Roque Baudean, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo recibió un reconocimiento especial de la Diputación de León durante su participación en el Congreso Nacional de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Badean, quien también es presidente del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR), ostentó la representación durante el Congreso de las diversas asociaciones del periodismo turístico de América Latina organizadas en el Forum, incluyendo la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

El congreso de la FEPET se llevó a cabo en la ciudad de León, España, del 6 al 9 de octubre, con la presencia de 70 socios de la entidad que preside el veterano periodista Mariano Palacín.

Además de agotar una intensa agenda institucional, los participantes fueron recibidos por las fuerzas vivas turísticas de la Provincia de León, sus diputados, el Alcalde del Ayuntamiento de León y sus concejales.
El Presidente de la FEPET y Director del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo de España, Mariano Palacín, agradeció la presencia de Badean e invitó a los comunicadores iberoamericanos a seguir fortaleciendo el espíritu de unidad y colaboración entre las entidades periodísticas vinculadas por la lengua, la cultura y el turismo.
Durante las cuatro jornadas del congreso, fueron visitadas, además, las ciudades de Medina del Campo, Toledo y Madrid, donde los asistentes y el Presidente del FÓRUM y del CIPETUR se reunieron con autoridades.
Sobre León y su oferta turística
La Diputación de León es el órgano institucional propio de la provincia León, que engloba los diversos municipios de esa demarcación, con la responsabilidad de ejercer funciones administrativas y ejecutivas, incluyendo la dotación de la infraestructura de todas las comunidades del territorio provincial.
Desde el punto de vista turístico, León es considerada una de las ciudades más atractivas de la comunidad autonóma de Castilla y León. La capital leonesa cuenta con un interesante centro histórico, donde sobresale la Catedral de León, uno de los templos góticos más hermosos de España, y con una animada vida urbana, matizada por su variada oferta de bares donde se sirven tapas gratuitas con cada consumo.

Una de las tantas actividades recomendadas a cualquier visitante en la ciudad de León, es “ir de vinos”’ por el Barrio húmedo, donde los turistas y residentes se reúnen para compartir en un ambiente alegre y festivo.