XIAN, China, 21 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — En el primer trimestre de 2022, la Nueva Área de Xixian firmó 48 proyectos a través de la combinación de canales en línea y presenciales, con una inversión total de 86.046 millones de yuanes (RMB), e incorporó 10 empresas Fortune 500, seis empresas Top 500 de China y tres empresas Top 500 de la industria, de acuerdo con el comité administrativo de la Nueva Área de Xixian.

Shaanxi es una provincia con abundantes recursos científicos y educativos. Con el fin de transformar sus ventajas tecnológicas en ventajas económicas, en marzo de 2021 se lanzó la construcción de la plataforma de innovación Qinchuangyuan. La sede central de Qinchuangyuan está ubicada en la Nueva Área de Xixian.

El año pasado, la Nueva Área de Xixian se enfocó en la implementación de planes provinciales y municipales, y ha dedicado grandes esfuerzos a la construcción de la sede central de Qinchuangyuan. Como resultado, el número de empresas nacionales de alta tecnología ha aumentado en un 53 %, las nuevas pequeñas y medianas empresas tecnológicas han crecido en un 48 % y las transacciones de contratos de tecnología han aumentado en un 34 %. La nueva área ocupa el primer lugar entre las 65 unidades piloto a nivel nacional en la formación de Innovation China. El efecto de la combinación de estas iniciativas y el papel líder en innovación desempeñado por la sede central de Qinchuangyuan se han fortalecido a alta velocidad.

Con el fin de acelerar la captación de iniciativas científicas y tecnológicas y estimular el impulso para el desarrollo, la provincia de Shaanxi, la Municipalidad de Xi’an y la Nueva Área de Xixian han presentado políticas de apoyo durante el último año. Entre ellos, la Nueva Área de Xixian ha lanzado 15 políticas y medidas inclusivas para cubrir las necesidades de las empresas tecnológicas, los talentos empresariales, las plataformas de innovación, las agencias de intermediación y otros sectores. Los inversionistas que presenten proyectos basados en tecnología en la sede central de Qinchuangyuan recibirán una recompensa del 1 % (hasta tres millones de yuanes) de la inversión total cuando se establezcan las empresas y se alcance la capacidad de producción convenida.

En 2021, se incorporaron 431 empresas tecnológicas a la Nueva Área de Xixian; se establecieron 901 nuevas empresas tecnológicas pequeñas y medianas, y las transacciones de contratos de tecnología alcanzaron los 10.704 millones de yuanes. La vitalidad de la innovación siguió creciendo y el ecosistema innovador continuó mejorando, lo que dio como resultado un efecto acumulativo de innovación en ciencia y tecnología.

Junto con el rápido establecimiento de la plataforma de innovación Qinchuangyuan, la cantidad de empresas de innovación científica y tecnológica ha aumentado y un número cada vez mayor de logros regionales en investigación científica se están transformando en productos a nivel local. Con la ayuda de la plataforma de innovación Qinchuangyuan, varios actores del mercado, universidades e institutos están participando en interacciones integrales, y Qinchuangyuan está avanzando hacia un desarrollo de alta calidad.

Con el fin de permitir que Qinchuangyuan atraiga talentos de alto nivel, la provincia de Shaanxi planea acelerar la incorporación de expertos extranjeros de nivel avanzado durante este año. A tal fin, se construirán en el extranjero varios centros de innovación transfronteriza y centros de servicios para incorporación de inteligencia, con el objetivo de ampliar los canales para que los talentos extranjeros de alto nivel lleguen a China para la investigación cooperativa y el intercambio académico.

El 14 de marzo, la Nueva Área de Xixian publicó el Plan de talentos innovadores de Qinchuangyuan. Según el Plan, los talentos reconocidos serán recompensados con un financiamiento del 100 % durante tres años consecutivos, en función de su contribución financiera personal el año anterior. En particular, los proyectos de talentos financiados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales recibirán el apoyo de una combinación de inversión de capital y ayuda financiera. Se proporcionará una financiación de hasta el 50 % del total, con un máximo de un millón de yuanes.

Mediante la captación de recursos globales para iniciativas de alto nivel, la Nueva Área de Xixian, más abierta, acelera su crecimiento.

FUENTE Xixian New Area Administrative Committee