HYDERABAD, India, 16 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una de las organizaciones de investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CRDMOs) de más rápido crecimiento de la India, anunció hoy la incorporación del Dr. Mahavir Prashad, un reconocido líder científico y veterano de la industria, a su equipo de liderazgo científico como vicepresidente de Desarrollo de Procesos en Fase Temprana. Con más de tres décadas de experiencia en investigación avanzada, y funciones de creciente responsabilidad en una de las empresas farmacéuticas líderes en el mundo, el Dr. Prashad dará impulso a las capacidades de crecimiento de Sai Life Sciences y ayudará a acelerar los programas de desarrollo de medicamentos de sus clientes.

Mahavir_Prashad_Sai_Life_Sciences

Al hacer el anuncio, Krishna Kanumuri, director ejecutivo y director general de Sai Life Sciences, expresó: “Vemos el Desarrollo de Procesos en Fase Temprana como un pivote clave para reducir el tiempo de llegada al mercado de los programas de desarrollo de medicamentos de nuestros clientes. Esta prioridad ha recibido un impulso significativo con la incorporación del Dr. Mahavir Prashad. Su profunda experiencia científica y su vasta experiencia en la gestión de programas de desarrollo de medicamentos subcontratados serán sin duda una valiosa adición en el marco de nuestro esfuerzo por construir un motor de entrega de clase mundial”. 

El Dr. Prashad es un reconocido líder en investigación y desarrollo de procesos químicos y en el aprovechamiento de los principios de la química ecológica y las tecnologías modernas en la síntesis de API. Cuenta con una excelente trayectoria científica a través de 94 publicaciones, 4 artículos de revisión, 1 capítulo de libro, 71 patentes/solicitudes y 10 ponencias por invitación en conferencias científicas. Fue galardonado con el premio al científico líder de Novartis en 2002 y con el premio a la diversidad y la inclusión 2010 de Novartis Pharmaceuticals Corporation. El Dr. Prashad tiene un doctorado en química orgánica del Instituto Central de Investigación de Medicamentos en Lucknow, India, y recibió una beca de investigación posdoctoral en la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Al comentar sobre su nombramiento, el Dr.Mahavir Prashad dijo : “Me entusiasma unirme a Sai Life Sciences y a su apasionado equipo de liderazgo con una clara estrategia de aceleración del Desarrollo en Fase Temprana. Estoy ansioso por trabajar con los científicos talentosos y dedicados de Sai, quienes están haciendo posible que sus socios entreguen nuevos medicamentos a los pacientes de manera rápida y socialmente responsable a través de la ciencia y la innovación”.

Sai Life Sciences se encuentra actualmente en medio de una transformación a nivel de toda la organización. Está invirtiendo USD 150 millones entre 2019 y 2023 como parte de la iniciativa Sai Nxt en tres áreas principales: personas y cultura, procesos y automatización, e infraestructura y capacidades científicas.

Acerca de Sai Life Sciences 

Sai Life Sciences es una organización de investigación, producción y desarrollo por contrato (CRO/ CDMO) de servicio completo impulsada por la visión de apoyar el lanzamiento de 25 nuevos fármacos para 2025.  Trabaja en asociación con compañías farmacéuticas y de biotecnología innovadoras a nivel internacional con el fin de acelerar el descubrimiento, desarrollo y fabricación de pequeñas moléculas complejas. Como compañía CRO-CDMO de enfoque exclusivo, Sai Life Sciences ha implementado una amplia variedad de programas de desarrollo de nuevas entidades químicas (NCE), con lo que ha aportado valor de forma consistente con base en su calidad y capacidad de respuesta. Actualmente, trabaja con 7 de las 10 principales compañías farmacéuticas, y con varias pequeñas y medianas compañías farmacéuticas y de biotecnología. Sai Life Sciences es una compañía privada que cuenta con el respaldo de inversionistas globales como TPG Capital y HBM Healthcare Investments. www.sailife.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1437298/Mahavir_Prashad_Sai_Life_Sciences.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1044186/Sai_Life_Sciences_Logo.jpg

Sai_Life_Sciences_Logo

FUENTE Sai Life Sciences