BRISBANE, Australia, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Jump for the Planet, un evento para batir récords, será testigo de cómo el temerario Tomasz Kozlowski, de Polonia, intenta romper la marca actual del salto en paracaídas más alto del mundo, previamente en manos de Felix Baumgartner y Alan Eustace.

En 2022, Tomasz Kozlowski protagonizará el Jump for the Planet para recaudar fondos y generar consciencia en torno a los refugiados climáticos

Comunicado de prensa y material multimedia en video e imágenes: http://news.medianet.com.au/jumpfortheplanet/world-record-parachute/es-ES

Después de siete años de haber sido intentado por última vez, este psicólogo y rescatista de montaña planea batir el récord con una caída libre que iniciará desde la estratosfera, a una altura jamás intentada de 45 km (148.000 pies). Este salto hace parte de la campaña Jump for the Planet, iniciativa que busca recaudar fondos y generar consciencia en torno a los refugiados climáticos.

De acuerdo con Oxfam, los desastres naturales causados por el cambio climático han obligado a muchas personas a abandonar sus hogares a un ritmo tres veces más rápido que en el caso de los conflictos armados. Se estima que, durante la última década, el número de “refugiados climáticos” asciende a 250 millones de personas.

El salto, que se realizará en 2022, será transmitido en vivo para todo el mundo desde cámaras montadas en el traje de Kozlowski, mientras intenta convertirse en el hombre no propulsado más rápido de la historia, superando la velocidad terminal y la velocidad del sonido, hasta alcanzar los 1.500 km/h (930 mi/h).

Jump for the Planet incluye una serie de actividades benéficas con las que se recaudan fondos para financiar la producción de edificaciones modulares que pueden transportarse con facilidad a lugares afectados por cataclismos, y donde se ensamblan para construir casas, escuelas, dormitorios y mucho más. El ochenta por ciento de cada casa modular se fabrica a partir del reciclaje de contenedores para transporte marítimo abandonados y de desechos plásticos, y recibe su energía, exclusivamente, de fuentes renovables.

Jump for the Planet es patrocinado por Pho3nix Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la actividad física como forma de mejorar la salud de los niños e inspirarlos a seguir sus sueños.

Acerca de Tomasz Kozlowski, fundador de Jump for the Planet

Kozlowski no es ajeno a romper récords. En 2014 registró el salto en paracaídas más alto en Europa (10.735 metros). Después de observar el eco publicitario conseguido, entendió que podía ir por mucho más que solo romper récords.

Según lo expresó: “Decidí que si llegara a saltar nuevamente, si fuera a hacer algo difícil y extremo, lo aprovecharía para beneficio de la gente”.

En 2017 saltó 48 veces en un mismo día, con el fin de recaudar fondos para personas de Polonia que sufren enfermedades graves. En 2018, Kozlowski logró hacer 100 saltos exitosos durante un mismo día, con esto pudo recaudar lo suficiente para adquirir 100 sillas de ruedas especializadas, para niños en situación de necesidad.

La última obra benéfica de Kozlowski nace de la preocupación por el futuro de sus hijos. “En unos 20 o 30 años el clima habrá cambiado por completo. No sabemos todo lo que le estamos haciendo a nuestro planeta”.

Enlace a la imagen:
http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=370938

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1252652/Tomasz_Kozlowski_Jump_For_The_Planet.jpg

FUENTE Jump for the Planet