SINGAPUR, 13 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Request Finance, principal aplicación de criptopagos empresariales, ha logrado un hito extraordinario al procesar más de $400 millones en facturas, nóminas y gastos criptográficos desde su lanzamiento en el año 2021.

Ha ayudado a más de 2.000 equipos de Web3, como The Sandbox, NEAR y The Graph a automatizar y simplificar los pagos empresariales, los informes financieros y el cumplimiento de las empresas que utilizan criptomonedas.

Tras el éxito abrumador de la Guía definitiva para directores financieros de Web3 del año pasado, que tuvo más de mil descargas, Request Finance se complace en anunciar la segunda edición de este valioso recurso.

Este año, la guía se centra en la gestión de las criptotesorerías, especialmente crucial en el actual mercado bajista.

Complejidades de la gestión de la criptotesorería

La gestión de la tesorería es un concepto bien comprendido en las finanzas tradicionales, pero su aplicación en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) sigue siendo un desafío complejo.

Esta guía sirve como un servicio integral para que las organizaciones, ya sean DAO, fundaciones o creadores de DApp, naveguen por las complejidades de la gestión de la criptotesorería de manera efectiva.

Christophe Lassuyt, director ejecutivo y cofundador de Request Finance, agregó: “Para combatir las presiones inflacionarias, destacamos las oportunidades en clases de activos cada vez más populares, como las apuestas líquidas, los productos estructurados y activos tokenizados del mundo real, como los bonos del Tesoro estadounidense y el crédito privado”.

Lanzamiento de la “Guía definitiva para la gestión de la criptotesorería” 

La guía fue elaborada en colaboración con casi 700 líderes financieros y operativos de Web3 del Web3 CFO Club, y ofrece marcos prácticos aplicables a equipos de todos los tamaños y niveles de experiencia financiera. La guía abarca:

  • Gestión de liquidez: presupuestos y previsiones, criptopagos
  • Gestión de fondos: recaudación de fondos, negociación, cobertura y gestión de cartera
  • Gestión de riesgos: identificar los riesgos que enfrentan las criptotesorerías y estrategias para mitigarlos
  • Sistemas de gestión de criptotesorería: beneficios y funciones

Greg Mocnik, director financiero de dYdX Foundation, dijo: “Disfruté leyendo la nueva Guía para directores financieros de Web3. Un recurso y una lectura bien pensados y completos para cualquier profesional de las finanzas que combina teoría y práctica a un nivel y en un lenguaje fácil de entender.”

La guía cuenta con herramientas prácticas, estudios de casos y marcos diseñados para profesionales ocupados. Además, cuenta con recursos prácticos para ayudar a los fundadores, líderes de operaciones y finanzas, o cualquier persona responsable de FinOps, a gestionar la criptotesorería en medio del mercado bajista.

Obtenga una copia gratuita de la Guía de gestión de la criptotesorería aquí.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2246389/Crypto_Treasury_Management.jpg

FUENTE Request Finance