LONDRES, 9 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — RedCloud ha anunciado la disponibilidad de su plataforma de comercio abierto, un mercado descentralizado para compradores y vendedores B2B en Argentina, Brasil, Perú, Nigeria, Sudáfrica y México. La plataforma, a la que se accede a través de la aplicación Red101, ahora tiene un portafolio de un millón de comerciantes, con más de 270.000 descargas hasta la fecha.

Diseñada para garantizar un comercio sin restricciones, la plataforma de comercio abierto de RedCloud se desarrolló tras años de investigación de soluciones digitales para abordar las dificultades financieras, operativas y logísticas que experimentan los productos de consumo de alta rotación, los distribuidores y los comerciantes locales de todo el mundo.

RedCloud descubrió que para las marcas, las infraestructuras locales de la cadena de suministro son inadecuadas o de difícil acceso, lo que significa que una compañía típica de productos de alta rotación solo llegará a una pequeña fracción de los posibles comerciantes.

La tecnología de RedCloud permite a cualquier marca conectar a sus distribuidores y vendedores locales a través de una sola API.  Con la aplicación Red101, las marcas y los distribuidores pueden ver hacia dónde van sus productos y cómo están desempeñándose.  

Justin Floyd, cofundador y director ejecutivo de RedCloud, comentó: “Ofrecemos una plataforma sin restricciones a través de la que cualquier marca del mundo puede conectarse con cualquier vendedor. Eso es lo que significa el comercio abierto. Todas las cadenas de suministro están rotas. El comercio es disfuncional y ni las marcas ni los vendedores confían en mercados caóticos como Amazon. Nuestro objetivo es ayudar a los productos de consumo de alta rotación del mundo, sus distribuidores y vendedores, a desarrollar sus negocios en sus términos, conectándolos directamente en cualquier lugar, en cualquier momento”.

La plataforma permite a los comerciantes crear un perfil de operaciones digitales, para que puedan realizar todas las operaciones de manera digital y cargar su efectivo físico en cajeros automáticos o puntos de venta donde se pueden realizar depósitos. Además, al tener un panorama más claro del desempeño del negocio de cada comerciante, RedCloud puede ofrecer financiamiento para su inventarios o activos a través de la aplicación Red101.

La plataforma de comercio abierto de RedCloud ofrece un modelo transaccional y cobra una comisión del 4 % por cada producto vendido a través de su plataforma. Los pagos no están sujetos a comisiones y RedCloud no cobra comisiones por transacciones de procesamiento de pagos.

Notas a los editores: 

Para obtener más información sobre RedCloud, visite redcloudtechnology.com.

FUENTE RedCloud Technologies