SALTILLO, México, 22 de abril de 2022 /PRNewswire/ — GIS reportó un crecimiento anual de 20% en ventas, apoyado en un volumen récord de su negocio de autopartes Draxton. Adicionalmente, anunció la inversión de nueva línea de fundición en San Luis Potosí.

En el reporte del primer trimestre del año, GIS destacó un crecimiento de más de 50% en UAFIRDA, comparándose contra el trimestre previo. Ante los retos en los precios de las materias primas y los altos costos de energía en Europa, GIS continúa implementando iniciativas clave orientadas a la productividad y eficiencia de sus operaciones, así como la integración del costo de energía en sus fórmulas de indexación para brindar mayor estabilidad a los siguientes trimestres.

Draxton reportó un crecimiento en ventas de 23% en comparación con el mismo período de 2021 y continuó con el ritmo de captación de nuevos proyectos, sumando nuevos volúmenes por 21 mil toneladas anuales durante el primer trimestre de 2021, que representarán ventas por 35 millones de dólares cuando inicien producción.

“Con base en la solidez de la industria, una favorable perspectiva de captación de volúmenes y la recuperación paulatina de producción de vehículos, hemos decidido realizar una inversión adicional de $30 millones de dólares para incrementar la capacidad de fundición en 30 mil toneladas anuales en Draxton San Luis Potosí para piezas de frenos y cajas diferenciales, las cuales son 100% compatibles con plataformas eléctricas”, apuntó Manuel Rivera, Director General de GIS.

Respecto a su negocio de pisos y recubrimientos cerámicos, Vitromex, se informó que el dinamismo en ventas, optimización de procesos y mejora de mezcla le permitió reportar una UAFIRDA de doble dígito sostenible, 12% mayor que lo reportado el año previo, y que los proyectos de inversión anunciados previamente por $36 millones de dólares continúan de acuerdo a lo planeado.

Por su parte, se señaló que Cinsa, su negocio de artículos para cocina y mesa, aprovechó el dinamismo del mercado doméstico, creciendo sus ingresos 8% respecto al año previo.

GIS es una empresa multinacional de origen mexicano enfocada en el mercado de autopartes, construcción y de artículos para cocina y mesa, que habrá invertido 170 millones de dólares para incrementar las capacidades productivas para Draxton y Vitromex en los siguientes dos años.

Contacto Inversionistas:
ir@gis.com.mx 

 

FUENTE Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V.