a una precisión líder en la industria para conocimientos tanto de interiores como exteriores a nivel mundial, sin sacrificar la energía, el costo o la seguridad. Esperamos apoyar las capacidades de SuperRes de Polte y ayudar a los clientes de seguimiento a crear un mundo más inteligente”.

“Estamos felices de asociarnos con Quectel para llevar nuestra gran tecnología de localización de IoT a sus clientes”, señaló Ed Chao, director ejecutivo de Polte. “El concepto de visibilidad universal de activos debe ser simple. Con una cadena de suministro global cada vez más desafiada, los gerentes de transporte y logística necesitan visibilidad de sus activos más críticos en todas las etapas de su proceso para aprovechar realmente los beneficios de los dispositivos conectados, incluida una mayor eficiencia operacional y la toma de decisiones proactivas. Con esta nueva alianza, ayudamos a convertir la inteligencia de localización “omnipresente” en el estándar para las soluciones empresariales”.

Para obtener más información sobre los módulos BG770, BG950 y BG951 y la gama completa de módulos y antenas de Quectel, visite www.quectel.com.

Acerca de Quectel:

La pasión de Quectel por lograr un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en la IoT. Siendo una organización centrada en los clientes, creamos módulos celulares y GNSS, así como antenas de nivel superior con el respaldo de un excelente soporte y servicios. Nuestro creciente equipo global de más de 3.000 profesionales, el más grande de la industria de módulos IoT en todo el mundo, garantiza que seamos los primeros en el mercado y sigamos marcando el ritmo del desarrollo. Cotizamos en la Bolsa de Shanghái (603236.SS) y centramos nuestro liderazgo internacional en la expansión de la IoT en todo el mundo.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y Twitter

Acerca de Polte:

Polte, el innovador de la tecnología de localización en la nube a través de la red celular (Cloud Location over Cellular; C-LoC), ofrece soluciones de localización de IoT disruptivas y de bajo costo en interiores y exteriores que empoderan a las empresas con una visibilidad en tiempo real sin precedentes de todas las cosas que importan. Aprovechando las señales celulares 4G y 5G a nivel global, Polte transforma lo que es posible con el seguimiento de activos mediante el impulso de una mayor accesibilidad y una mayor velocidad del retorno de inversión (ROI) para la cadena de suministro, la logística, la fabricación y una amplia gama de otros sectores. Para obtener más información, visítenos en www.polte.com o manténgase al día con todas las novedades de Polte siguiéndonos en Twitter, Facebook y LinkedIn.

FUENTE Quectel