Moscú, 6 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — La asociación entre Rusia y la India en la lucha contra la COVID ya ha dado resultados significativos, y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) se esfuerza por expandirla proporcionando la vacuna Sputnik Light de una sola dosis además de la vacuna Sputnik M para adolescentes.

Russian_Direct_Invest_Fund_Logo

La vacuna rusa Sputnik V, que es una de las vacunas más seguras y eficaces del mundo (como lo demuestran los datos del mundo real de Hungría, San Marino, Argentina, Serbia, Bahréin, México, Emiratos Árabes Unidos y otros) ya se utiliza en la India tras una autorización de uso de emergencia en abril de 2021. Sputnik V se convirtió en la primera vacuna fabricada en el extranjero utilizada en la India.

Sputnik V ha sido autorizada en 71 países con una población total de más de 4000 millones de personas. Para facilitar las capacidades de producción necesarias, RDIF ha realizado acuerdos con las principales empresas farmacéuticas indias, incluido el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo, así como Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech y Morepen. En la actualidad, la India es el principal centro de producción de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light.

Actualmente, RDIF está cooperando activamente con las autoridades reguladoras de la India en el registro de Sputnik Light (la vacuna de una sola dosis basada en el adenovirus humano serotipo 26, el primer componente de Sputnik V) como vacuna independiente y como refuerzo universal y espera que pronto sea autorizada en el país. Un socio importante de RDIF, Dr. Reddy’s Laboratories, ha realizado ensayos clínicos adicionales de Sputnik Light en la India. También se han presentado al regulador de la India datos positivos de estos ensayos.

Sputnik Light es una vacuna altamente efectiva: los últimos hallazgos del Centro Gamaleya basados en datos de 28.000 individuos en Moscú han demostrado que Sputnik Light -administrada de forma independiente- tiene un 70% de eficacia contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años. La eficacia de Sputnik Light como refuerzo contra la variante Delta para otras vacunas será cercana a la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más 94% contra la hospitalización.

Sputnik Light ha demostrado ser segura y muy eficaz según los datos de vacunación del mundo real. En particular, la vacuna ha demostrado una eficacia de entre 78,6% y 83,7% entre los adultos mayores, según lo confirma el Ministerio de Salud de Buenos Aires, Argentina. El Ministerio de Salud de Paraguay también encontró que Sputnik Light tenía 93,5% de efectividad durante la campaña de vacunación en curso en el país.

Los resultados provisionales de un estudio en Argentina sobre regímenes heterólogos que combinan Sputnik Light y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino han demostrado que Sputnik Light es un refuerzo universal eficaz para estas vacunas.

Los resultados de otro ensayo clínico conjunto de una combinación de Sputnik Light con la vacuna AstraZeneca han demostrado que induce una fuerte inmunidad y tiene un alto perfil de seguridad.

La vacuna AstraZeneca se produce en India bajo la marca Covishield y Sputnik Light podría aplicarse con éxito como refuerzo en asociación con Serum Institute of India, que ya produce las dos vacunas.

RDIF también ha proporcionado al regulador de la India los documentos para el registro de Sputnik M, la vacuna para adolescentes de 12 a 17 años. El Ministerio de Salud de Rusia registró Sputnik M el 24 de noviembre de 2021. Se ha convertido en un nuevo miembro de la familia de vacunas Sputnik y ya se ofrece a los mercados internacionales, uniéndose así a Sputnik V y Sputnik Light.

Sujeto a la decisión positiva de las autoridades de la India, Sputnik M podría convertirse en la primera vacuna registrada para adolescentes en el país y realizar una importante contribución a la protección de la población más joven.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, comentó:

“Rusia y la India han unido fuerzas desde el comienzo de la pandemia, con esta asociación estratégica que incluye la producción de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light. Varios acuerdos con socios en India han ayudado a RDIF a aumentar significativamente nuestras capacidades de producción. Estamos listos para ofrecer la vacuna Sputnik Light y la vacuna Sputnik M para adolescentes para apoyar el desarrollo de una fuerte inmunidad colectiva en India y continuar salvando millones de vidas”.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1698158/Russian_Direct_Invest_Fund_Logo.jpg

 

 

FUENTE The Russian Direct Invest Fund (RDIF)