La serie original contará con un episodio que sigue el trayecto de la cadena de bloques para las marcas, DigitalBits, y la forma en que las empresas más emblemáticas han comenzado a utilizar esta tecnología 

LONDRES, 31 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Rakuten TV y VICE Studios producirán una nueva serie documental que explorará distintas tecnologías emergentes que pronto afectarán nuestra vida cotidiana. La fascinante serie de cinco episodios explorará cinco temas principales: la carne cultivada en laboratorio, los limpiadores para el espacio, los ciborgs, la fusión nuclear y la cadena de bloques.

Pero, ¿y el futuro de la economía? Ya está ocurriendo, en el campo de lo que se conoce de forma popular como las “criptomonedas”. En el episodio dedicado a la cadena de bloques, esta coproducción original de próximo estreno hará énfasis en este concepto nuevo pero de rápido crecimiento, también conocido como dinero virtual, y sus posibles usos.

Para este episodio, Rakuten TV y VICE Studios destacarán muchos de los posibles usos de la tecnología de cadena de bloques al seguir la trayectoria de DigitalBits y cómo se está convirtiendo en la cadena de bloques para las marcas de todas las industrias, incluidas la de los deportes y el entretenimiento, los bienes de lujo, las finanzas y otras.

Teresa López, directora de contenido de Rakuten TV, afirmó: “Hemos asumido el compromiso de contar historias que reflejen nuestros valores: el empoderamiento, el optimismo y la innovación. Esta serie documental entregará a nuestros usuarios cinco historias de cómo la innovación mejora nuestras vidas y la sociedad. Los miembros innovadores del ecosistema DigitalBits están perfectamente conectados con la narración que se desarrollará en este proyecto”.

Dan Bowen, productor ejecutivo de VICE Studios, expresó: “Nos entusiasma asociarnos con Rakuten TV en este proyecto único para aportar nuevas perspectivas sobre el campo de la cadena de bloques a audiencias de todo el mundo”.

Al Burgio, fundador de la cadena de bloques DigitalBits, señaló: “La cadena de bloques y la industria de las criptomonedas han crecido exponencialmente. Es un gran honor que Rakuten TV y VICE Studios, dos de las principales empresas de los medios de comunicación, reconozcan el surgimiento de esta industria y cómo las marcas han comenzado a adoptar la cadena de bloques DigitalBits”.

La cadena de bloques tendrá un impacto evidente en la economía y la forma en que los clientes y las marcas consumen o venden productos. Por esta razón, Rakuten TV y la DigitalBits Foundation están en contacto para explorar posibles colaboraciones futuras.

La serie documental es producida por Dan Bowen. Llegará a Rakuten TV en 2022, disponible en forma gratuita y exclusiva en la plataforma en 43 países europeos.

Notas a los editores:

  • La serie aún no tiene título

Acerca de Rakuten TV 

Rakuten TV es la primera plataforma de streaming y video bajo demanda de Europa que combina los servicios de TVoD (Video bajo demanda transaccional), SVoD (Video bajo demanda por suscripción), AVoD (Video bajo demanda con publicidad) y FAST (Televisión por internet con publicidad), lo que ofrece un universo de contenido y simplifica la experiencia de entretenimiento.

El servicio TVoD ofrece una auténtica experiencia cinematográfica con los últimos lanzamientos para comprar o alquilar en audio y video de alta calidad. El servicio SVoD permite la suscripción al servicio exclusivo Starzplay. Los servicios AVoD y FAST conforman la oferta financiada por publicidad. El servicio AVoD cuenta con más de 10.000 títulos disponibles bajo demanda, como películas, documentales y series de Hollywood y estudios locales, así como el catálogo de Rakuten Stories con contenido original y exclusivo. El servicio FAST consiste en una amplia colección de más de 90 canales lineales gratuitos de redes globales, las principales emisoras y grupos de medios europeos, y los propios canales temáticos de la plataforma con contenido seleccionado.

Rakuten TV está disponible en 43 territorios europeos y actualmente llega a más de 90 millones de hogares a través de su botón de control remoto de marca y su aplicación preinstalada en televisores inteligentes.

www.rakuten.tv 

Rakuten TV forma parte de Rakuten Group, Inc., una de las principales empresas de servicios de internet del mundo, que se enfoca en el comercio electrónico, la tecnología financiera, el contenido digital y las comunicaciones. Rakuten es el socio oficial del FC Barcelona, la NBA, los Golden State Warriors, la Copa Davis y la Spartan Race.

Acerca de Vice Studios 

VICE Studios es una división de producción y distribución de alcance mundial dentro de VICE Media Group que ofrece una programación original de primera calidad en documentales, guiones y películas. Con equipos de desarrollo y producción en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica, VICE Studios va más allá de lo cultural, ofreciendo historias populares, humanas y que destacan lo inesperado para audiencias de todo el mundo.

VICE Studios también alberga el nuevo grupo de licencias y distribución de VICE, con un catálogo de más de mil horas de programación creado por todo el grupo VICE Media en una variedad de géneros, desde documentales hasta estilo de vida y Vice News.

Las últimas producciones originales de VICE Studios incluyen a Flee, ganadora del Gran premio del jurado para Documentales internacionales en Sundance 2021, la serie documental de seis partes Pride para FX, una serie documental con ESPN “American Gladiators”, Tell Me Lies para Hulu, y Moments Like This Never Last que se estrenó en el festival de documentales de Nueva York, DOCNYC. Lanzada en 2017, las producciones de VICE Studios incluyen a Jim & Andy: The Great Beyond y FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió (Netflix), dirigidas por Chris Smith y esta última nominada al premio Emmy; el largometraje Reporte clasificado protagonizado por Adam Driver y Annette Bening (Amazon); 1994 de Diego Osorno (Netflix), Dark Side of the Ring (VICE TV), AKA Jane Roe (FX), y Satanic Verses (BBC).

FUENTE DigitalBits Foundation; Rakuten TV; VICE Studios